Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Crear_navcore_hibrido_dsa-ttuser  (Leído 5435 veces)

06/03/2016, 22:49

Conectado Orni

  • Soy mujer, no me trates en masculino, mejor femenino singular.
  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 1219
  • -Recibida: 36300
  • Mensajes: 7320
  • Soy una usuariA mas
    • firma
messageicon

Crear_navcore_hibrido_dsa-ttuser

« en: 06/03/2016, 22:49 »
Crear_navcore_hibrido_dsa-ttuser
-http://i.imgur.com/UsUR3Us.png

El maestro DSUser ha creado una herramienta para crear navcores a gusto  de  cada uno, implementando las capacidades del código TTuser y dsa.
 
Ha llamado a esta magnifica herramienta Hybrid_ttuser-dsa.
 
La puedes descargar de la sección de herramientas. No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Hemos   estado trabajando en ella hasta depurar algunos errores que contenía y   creo que el maestro ya ha solucionado todos los pequeños problemas que   tenia.

Ahora os traigo este manual de mi autoría, para presentaos esta utilidad y veáis que es muy sencilla de usar.

Antes de entrar en harina con la herramienta necesitamos saber un dato importante de nuestro gps ¿Que tipo de antena gps tiene?
Puede tener Sirf o Global locate. Dos formas de saberlo:

  • Entrando en la pantalla negra de nuestro gps y buscando la linea que pone GPS   type: Puede poner Sirf (2 o 3) o Global Locate. Si no sabes entrar a la   pantalla negra busca en los manuales.
  • Entrando en la carpeta ephem de nuestro gps miramos si hay un archivo llamado packedephemeris.ee el chip será "SIRFStarIII", si el archivo se llama ito.dat pues será chip  "globalLocate".
Hay dispositivos antiguos que no tienen o no usan la carpeta ephem y que   tampoco reciben actualizaciones quickgpsfix desde TThome esto se debe a   que su chip de antena es anterior a Sirfstart3. 
 
Una vez sabemos ese dato ya podemos arrancar la herramienta...
 
Tras de la descarga del archivo y una vez descomprimido es esto lo vais a encontrar

-http://i.imgur.com/PxBQ5i3.png
Pulsando doble click en el archivo exe Hybrid_ttuser-dsa la herramienta arranca mostrando brevemente la imagen de presentación del maestro DSUser.

-http://i.imgur.com/zcDSb5q.png

Una vez arranca nos muestra un listado de navcore que podemos   seleccionar, aquí puedes elegir los que quieras, los mas usados por mi   son: 9510, 8562, 8560, 8300, 8294 ademas del 9702 para los mapas truck.   Si no hay limitación de elección de mapa, para los gps de 32 megas de   ram yo prefiero los navcore 8 antes que los 9, recuerda que por llevar   un numero muy alto de navcore no va ir mejor tu gps

-http://i.imgur.com/UraLvW2.png

Seleccionamos   el navcore, en este ejemplo algo que no me gusta, un navcore 9510 para   un One new edition. Una vez seleccionado el navcore (cab) lo que hace  es  seleccionar la  descarga desde el servidor de TT del navcore  original  que es la base  donde va a trabajar la herramienta.

-http://i.imgur.com/l6ygQnd.png

Ahora nos pide seleccionar el tipo de gps que tenemos, esto es para adecuar   el kernel a implementar en el navcore, es fundamental que elijamos bien   el dispositivo especialmente en gps como los Go 910 que llevan disco   duro y necesitan de un tipo de navcore especifico. Ademas del kernel la   herramienta aplicará otras modificaciones para la mejor función del   navcore en el gps.

-http://i.imgur.com/qhV79fC.png

Marcamos nuestra elección y aceptamos

-http://i.imgur.com/a35kCIn.png

Ahora   nos pide el directorio donde queremos que nos cree el navcore, en este   punto puedes seleccionar lo que quieras, incluso la raíz de tu gps, mi   consejo es que selecciones una carpeta vacía de tu pc, ya que la utilidad borrará todo lo que contenga el directorio   y si eliges tu gps te va dejar sin mapas etc... La carpeta es   conveniente que este en la raiz del directorio y tenga un nombre sin   espacios o mejor una sola palabra.
Si la dirección de la carpeta contiene espacios por ejemplo "C:\Mis documentos\navcore" producirá un navcore con errores.

-http://i.imgur.com/YMqWv75.png

En este ejemplo selecciono la carpeta navcore que ya contiene un navcore anterior de otras pruebas.

-http://i.imgur.com/gvjLkUB.png

Una vez seleccionado el navcore, el dispositivo y el destino el Hybrid_ttuser-dsa se pondrá a trabajar, descargando el cab del navcore descomprimiendo etc...

-http://i.imgur.com/jJ0vhn3.png

Aquí muestro un par de minutos mas tarde como continua trabajando.
 
-http://i.imgur.com/7LnPJOa.png

Llegados a este punto nos indica que debemos elegir el tipo de antena para nuestro gps
 
-http://i.imgur.com/iNQO2yU.png

Como   ya hemos mirado la carpeta ephem o la pantalla negra ya lo sabemos,   seleccionamos según corresponda, los gps que llevan Global locate suele   poner en la pantalla negra GL

Tras de haber preparado la base   del navcore ahora nos da unas opciones si das a cancelar dejará el   navcore mostrando la emulación original

-http://i.imgur.com/XacHIP0.png

 Si aceptas pulsa spoiler...
 
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

Tras la posibilidad de elegir emulación nos da la posibilidad de elegir los   switch, igual que antes puedes declinar la selección dando a cancelar y   dejará todo por defecto
 
Crear_navcore_hibrido_dsa-ttuser-https://i.imgur.com/dbjbpWe.png

 Si aceptas pulsa spoiler...

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

Algunos navcores tienen posibilidad de tener 2 o 3 paneles en la linea de navegación del gps, el programa nos preguntará con está imagen
 
Crear_navcore_hibrido_dsa-ttuser-https://i.imgur.com/fINZjhd.png
Si aceptas pulsa spoiler...

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

Seguidamente   nos da la posibilidad de crear un navcore light, esta opción la  mayoría  de veces declinaremos pulsando en cancelar, ya que está  diseñada para  rebajar el peso de los navcore para los equipos de  memoria interna de  512mb quitando algunas cosas.
 
Crear_navcore_hibrido_dsa-ttuser-https://i.imgur.com/UJPlhGv.png

Si tu gps es es de estos pequeñines entonces  aceptas y la herramienta procederá a eliminar algunas cosas...
 
 
Tras haber elegido, o no, la emulación y las switch la herramienta comienza  a  modificar las cosas en el cab que ha descargado para crear nuestro navcore
Crear_navcore_hibrido_dsa-ttuser-https://i.imgur.com/aCR2Bpf.png

 
Una vez de que termina nos mostrará el mensaje "Archivo creado satisfactoriamente"
Crear_navcore_hibrido_dsa-ttuser-https://i.imgur.com/8AxEcsA.png

 
Si hemos creado nuestro navcore en una carpeta lo podemos copiar a  nuestro  navegador, recuerda que ha de estar vacío o como mucho tener un mapa o varios pero el resto de archivos es mejor que no estén.
 
Los navcore que nos crea esta utilidad, llevan un menú con unos extras (iconos) al final del mismo:
 
Mapsetting: Este icono cada vez que lo presiones te va crear una copia de tu mapsettings y que guardará en la carpeta del mismo nombre.
GPRS: Sirve para poder usar servicios Live con nuestro dispositivos en modo BT /  DUN. Siempre que tengamos una suscripción activa Live y un buen plan de  datos en el móvil.
Calibrar: Sirve para poder calibrar nuestra pantalla pulsando en la cruz que nos muestra
 
Los diferentes iconos de emulación nos permiten cambiar la emulación a   voluntad, dando un toque el gps se reiniciará y volver se mostrará en  la  emulación seleccionada.
 
Las emulaciones pueden ser  interesantes  pero ojo, podría  tener efectos también sobre el  comportamiento del  gps, pues por ejemplo  en equipos con solo 32 Mb de  ram , es conveniente  usar  las emulaciones "light" que dejan mas  memoria Ram libre,  especialmente  si queremos utilizar es éstos las voces computerizadas (Loquendo).
« Última modificación: 11/11/2017, 21:01 por Orni »

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES