PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿Cual es la tarjeta SD mas recomendables para nuestro Dispositivo TomTom?  (Leído 9185 veces)

Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
Como se suscitan ciertas dudas a la hora de adquirir tarjetas SD para nuestros dispositivos TomTom

paso a aclarar las distintas tarjetas existentes y sus distintas caracteristicas.


Hay 3 cosas que debemos tener en cuenta antes de comprar una tarjeta SD para nuestro dispositivo.

1º su tamaño fisico,(SD, Micro SD, etc)

2º su capacidad de almacenaje,

3º la velocidad a la que puede copiar y transmitir los datos.

La capacidad de memoria aceptada por los dispositvos tomtom estan estrechamente relacionados con el boot o arranque del mismo.

Si el Boot es inferior a 55000 solo permitira tarjetas de 2GB o inferiores, si es superior a 55000 permitira poner tarjetas superiores a 2GB hasta 32GB.

Distintos tipos de tarjetas y sus caracteristicas de almacenamiento:

SD SC (Standard Capacity) estas permiten almacenar hasta 2GB (Valida con cualquier bootloader)


SD HC (High Capacity) que permiten guardar hasta 32GB. (Valida para boot superior a 55000)

No aceptaran nuestros dispositivos TomTom las tarjetas denominadas

SD XC (eXtended Capacity) que pueden almacenar hasta 2TB (2.000GB)

Ahora bien.

El problema que se presenta con tarjetas de clase alta en ciertos dispositivos estan estrechamente relacionados con la velocidad de transmision y recepción de datos,

Las de clase 6 y 10 tienen mayor velocidad de transmision y recepción:

6 MB/s la de clase 6

y 10 MB/s la de clase 10

estas velocidades de transmisión y recepción en ciertos dispositivos  suelen dar problemas a la hora de la recepcionar y guardar los nuevos archivos,

o simplemente ni arrancan desde la SD pues envia los datos tan rapido que ni siquiera la reconocen como tal.

Por eso para nuestro tomtom son mas recomendables las clase baja 2 ó 4 pues se asemejan mas a la idiosincrasia de los dispositivos.

Yo me inclinaria por las de clase 4 pues su velocidad de transmisión, recepción es mayor que las de clase 2 y no dan ningun tipo de problema.

PD:
Esta recomendación solo es validad para los modelos clasicos ( los que se actualizan con TomTomHome )
No hagas caso de la misma si dispones de un modelo de los nuevos ( los que se actualizan con MyDrive )
pues son totalmente distintos.



« Última modificación: 27/10/2017, 10:48 por caceres222 »
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
Hola compañero , aquí:
Cita de: Cacere222
estas velocidades de transmisión en ciertos dispositivos  suelen dar problemas a la hora de la recepción por parte de los mismos.

Por eso para nuestro tomtom son mas recomendables las clase baja 2 ó 4
Yo me inclinaría por las de clase 4 pues su velocidad de transmisión es mayor que las de clase 2 y no dan ningún tipo de problema.

Aquí discrepo y mucho , tengo un GO 510 , tiene una SD SanDisk clase 10 de 8 GB , y corre que se las pela , ya no te digo nada con los GO 920 y 530 , los dos con idéntica  SD de 8 GB clase 10


saludines


« Última modificación: 12/10/2016, 22:10 por Orni »
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
Muchas veces las de clase alta no dan ningun tipo de problemas pero otras veces si,  no es una ciencia exacta.
Hay dispositivos que pueden procesar la informacion enviada a velocidades altas y otros no.
Cuando no pueden procesar esta información hay dispositivos que ni siquiera arrancan, hay otros que si pero en cierto momento se bloquean sin un motivo justificado.
En ningun momento digo que esto suceda en todos los dispositivos si no que comento que es en ciertos dispositivos.
Simplemente y para evitarnos un mal rato a la hora de comprarnos una tarjeta SD de clase alta y que luego esta no nos funcione
hago este comentario y conociendo donde esta el problema evitamos volvernos locos.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Tiene cierta lógica que los gps que tocamos en los foros no rulen bien con tarjetas de calidad alta (salvo excepciones) ya que son dispositivos de edad avanzada con respecto a las tarjetas de mas altas prestaciones.

Ademas, bajo mi opinión, TT ha ido en decadencia con la calidad de los equipos si nos fijamos en el procesador que tiene un One first edition frente a sus homólogos mas modernos, nos daremos cuenta que estos primeros modelos eran mas rápidos y estables en proporción (y en realidad frente algunos) que los mas modernos, solo tenemos que tomar como ejemplo un One de serial "G1" ó "G2" frente a los One de serial "Y" (pedazo de abortos que se cascaron).
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248

 bajo mi opinión, TT ha ido en decadencia con la calidad de los equipos si nos fijamos en el procesador que tiene un One first edition frente a sus homólogos mas modernos, nos daremos cuenta que estos primeros modelos eran mas rápidos y estables en proporción (y en realidad frente algunos) que los mas modernos, solo tenemos que tomar como ejemplo un One de serial "G1" ó "G2" frente a los One de serial "Y" (pedazo de abortos que se cascaron).
No solo en la calidad de los procesadores recortaron, tambien bajaron la calidad de las MI.
Si tenemos en cuenta que el sistema de formato FAT y FAT 32 se fundamenta en dos racimos principales con un valor coincidente.

Se han dado casos de que en algunos dispositivos no sabemos bien porque uno de los racimos pierde el valor inicial y adquiere un valor 0.
Al no coincidir los valores de los racimos, el sistema no es capaz de guardar los ajustes iniciales elegidos por el usuario
entrando el dispositivo, en un bucle al que hemos denominado Muerte subita de la MI.

No sirve el volcer a dar formato a la MI pues nunca vuelven los valores a ser iguales.

¿Porque?...¿ Falta de calidad ? ¿Modificacion del boot?

Hemos intentado volver a dar su valor inicial al racimo que lo pierde pero sin exito ninguno.

Resultado: Un bonito pisapapeles



« Última modificación: 23/09/2017, 19:23 por caceres222 »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Si, ese problema es frecuente en algunos dispositivos del tipo LE (xl iqroutes) los que llevan el navcore 9510.2, estos gps tienen una MI de baratija y así les va, corrompen los datos con una facilidad pasmosa, en su mayor parte debido a la velocidad de transferencia de datos que tienen, algo que tú ya has comentado aquí y en algún otro foro.

Tengo comprobado que esos equipos funcionan mejor en pc viejitas que en las modernas, supongo que por el tema de drivers de usb.

Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Sin ninguna intención de contradecir al compañero Caceres222, que por sus comentarios se nota que es un profundo conocedor de estos temas, y únicamente con el afán de seguir aprendiendo, quiero abundar un poco en lo que comenta el amigo Mineru.
En su día, no hace demasiado, siguiendo su consejo ( y sin conocer todas estas explicaciones técnicas ahora sabidas) compre (fijándome únicamente en que tuviese 32 GB) una tarjeta Samsung 32 GB EVO Ultra Fast Performance, micro SDHC UHS-I que según indica el embalaje dice:  up to 48 MB/s Transfer Speed wit UHS-I  Class 10.
Por lo que ahora he aprendido, se trata de una tarjeta de clase 10, pero con una velocidad de 48 MB/s, una velocidad si estoy entendiendo bien su embalaje, muy superior a lo citado por el compañero Caceres222 y a pesar de esas posibles pegas o limitaciones, en mi TT GO-950, funciona perfectamente, utilizando la expresión de Mineru, “corre que se las pela”.
En definitiva, si no me estoy equivocando, en algunos casos como bien comenta la profe Orni,  y el citado compañero Caceres 222 (seguramente excepcionales) algunos GPS son capaces de aceptar tarjetas de clase 10 con velocidades, no solo de 10 MB/s sino que incluso admiten, al menos, hasta 48 MB/s.
Muchas gracias al compañero Caceres222 por extender sus conocimientos y por supuesto también a Orni que la tenemos siempre al pie del cañón.  :) :)
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Tenemos que partir de la base que la serie x50 y en especial los 950 son los modelos mas altos de los gps que se pueden actualizar, además de ser los mas modernos.
Generalizar en cuanto al uso de perifericos en los distintos modelos es muy arriesgado ya que desde los primeros "culonicos" a los modelos mas actuales ha habido un sin fin de cambios. Pese a que todos comparten una base de software similar hay diferencias en el equipamiento, como memorias internas y procesadores un ejemplo...


Registrado:
18/08/2016
Gracias:
71/407
Mensajes
658
Hola:

Aquí tenéis otro ejemplo de por qué se aconsejan las tarjetas de clase 2 o clase 4

Comentario y resultado del usuario "jalous"

Respuesta #354
https://www.forokeys.com/foro/mapas/truck-optimizado-para-dispositivos-one/msg4009654/?topicseen#msg4009654

Un saludo
Registrado:
22/05/2015
Gracias:
76/23
Mensajes
123
Gracias  a todos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO