PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mantener_correcciones_Avisos_de_Radares_y_Favoritos  (Leído 8399 veces)

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
-http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50253_19973193704_2946081_n.jpg
Manual para mantener nuestras correcciones
 Avisos de Radares
y Favoritos
La primera parte de este manual ha sido realizado por el maestro Samurai1973, la segunda parte es un modo que yo he inventado para poder poner las configuraciones de radar de un gps a otro y naturalmente guardar la configuración en el mismo gps de un mapa a otro.
 
Para las correcciones de mapshare


Cuando hacemos ciertas correcciones en nuestros mapas podemos conservarlas independiente si cambiamos de versión del mapa, o de navcore, para ello debemos hacer lo siguiente:
 Nota: Este método esta hecho en mi dispositivo GO 950. Me han reportado casos que en otros dispositivos no funciona, es cuestión de probarlo.
 Los archivos necesarios para ello son:
  • Userpatch.dat: Éste se encuentra en la raíz del navcore que estemos utilizando, independientemente si está en la memoria interna o en la memoria externa, (tipo SD).
  • MapUsersPatch.dat: Éste se encuentra en la carpeta del mapa.
  • Mapsettings.cfg: Este archivo, que guarda nuestras configuraciones y el historial de nuestros recorridos, también se encuentra en la carpeta del mapa.

 Estos archivos los guardamos como si valieran su peso en oro!!!!, en el PC o en una memoria externa y cada vez que hagamos cambios en los mapas, remplazaremos los archivos con las nuevas correcciones, que tengamos en el pc o en memoria externa reservada para tal efecto.

Aclarar que muchas de las correcciones que hayamos hecho pueden estar ya incluidas en el nuevo mapa por lo que es mejor primero mirar si están en el mapa.
 
 - Cuando instalemos un nuevo mapa, copiar los 3 archivos, de la copia de seguridad, en su lugar correspondiente del dispositivo.
 
 - Cuando sólo cambiemos de navcore, únicamente copiaremos el Userpatch.dat, en su lugar correspondiente.
 
 - En ocasiones, aún haciendo el método expuesto, no aparecen todas las correcciones en el nuevo mapa, que si teníamos en el antiguo. Se soluciona bajando las correcciones desde el mapshare, al menos así me ocurre a mí.
 
Para guardar loa favoritos y los avisos de radar

Cuando cambiamos de mapa, suele pasar que debemos poner de nuevo todos los avisos de los radares a mano, uno a uno. Para tratar de evitar esto debemos proceder de la siguiente manera:

Copiamos del mapa viejo todos los archivos con las siguientes extensiones (algún archivo quizás no esté presente):
  • archivos.ov2 (son los archivos de radar de cualquier base de datos)
  • archivos.bmp (son los iconos de cualquier base de datos menos de los radares de tomtom)
  • archivos.ver (son los iconos de los radares de tomtom)
  • archivos.dtc menos el archivo con el nombre de mapa (son los archivos de activación de los radares de Tomtom)
  • archivos.ogg Sólo estarán presentes si llevamos los sonidos de los radares en el mapa. Yo prefiero llevar los sonidos en la carpeta sounds.
  • Copiamos también el archivo Mapsettings.cfg
Es imperativo que la carpeta sounds esté sin modificar ningún archivo anterior de los que hayan intervenido en la configuración de radares. Con solo que dejes un archivo sin copiar del mapa viejo al nuevo o haya un archivo de sounds modificado el gps entrará en bucle de reinicios y tendrás que quitar el archivo Mapsettings.cfg del mapa nuevo para que deje de reiniciarse.

Si manipulas varios gps y quieres evitar tener que configurar los radares en todos ellos, puedes copiar los archivos mencionados del mapa origen, mas la carpeta sounds de la raíz del gps origen (¡¡ojo!! la capeta entera, no sirve pasar el contenido de la carpeta a la otra carpeta sounds) y ponerlo todo en su lugar en el gps destino.
Yo una vez configuro los radares me guardo una copia de todos los archivos y de este modo en caso de algún problema solo tengo que restituir los archivos evitando la tediosa tarea de configurar los radares. Luego con pisar los ov2 viejos con los nuevos estan actualizados y configurados.

 
Nota: Yo aconsejo guardar los favoritos como pdi (archivo ov2) en vez de como favoritos ya que pasar un archivo.ov2 de un mapa a otro es mas sencillo y no da problemas. Puedes convertir tus favoritos en pdi con poi-edit solo tienes que abrir el Mapsettings.cfg con poi-edit y guardarlo como pdi
 
 Nota de Guijarrelson: El máximo de categorías PDI's es de 322. Gracias por su aporte.

 
 
 
 
« Última modificación: 14/08/2016, 13:42 por Orni »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO