PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Calibrar_Tomtom  (Leído 16477 veces)

07/03/2016, 21:34 -

Calibrar_Tomtom

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Calibrar_Tomtom
 

 Gracias a esta herramienta del maestro DSUser nunca ha sido mas facil calibrar nuestra pantalla del gps.
 Para la descarga de la herramienta ve al post http://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/calibrar_tomtom
 
 Una vez hayas pedido la contraseña del archivo haces la descarga y obtienes un archivo comprimido, lo descomprimes y obtienes esto:
 
 




 El maestro ya ha incluido un texto explicando como proceder que dice esto:
 
 
 

 
 En este manual os voy a explicar como me ha ido a mi y como he procedido por si os ayuda, aunque es muy sencillo.
 
 
 Tras de haber descomprimido lo primero que debemos hacer preparar los archivos de la herramienta según nuestra pantalla. En este ejemplo trabajamos en un gps de los de pantalla cuadrada 4:3 (pantalla Pequeña).
 
 
 En la carpeta calib debemos eliminar el archivo calibG que es para pantallas Grandes y dejamos el calibP.
 Al archivo calibP lo renombramos quitando la "P" dejando el nombre como calib
 
 
 

 

 La carpeta nos queda así:
 
 

 

 En el caso que nuestra pantalla sea grande 16:9 tendremos que dejar el archivo  calibG renombrandolo como calib y eliminando el archivo calibP
 
 Este paso es muy importante pues es la base de la herramienta.
 
 
 Ya tenemos los archivos preparados, copiamos las dos carpetas a la raíz del gps (calib y SdkRegistry), si ya tenemos carpeta sdkregistry se combinaran una con otra, recuerda hacer copia de tu carpeta sdkregistry contenida en el gps antes de hacer ninguna modificación.
 
 Con las carpetas en el gps desconectamos el gps del pc de forma segura y lo arrancamos veremos en el menú que nos ha creado un icono llamado calibrar. Si no ves el icono en tu gps puede ser porque ya tienes 10 cosas en sdkregistry y el menú del gps solo es capaz de mostrar 10 cosas, esto me paso a mi y lo que hice es borrar los archivos de la emulación x50 de este navcore.
 
 Los archivos que he borrado de la carpeta sdkregistry son:
 
 x50
 x50.bmp
 x50.cap
 
 Supongo que con haber borrado el archivo cap seria suficiente para que el gps me muestre la nueva aplicación, como podéis ver ahora
 
 

 

 
 Si hacemos click en el icono Calibrar el gps nos muestra una pantalla similar a esta
 
 
 

 

 Tenemos que pulsar donde está la cruz que se irá desplazando por la pantalla en las cuatro esquinas y por ultimo en el centro, procura tocar lo mas centrado a la cruz para que tome bien las coordenadas.
 
 
 La aplicación creará un archivo de texto de nombre "cal" que va contener cuatro números separados por un espacio esos números son las coordenadas de los ejes de tu pantalla.
 
 En el caso de que no te guste como ha quedado centrada tu pantalla eliminas el archivo de texto "cal" y puedes repetir la operación
« Última modificación: 15/06/2016, 21:31 por Orni »
25/04/2016, 14:09 -

Re:Calibrar_Tomtom

#1
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Solo a título informativo:Parece ser que esta función no sirve para Rider. He hecho todo tal y como se describe a excepción de que en vez de tener el dispositivo conectado he extraído la tarjeta y lo he hecho  desde ahí, pero para el caso creo que es lo mismo y según dicen más seguro:

Descomprimido archivo, quitado calipG y dejado calip sin P, copia de seguridad de SdkRegistry de mi tarjeta

introduzco: calip y SdkRegistry en raiz targeta Rider (Intrucciones.txt esta no la he copiado ya que no se dice nada de ello)

Se ha fusionado tal como se comenta con la carpeta SdkRegistry y se ha creado dentro un archivo bmp (supongo que imagen que adjuntais) y otro de capture (hasta ahí todo bien)

Extraigo tarjeta con seguridad , le pongo en Rider, enciendo y no aparece imagen de calibrar en ninguna de las pantallas, por lo que a no ser que "intrucciones.txt" hubiese que haberlo metido creo que no sirve para Rider a no ser que lo emulemos a otro dispositivo pero ya no es Rider.

Es solo una aportación por si acaso le pueda servir a alguien.

Un saludo.
25/04/2016, 18:44 -

Re:Calibrar_Tomtom

#2
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Hola compi el problema puede ser que tengas demasiados iconos en sdkregistry el menú del gps solo puede mostrar 10 iconos tendrías que quitar una función de las que tengas para que te muestre calibrar
25/04/2016, 22:30 -

Re:Calibrar_Tomtom

#3
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Que va Orni dentro de SdkRegistry esta vacío, solamente están estas la imagen bmp de calibrar y el archivo capture que se ha formado.
26/04/2016, 17:51 -

Re:Calibrar_Tomtom

#4
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
crea un navcore del mismo numero que tienes con el hibryd ttuser dsa para tu gps.
Haz una copia de lo que tienes ahora y pones el creado.
Dime que hay entonces en el menú (ultima pagina del menú)
26/04/2016, 19:15 -

Re:Calibrar_Tomtom

#5
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Ahora estoy con el móvil pero cuando llegue a casa lo hago.

Lo que tengo ahora que ver es lo del hibrid User no lo tengo y tendré que descargarlo, a ver si aprendo a usarlo, hasta ahora he estado usando BBsTools
27/04/2016, 10:30 -

Re:Calibrar_Tomtom

#6
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Ya tengo descargado el programa hibryd ttuser pero me dice.........


27/04/2016, 10:32 -

Re:Calibrar_Tomtom

#7
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Esta imagen no es la mía la he tenido que copiar de un enlace ya que aún no he aprendido a subir fotos pero la frase es la misma
27/04/2016, 11:49 -

Re:Calibrar_Tomtom

#8
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Si supiera poner mis imágenes sería más fácil la cosa que me genera:

Prog "Carpeta de archivos"

Hybrid_ttuser-dsa "Archivo"

Hybrid_ttuser-dsa.exe "Aplicación"

El caso es que:

- Hybrid_ttuser-dsa.exe, Ya os he puesto lo que no se puede ejecutar en mi ordenador como veis en la imagen.

- Hybrid_ttuser-dsa, abro con bloc fe notas y está vacío

- Prog, este si lo abro y tiene de todo, entre ellos un apartado que pone TomTom (imagino que este sera el navcore que el programa Hybrid_ttuser-dsa.exe lo convierte en el navcore que elijas siguiendo los pasos del manual.
27/04/2016, 21:23 -

Re:Calibrar_Tomtom

#9
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Tienes que ejecutar el archivo que tiene un icono de una figurita.
Dale botón derecho del ratón ejecutar como administrador.

¿Que ordenador tienes? ¿sistema operativo?
27/04/2016, 22:36 -

Re:Calibrar_Tomtom

#10
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Eso es lo que hago el que tiene el dibujo Hybrid_ttuser-dsa.exe "que por cierto en el manual sale como un pino más o menos, ami me sale una ventanilla muy pequeña con u recuadrito azul y lineas (todo esto muy pequeñito), he intentado subir fotos pero no se hacerlo aquí.

Sistema operativo Windonws 10
27/04/2016, 23:17 -

Re:Calibrar_Tomtom

#11
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Esto es una prueba a ver si he aprendido a subir fotos.

27/04/2016, 23:19 -

Re:Calibrar_Tomtom

#12
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
¡Pues no!, me salen como archivos adjuntos y al pulsar sobre ellos se me vuelven a descargar  :'( :'(
27/04/2016, 23:52 -

Re:Calibrar_Tomtom

#13
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Parece que ahora ya he aprendido  :007:

Esta es la prueba de que se ha descomprimido;



Y esta cuando hago doble clic, o botón derecho ejecutar como administrador, o solucionar problemas de compatibilidad.



Y probando de todo







28/04/2016, 21:45 -

Re:Calibrar_Tomtom

#14
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
¿Tu windows tiene el símbolo del sistema?
para abrir el símbolo del sistema
  • Presionamos la combinación de teclas Windows key height=16 + Q para abrir el menú de búsqueda.
  • Escribimos cmd o Símbolo de sistema
  • Botón derecho sobre Símbolo de sistema y del menú seleccionamos la opción Ejecutar como administrador
Eso te abre la consola, si tu windows no tiene el símbolo del sistema es por eso que no puede ejecutar el programa.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 13 Respuestas
12443 Vistas
Último mensaje 28/06/2016, 20:45
por gacema



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO