PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Tutorial para calibrar la lente de la PS2  (Leído 42548 veces)

Registrado:
19/01/2008
Gracias:
50/11
Mensajes
1104
Limpieza y Calibración de lentes V4 a V11 :


Antes que nada, decir que este tutorial esta basado en la información que fui recopilando hace ya algún tiempo tanto en Dekazeta.net con el tutorial de limpiar lentes como en Ps2info.net con el tutorial de calibración de lentes.
Los cuales me han sido muy efectivos a la hora de realizar mi actividad preferida, modificar y reparar PS2

Punto 1:

Necesitaremos:
1 PS2 evidentemente 
1 trapo de cocina, o algo parecido para no rayar la PS2
Bastoncillos de los Oídos
Alcohol (solo si es necesario)
1 destornillador de estrella mediano
1 destornillador de estrella pequeño
1 destornillador de precisión plano
1 Tester



Punto 2:

Ponemos boca abajo la PS2 y quitamos los tapones de los tornillos con el destornillador de precisión. Hay 4 de plástico y 4 de caucho.




Punto 3:

Con el destornillador mediano de estrella quitamos todos los tornillos.




Punto 4:

Ponemos boca arriba la PS2 y de la parte trasera levanta ligeramente 2 o 3 dedos, estiramos otros 2 o 3 dedos hacia nosotros y ladeamos la carcasa hacia la derecha con cuidado para no dañar el cable plateado de los botones Reset y Eject, puesto que van sujetos a la carcasa (en modelos V9 a V11 estos botones no van sujetos a la carcasa, no hace falta ladearla).




Punto 5:

Ahora cogemos el destornillador pequeño de estrella y quitamos los 4 tornillos de la tapa del lector (según el modelo llevara 4 tornillos, 2 tornillos y 2 grapas o 4 grapas, las grapas se quitan introduciendo el destornillador plano en el hueco y ejerciendo un poco de presión hacia el exterior)




Punto 6:

Levantamos la tapa del lector y entonces quedara al descubierto.




Punto 7:

quitamos la tapa de las dos lentes haciendo una ligera presión para soltar las 3 pestañas.




Punto 8:

Quitamos el tornillo que sujeta la primera lente para dejar al descubierto la segunda.






Punto 9:

Con el bastoncillo y un poco de Alcohol si es necesario limpiamos con cuidado la lente inferior.




Punto 10:

Volvemos a poner la lente superior y efectuamos la limpieza como en el punto 9.




Punto 11:

Este es el punto en el que si solo con la limpieza tenemos problemas para que la PS2 nos lea, procederemos a la calibración de la lente.
Quitamos los 2 tornillos que sujetan el puerto de mandos y memory cards.




Punto 12:

Levantamos con cuidado, puesto que va sujeto por una cinta de conexión la cual separaremos levantando una pestañita de plástico, pero con mucho cuidado porque al ser de plástico es muy frágil y nos podríamos cargar el puerto de mandos.




Punto 13:

Ya que lo tenemos desmontado, aprovechamos y lo limpiamos para quitar todo resto de suciedad producido por el polvo y sobre todo por pelos de animales si los tenemos en casa, este caso de los animales por lo que he visto yo es el más común en facilitar que se ensucien las lentes.








Punto 14:

Quitaremos las cintas de conexión que tiene el lector con la placa de la PS2.




Punto 15:

Con mucho cuidado levantaremos el lector de la parte frontal separándolo de una pestaña que lo sujeta para poder quitarle la cinta de conexión de la lente.




Punto 16:

Una vez separamos el lector del resto aprovechamos y limpiamos posibles restos de suciedad y ya nos preparamos el Tester.








Punto 17:

Ahora localizamos los dos potenciómetros de la lente sobre los cuales trabajaremos con el Tester y los puntos en los que haremos la calibración.






Los parámetros hay que medirlos en ohmios y en mi caso en 20k porque no tengo menor medición en el Tester, en 2k mucho mejor pero habrá que añadirle un 0 al resultado, así que yo pongo mis parámetros.

De V4 a V6 : Tiene que dar entre 1.00 y 1.10 tanto para el potenciometro de CD como DVD

De V7 a V8 : Tiene que dar entre 1.20 y 1.30 tanto para el potenciometro de CD como DVD

De V9 a V11 : Tiene que dar entre 1.20 y 1.40 tanto para el potenciometro de CD como DVD
SECADOS.ES
http://www.secados.es/foro/showthread.php?t=63180

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO