PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Guía Wnro_"Esquema"  (Leído 1574 veces)

17/11/2019, 11:59 -

Guía Wnro_"Esquema"

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Guía Wnro
Esquema
..
Voy a tratar de sintetizar en un solo tema y a grandes rasgos las diferencias que existen para este problema en los diversos modelos de TT, todo esto está tomado de lo que he ido leyendo a diversos compañeros y maestros, yo a dia de hoy todavía tengo algunas dudas en algunos modelos por lo que tomad lo que aquí expongo como guía no como un manual definitivo, cualquier duda que os surja y antes de hacer nada consultar en la sección Ayudas y Preguntas.
.

.
Este es un tema imperdible del maestro Menta.....¿Qué diferencia existe entre los dispositivos para probar un navcore u otro para wnro?
. . . .

Cantidad de ram
  • 32Mb
  • 64Mb.
Tipo de chip gps
  • SirfIII
  • GL1
  • GL2
..
Yo diferencio entre los pequeños y los grandes ¿a qué me refiero? pues a la cantidad de Ram que portan los equipos: 32Mb y 64Mb respectivamente (no confundas Ram con el espacio de tu memoria interna que puede ser 512Mb., 2Gb., 4Gb., 20Gb., etc...).
Para saber las características de tu gps lo puedes ver en la pantalla negra del parato...
...o en estos listados:
.
.
64Mb. de ram.
.
..Chip GL2.
.A los grandes Go x40, Go x50 y los LE de 64Ram (XL, Start, XXL) podremos ponerle un navcore 9541 que solucione el problema wnro porque llevan chip GL2, nos aseguramos que esto es así mirando la_pantalla_negra de nuestro equipo. El navcore 9541 puede ser oficial parcheado o con algún tipo de emulación, podremos poner un navcore 9 diferente si contiene el archivo "glgps" del navcore 9541.

¿Todos los gps de 64Mb son GL2? Pues...
.
.
..SirfIII
.
....No, no lo son, existen dispositivos de 64Mb con chip SirfIII como los Go, x10, x20 y x30 algunos de estos equipos podemos actualizar el firmware y ayudar a que rulen un poco mejor, el listado de gps que se pueden actualizar de firmware lo tienes en los manuales:
El navcore 9541 puede ser oficial parcheado o con algún tipo de emulación, podremos poner un navcore 9 diferente si contiene el archivo "glgps" del navcore 9541...
.
.
32Mb. de ram.
..
.SirfIII
.
..En estos equipos tenemos algunos problemas diferentes, hay equipos que contienen chip SirfIII, en este caso miraremos en los manuales de actualización de firmware si podemos actualizarlos.
.
-

GL1
.
..Aquí es donde viene el lio, no tengo algo definitivo que indicar, yo misma tengo muchas dudas porque no he realizado pruebas definitivas con estos equipos, en general, veo que lo tienen difícil, los reportes de los compañeros son muy variopintos. Puedes leer este tema...
La regla general es que con un navcore que contenga el Pack_treysis y el archivo Suicide.dat estos gps funcionan decentemente, ademas es conveniente actualizar Quickgpsfix periódicamente en todos los equipos.

En la sección de navcore hay algún navcore preparado para estos equipos con el pack de Treysis incluido.

Con este post solo pretendo tratar de contextualizar el tema wnro de manera breve, si algún compañero de los que vais siguiendo este tema de forma mas continuada que yo tiene algo que añadir, por favor no lo dudes y lo posteas en este hilo, para las dudas de los usuarios al respecto de tema actuaremos como siempre en Ayudas y Preguntas
« Última modificación: 17/11/2019, 19:07 por Orni »
17/11/2019, 12:44 -

Re:Guía Winro_"Esquema"

#1
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Pues maestra, poco o nada mas que añadir, lo has dejado muy claro.

Siempre desde mi humilde opinion, yo tan solo en el apartado que citas a los "peques" de 32Mb. de Ram con Sirf III, no creo que sea necesario añadir el pack del maestro Treysis a los navcores 8, ya que dicho pack tan solo es efectivo para los GL1, y tampoco es efectivo añadir el archivo glgps a un navcore 9.

Digo esto porque he leído varias pruebas, y si, se ha comentado, incluso yo tambien lo he recomendado, que añadiendo dicho archivo "glgps" al navcore 9 (por ejemplo el truck que es lo que busca la mayoria) podia corregir el tema de la perdida de satelites. Pero nada más lejos de la realidad, con una simple puesta a punto a traves del tthome de QuickGPSfix han rulado unos dias sin necesidad de nada mas.

Esto del archivo "glgps" por supuesto que si es aplicable a los 64Mb. de Ram que quieran usar tanto un navc Truck asi como cualquier navc 9, aunque en este ultimo caso es mas recomendable usar el oficial 9.541.

En cualquier caso lo que si es demostrable y ha sido efectivo ha sido dar el paso al cambio del firmware como hemos visto en pruebas de usuarios como yo mismo hice.

En cuanto a los GL1 me pasa lo que a ti, no he tenido oportunidad de tocar ninguno, solo hay que fiarse de lo que comentan los usuarios que decidieron probar cambios de navcore y añadidos del pack de treysis y suicide.dat. En este tipo de dispositivos hemos leido de todo un poco, aun asi, yo por mi parte no doy un "duro" por estos gps. Tanto en la cantidad de cobertura de satelites, asi como en la durabilidad de la señal y kms. realizados hay diversidad de opiniones, pero en general quien tenga un "parato" de estos seria mejor que pensara en hacerse con un GoX20X30X40X50, o bien utilizar su smartphone con una aplicacion como TTAGO que no es mala idea. Todo esto segun sus necesidades.

Saludos
17/11/2019, 19:08 -

Re:Guía Wnro_"Esquema"

#2
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Gracias maestro modifico el texto, ya comentarás
17/11/2019, 19:51 -

Re:Guía Wnro_"Esquema"

#3
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Gracias maestro modifico el texto, ya comentarás

Como siempre los usuarios que nos visitan son lo mas importante y los que lo tienen que tener claro, con lo cual te ha quedado perfecto, y asi no habra suspicacias ni recelos de terceros, porque en este foro tenemos la decencia de opinar y escribir libremente sobre nuestras propias pruebas y las de los fieles usuarios y amigos, asi como registrar en nuestros textos a los maestros creadores de tan buenos trabajos

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO