PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Resucitar Starsat 2000HD ACE muerto (sin BOOT en display y sin conexion al pc)  (Leído 10943 veces)

Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
Resucitar Starsat 2000HD Ace muerto sin Boot en display y sin conexion por puerto rs232 al pc:




1. Abrir deco (sin corriente) y buscar en la platina la conexion JD01 de dos pins

2. Una vez localizado el JD01 soldamos los dos puntos con un cable pequeño o si se quiere se suelda directamente un jumper que se puede abrir o cerrar cuando uno quiera

3. Con los dos puntos del JD01 ya conectados el uno al otro encendemos el deco y con el programa "Eromupgrade" cargamos un dump de nuestro deco. No olvidar marcar la casilla "include bootloader" y despues de la primera carga, pulsar otra vez el boton "NEXT" para hacer burning.

4. Una vez cargado el Dump en el deco lo desconectamos de la corriente y retiramos la conexion o el jumper que habiamos soldado.

El deco esta listo para volver a funcionar!

saludos
Paquitosat
« Última modificación: 06/03/2015, 14:07 por paquitosat »
Registrado:
14/03/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Es muy interesante esta solución que has propuesto. De hecho tengo un deco del mismo modelo y con la misma avería, ya que sólo enciende el piloto azul sin que aparezca ni una sola letra en el display. Pero tengo una cuestión, ya que el programa que aconsejas sólo acepta archivos abs y no he encontrado ninguna actualización ni ningún otro archivo de este deco que pueda utilizar con el programa. Si me orientases un poco te lo agradecería, ya que tengo dos decos, éste y un Vision HD 600 y por causas distintas no he podido disfrutarlos aún.
Gracias y un saludo.
Registrado:
14/03/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Por favor, foreros, necesito archivo .abs para poder resucitar mi deco Starsat 2000HD ACE, ya que todos los archivos que he encontrado para este deco por la red son .bin. y cuando los cargo en el programa "Eromupgrade" me da error (wrong file).
Un alma caritativa que sepa ayudarme.
Gracias!!!1
Registrado:
04/01/2009
Gracias:
162/24
Mensajes
119
Solucionado siguiendo los pasos del magnifico tutorial que el compañero Paquitosat nos ha puesto,gracias.
Un saludo
Registrado:
13/05/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
5
Solucionado siguiendo los pasos del magnifico tutorial que el compañero Paquitosat nos ha puesto,gracias.
Un saludo

Hola Miret, No se cuanto tiempo llevo intentando resucitar mi deco y cuando veo un post como el tuyo se me ponen los ojos como faros.
¿Me podrías decir que archivo le has metido a tu deco y donde lo puedo conseguir?
Muchas gracias por tu atención.
Sldos.
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12571/104907
Mensajes
66924
Hola Miret, No se cuanto tiempo llevo intentando resucitar mi deco y cuando veo un post como el tuyo se me ponen los ojos como faros.
¿Me podrías decir que archivo le has metido a tu deco y donde lo puedo conseguir?
Muchas gracias por tu atención.
Sldos.

con el programa "Eromupgrade" cargamos un dump de nuestro deco. No olvidar marcar la casilla "include bootloader" y despues de la primera carga, pulsar otra vez el boton "NEXT" para hacer burning.
Registrado:
13/05/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
5
con el programa "Eromupgrade" cargamos un dump de nuestro deco. No olvidar marcar la casilla "include bootloader" y despues de la primera carga, pulsar otra vez el boton "NEXT" para hacer burning.

Gracias Raul7, hasta ahí lo tengo claro, el problema que estoy teniendo es que después de salir done, se queda un rato en "Check serial port status" y luego me sale un mensaje de "Com Test Error" "Opening Serial port is failed" "Click Back to try again". Y no hay manera.
He probado todas las configuraciones posibles en el administrador de dispositivos del puerto com, cambiándole los baudios, la paridad, desconectando fifo, etc, pero algo estoy haciendo mal y no se que es.
Si tienes alguna idea de como solucionar este error te lo agradecería. Gracias







2ch
« Última modificación: 04/06/2015, 23:19 por wilymingui »
Registrado:
04/01/2009
Gracias:
162/24
Mensajes
119
Hola Wilymingui,perdona por no haberte contestado antes pero aunque me pongo muy a menudo en el foro en este apartado lo he tenido en banda, bueno respecto a la pregunta que planteas solo has de seguir los pasos que el compañero Paquitosat puso en el tutorial y lo único que cambie fue el cargador que en lugar de utilizar el Eromupgrade utilizo el Dz_GN2500HD Loader V1.0 este me funciono.Espero te haya servido de ayuda y lo puedas Resucitar.
Un saludo
Registrado:
13/05/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
5
Hola Wilymingui,perdona por no haberte contestado antes pero aunque me pongo muy a menudo en el foro en este apartado lo he tenido en banda, bueno respecto a la pregunta que planteas solo has de seguir los pasos que el compañero Paquitosat puso en el tutorial y lo único que cambie fue el cargador que en lugar de utilizar el Eromupgrade utilizo el Dz_GN2500HD Loader V1.0 este me funciono.Espero te haya servido de ayuda y lo puedas Resucitar.
Un saludo
Gracias Miret por tu respuesta, he probado con el loader que me aconsejas pero se queda en Port Open fijo y no hace nada. ¿Como tenías la configuración del puerto?, me refiero a los bits por segundo, la paridad, si tenías la casilla de FIFO activada, etc.
Muchas gracias de antemano.
Slds.
Registrado:
04/01/2009
Gracias:
162/24
Mensajes
119
Hola buenos días wilymingui,te paso otro cargador que también me funciono  es el Ali-rs232-upgrade-tool-v1-2-0 pones el puerto  y al darle open  se tiene que cargar el firmware que corresponda a tu deco despues start y  a cargar eso si con el puente echo tal como esta en el primer post una vez cargado sacas el puente y a funcionar (prueba diferentes firms  hasta que tengas alguno que se lo coma una vez eso ha ocurrido ya lo tendrás disponible para instalar-le otro firmware mas actualizado).
Un saludo
« Última modificación: 09/06/2015, 08:39 por miret »
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12571/104907
Mensajes
66924
Hola buenos días wilymingui,te paso otro cargador que también me funciono  es el Ali-rs232-upgrade-tool-v1-2-0


Ali-rs232-upgrade-tool-v1-2-0
Registrado:
01/09/2013
Gracias:
2/1
Mensajes
66
Ayuda, al intentar cargar me pone "Done!" pero luego me pone "Com test Error" y no avanzo, he probado varios loaders y nada. se agradeceria que el que hizo el tutorial ponga los programas y firm que utilizo el..

un saludo
Registrado:
04/01/2009
Gracias:
162/24
Mensajes
119
Hola pakitow has probado el que ha puesto raul7 en un post mas arriba
Ali-rs232-upgrade-tool-v1-2-0 has echo el puente tal como esta el tutorial conexion JD01 de dos pins ,juntas el contacto con deco apagado una vez echo conectas por rs232 el programa Ali y seguido conectas el deco por el interruptor de detrás y en teoría se te tiene que cargar yo puse diferentes firmwares hasta que conseguí uno que se lo comió no necesariamente tiene que ser el Dump una vez se lo ha comido desconectas el puente y le puedes introducir per usb algún firmware mas actual.
Un saludo
Registrado:
01/09/2013
Gracias:
2/1
Mensajes
66
Hola pakitow has probado el que ha puesto raul7 en un post mas arriba
Ali-rs232-upgrade-tool-v1-2-0 has echo el puente tal como esta el tutorial conexion JD01 de dos pins ,juntas el contacto con deco apagado una vez echo conectas por rs232 el programa Ali y seguido conectas el deco por el interruptor de detrás y en teoría se te tiene que cargar yo puse diferentes firmwares hasta que conseguí uno que se lo comió no necesariamente tiene que ser el Dump una vez se lo ha comido desconectas el puente y le puedes introducir per usb algún firmware mas actual.
Un saludo

probe con ese loader que mencionas pero no me carga.. se queda sending to receiver... o algo asi.. (aora mismo no puedo mirar lo que ponia) pero se queda asi ni carga ni nada. pero con ese loader no he insistido mucho, esta noche volvere a insistir con el aver. Gracias
Registrado:
04/01/2009
Gracias:
162/24
Mensajes
119
Has echo el puente? has probado diferentes de firmwares de tu deco ? por mas antiguos que sean no importa,tienes que ir probando hasta conseguir uno que se lo coma si esto lo consigues ya tendrás el deco resucitado.
Ve insistiendo que ha veces cuesta aunque sea el mismo firmware y mira que la comunicación pc deco sea la correcta
Un saludo
« Última modificación: 04/11/2015, 12:56 por miret »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO