PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Decos KYNG y manual de conversión (by kidox)  (Leído 13293 veces)

Registrado:
16/02/2008
Gracias:
8/22
Mensajes
299
Bueno os explico que los Decos King son unos decos de una marca Argentina que utilizan el mismo procesador que los Illusion que es el Fujitsu MB86GH20.
Bueno hay gente que ha intentado cambiar el sistema illusion por el sistema kyng cosa que es facil solo tienes que cambiar el firware pero el problema biene cuando se ha querido devolverlo al sistema illusion ya que muchos decos se han quedado fritos en el proceso debido a que tienes que utilizar una herramienta llamada Cleaner que te puede borrar archivos internos del deco dejandotelo limpio por dentro con la consecuencia que los usuarios no tenemos los programas para volver a llenarlos por tanto tienes que ir a morir al servicio tecnico pagando su cuota.

Por tanto yo os doy el consejo de no cambiar puesto que los Illusion son unos y los Kyng otros vale la pena que cada uno lleve lo que es suyo que por eso cada uno gasta un sistema.
De todos modos aqui os dejo un manual de como convertirlo en m3 en kyng y viceversa por si hay algún valiente que lo quiera hacer:

TUTORIAL PARA CONVERTIR EL M3 a KYNG y viceversa (By Kidox).

- Kyng: Es un decodificador parecido al Illusion M3/C3 que lleva el mismo procesador fujitsu. Es de un fabricante argelino llamado Cristor.

- Supuestas mejoras del Kyng sobre el Illusion:
· EPG de 7 dias.
· X-Crypt 100% Compatible
· Rapido acceso al EPG simple
· Nueva flexible interfaz gráfica
· Cambio rápido de canales
. Otros


CONVERTIR EL M3 a KYNG:
Primero de todo abrid el loader.dsp y mandad al deco el archivo "M3ToKyng.dsp"
Cuando termine, el led del deco parpadeara en color naranja y mientas esté parpadeando teneis que entrar en la carpeta SW Kyng, abrir el programa KyngLoad, darle a connect y a send. Se os abrira una ventana y escogeis o "Cr3-FTA_V1_02.KYNG" o "Cr3-FTA_V1_01.KYNG" (Son dos versiones de firm distintas. Yo os recomiendo la v1_02 porque es la última). La seleccionais y la empezara a mandar al deco.
Una vez mandado el deco ya tendreis vuestro M3 convertido.
Esperad a que el led se encienda en verde y luego dadle al boton del mando para apagar el deco. Vereis que no funciona o sea que lo tendreis que desconectar de la corriente para apagarlo. Enchufadlo a la tele y ya estará listo para usar.
Los firmwares que hay en la carpeta "SW Kyng" no llevan listas de canales incluidas, por lo que tendreis que hacer la busqueda de canales vosotros mismos. A primera vista la busqueda de canales es mas rapida que en los Illusion.

Para mandar otras cosas aparte del Firmware desenchufad el deco de la corriente, abir el programa KyngLoad, enchufad el deco a la corriente y seguido dadle al boton connect del KyngLoad. Arriba escoged lo que querais mandar (Main Soft = Firmware, Data, Channels, Others) y dadle al send para que se os abra la ventana donde escoger el archivo que querais mandar. Solo os saldran los archivos del tipo que hayais escogido para mandar (Channels, Main Soft...). Para ir bien debeis tener los archivos en la carpeta donde tengais el programa KyngLoad que estais ejecutando.
NOTA:Cuando tengais la lista de canales metida el boton rojo de apagado del deco ya os funcionara.

SOBRETODO MIENTRAS PARPEDEE EL LED NO DECONECTEIS EL DECO DE LA CORRIENTE! Si se os queda pillao el deco mientras usais el KyngLoad no pasa nada si lo desconectais de la corriente y lo volveis a conectar.


PASAR DEL KYNG a M3:
Ejecutad el programa KyngLoad.exe, enchufad el deco a la corriente y enseguida dadle al boton connect, luego escoged la opcion "Main soft" y dadle a send. Escoged el archivo "KYNG_TO_C3.KYNG" de la carpeta "Kyng na M3" y se os empezara a mandar. El led del deco se quedara parpadeando en color verde igual que después de pasarle el cleaner. Abrir el programa BoxLoader (El del Illusion) y mandadle vuestro firmware Illusion preferido. Fijaros que teneis el KynLoad cerrado o desconectado, ya que sino el BoxLoader os dara error en puerto COM.
Ya teneis vuestro M3 de regreso a casa otra vez

Mis experiencias:
He buscado los canales del astra desde el deco y todos los que he provado se me oían mal y me hacian alguna pixelación (aunque pocas). Como no lleva vectra no se puede abonar. Quizá hay alguna manera pero yo no la he visto.
El Supuesto EPG de 7 dias no lo he visto, ya que los canales que he provado eran de SAT y solo llevan EPG actual y siguiente.

Conclusion:
Yo por lo que he podido llegar a ver es que al ser version Beta según su nombre, no está terminado lo cual cosa parece ser verdad. Lo veo bastante pero e intestable que los firmwares del Illusion. Nose si en futuras versiones será mejor. Tampoco lo he provado mucho pero no creo conveniente hacer el cambio.
Provadlo y opinad vosotros mismos.

DESCARGAS:
KyngLoad (Loader) - Descargar
CR3 FTA V1.02 (Firmware sin imagenes)- Descargar
CR3 FTA Full Update V1.02 (Firmware con imagenes) - Descargar
CR3 FTA Full Application V1.02 (Boot + Firmware + Imagenes + Lista de canales de Hotbird y Nilesat) - Descargar
Lista de Canales (Astra, Hotbird, Nilesat) - Descargar




¡¡¡¡¡¡¡¡Tutorial creado por Kidox. Podeis pegar este tutorial dónde querais siempre y cuando me citeis como autor.!!!!!!!

muchas gracias por el aporte un saludo
Registrado:
23/01/2008
Gracias:
181/70
Mensajes
655
gracias por la info compi
Registrado:
06/11/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
2
gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO