PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Archivos que contiene la Carpeta Ephem según el Chip del dispositivo  (Leído 4871 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Segun el tipo de chip que lleve instalado nuestro dispositivo para la recepción de satélites, la carpeta Ephem contienen archivos diferentes, ya sean para los chip  GL o SIRF3

Como ayuda para averiguar el tipo de chip que llevamos, lo mejor es este tuto de la maestra Orni, donde accederemos a la pantalla negra o bios para obtener la informacion

La_pantalla_negra

Segun lo que he leido a los maestros creadores de navcores DSA (como por ej. Diesel) lo normal es que por defecto la carpeta Ephem que viene incluida es para dispositivos con chip SIRF3.

Estos son los archivos que debe llevar la carpeta Ephem para chip GL


Estos son los archivos que debe llevar la carpeta Ephem para chip SIRF3


Tan solo hay que eliminar la carpeta Ephem que tenemos en la raiz de nuestro dispositivo, ya sea en la SD o en la MI y poner la que corresponde a nuestro chip

Descarga Ephem para GL

Descarga Ephem para SIRF3

Una vez tengamos la carpeta Ephem que nos corresponde, debemos actualizar posicionamiento de satelites (QuickGPSfix), que bajo mi humilde opinión asi como la de grandes maestr@s lo suyo es hacerlo cada semana si lo usamos de continuo, y si el uso es esporádico hacerlo antes de salir.

Para ello usaremos la aplicacion TThome, y si no queremos utilizar dicha aplicacion os recuerdo que tenemos este otro metodo para generar la actualizacion a traves del pc. Dentro hay un Leeme.txt, donde la maestra Orni explica su funcionamiento.

Descarga Herramienta

Contraseña:Orni_foroKeys

Saludos


« Última modificación: 15/06/2019, 19:13 por JB jesus »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Gracias maestro buen aporte de nuevo.
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
Gracias por el tutorial


Saludos


 
Registrado:
06/07/2020
Gracias:
1/0
Mensajes
2
Gracias por la solucion. Me ha funcionado, al menos de momento funciona en un TOMTOM XXL Classic que lleva chip GL2. No he querido actualizar Quickfix con el programa de Orni pues me generaba unos archivos con fecha un poco rara y ademas mas pequeños que los generados por TomTom automaticamente al encontrar los satelites. Funciona de momento asi que Muuuuuchas gracias de nuevo.
Registrado:
07/01/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
2
Éxito total. Yo que pensaba que tenía que tirar a la basura mi One v2 que ya no pillaba satélites y ha sida ponerle la carpeta ephem creada por la herramienta y ha arrancado rapidísimo con todo OK.

MUCHAS GRACIAS....
Registrado:
23/06/2013
Gracias:
53/45
Mensajes
75
quiero remarcar que yo he puesto los dos archivos y me va mucho mejor que con uno solo por si alguien quiere probar saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO