La Guía definitiva
¿Como se usa?
Creo que es bastante claro, pero aun así, lo explico.
Todos los gps de TT
se identifican por el numero de serie. Los
dos primeros dígitos del numero de serie son los que indican de que modelo se trata.
El numero de serie lo localizamos de dos maneras:
- Impreso en la carcasa de nuestro navegador, normalmente junto al código de barras.
- En la linea "DeviceSerialNumber=" del archivo ttgo que podemos hallar en la raíz de nuestro gps, este archivo se abre con wordpad o con el bloc de notas en windows o cualquier otro editor de textos
Tras de saber cuales son los primeros dígitos de nuestro serial vamos a la tabla de esta guia y los buscamos en la primera columna.
Identificada la celda de nuestro gps, seguimos la linea de esa fila, podremos ver algunas características como, el nombre del gps, si tiene memoria interna o si tiene slot de tarjeta o ambas, datos oficiales de navcore y bootloader que se podrán cambiar en la mayoría de los gps.
En la imagen tomamos como ejemplo
E1, recuerda es una imagen de ejemplo, la tabla completa está en el enlace de abajo del todo.
Vemos en esa fila el modelo (One 2nd Edition), vemos que no tiene MI (X) vemos que tiene slot de tarjeta (SI) vemos el navcore oficial y el bootloader que tendrá de forma oficial. A continuación pone
Supuesto 4 nos fijamos en ese texto y hacemos click sobre él, eso nos llevará a un manual adaptado al gps por su modelo, si el enlace indicaba algún supuesto acudiremos a ese supuesto en el manual.
La siguiente columna muestra un color de mapa adecuado al navcore que se aconseja en el manual, este color te ayudará a localizar el mapa en la tabla de compatibilidad de mapas de la serie mas actual, encontrarás la tabla de compatibilidad en la sección de mapas del foro.
Recuerda que
debes asegurarte de que el mapa pueda ser activado antes de descargarlo. ¿Como? Viendo
si tiene código meta publicado, bien el activador mas actualizado que tengas disponible, yo prefiero TTActivator, o bien en los post del foro en los que se recopilan estos datos. Puedes descargar los mapas con este manual
Como descargar mapas con TTActivator A todos los gps se les puede poner un navcore 9 (menos a los que se indique lo contrario, como los seriales PE y PF u otros modelos con características especiales) pero hay gps que funcionan mejor con navcore 8 que con 9.
Si no tuvieses disponible el mapa asignado al navcore aconsejado en el manual, puedes crear un navcore 9 con la herramienta
Hybrid_ttuser-dsa que encontrarás en la sección de herramientas del foro, con los navcore 9 siempre tendrás mas opciones de mapas, pero insisto es mejor un navcore 8 a uno 9 para los gps de 32 (29 algunos modelos) Mb de ram, no confundir con el tamaño de memoria interna.
Recuerda que los gps que TThome coloca navcore 9541, 9702 están preparados para ello.
Si quieres convertir tu gps a navcore truck debes de disponer de 4Gb de espacio, puedes generar un navcore truck (9702) con el
Hybrid_ttuser-dsa que encontrarás en la sección de herramientas del foro y colocas el mapa europe truck mas actual que se pueda activar.
Los dispositivos tipo Go pueden llevar el navcore solo en la MI o solo en la sd o en ambas ubicaciones, siendo mas recomendable llevar un único navcore, el de la MI.
Los gps de 32 mb de ram con slot de tarjeta, para hacer uso de ella, han de llevar navcore en la tarjeta.
Enlace a la guía por seriales.Como usar el excel de google (mira el spoiler)Siguiendo con el ejemplo de la imagen de arriba
Abrimos el excel.
Localizamos la fila de nuestro serial (en el ejemplo E2)
Vemos la celda que señala el tutorial y posicionamos el cursor sobre el texto.
El excel nos muestra una ventanita blanca con el vinculo, es ahí donde debemos hacer click, ver la imagen del ejemplo a continuación: