PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Que_gps_comprar_segunda_parte  (Leído 5382 veces)

13/12/2017, 11:06 -

Que_gps_comprar_segunda_parte

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Me llegan muchos privados con la misma pregunta ¿Que gps puedo comprar?
Tema tratado en el foro en muchas ocasiones, ej.:
Hasta ahora remitía a una tabla en la que están señalados los modelos de mas interés, esos modelos siguen siendo los mas interesantes, pero los mas pequeños, las series  Go 5xx y algunos de los Go 7xx han sido declarados EOL (fin de vida comercial) por el fabricante Tomtom.
El que sean End of live (Eol) no afecta mucho al uso que le damos al gps porque va seguir siendo funcional, solo que TThome va dejar de darte algunas posibilidades que da a nuestros gps, como instalar el navcore oficial, si lo has perdido u otras cosas...


Todo lo que TThome no te instale lo puedes hacer de otro modo de forma manual o puedes instalar una versión de TThome anterior que obviará las limitaciones que se produzcan en las versiones mas modernas del programa TThome.

Sabemos que Tomtom ha comenzado a "matar" a nuestros gps por lo que la pregunta que surge es ¿hasta cuando vamos poder actualizar nuestros mapas?
La respuesta solo la puede dar el fabricante, pero intuyo que dejará de dar soporte a nuestros gps en poco tiempo, tirarse a la piscina y dar un tramo de tiempo es especular o tratar de adivinar pero por como se desarrollan los hechos yo me aventuro a pronosticar 3 años a lo sumo y siendo optimista.

Sabiendo esto ¿merece la pena comprar un Go (nav2) de los recomendados? Yo creo que si, aunque tomtom deje de dar soporte a nuestras pna y deje vender los mapas que usamos habitualmente, tenemos la suerte que un equipo de compañeros han llegado a descubrir como poder obtener los metas de los mapas pertenecientes a los gps de la gama siguiente nav3 (Via, Go Live, Mazda, etc...) Estos mapas sirven para navcore 9, que es el que portan nuestros gps, por lo tanto con esto podremos disponer de unos años mas para actualizar nuestros mapas.

Los mapas de nav3 son nuestro futuro, la parte negativa es que seguramente tendremos que instalar mapas grandes como el Europe o parciales de este y se dispondrá de menos opciones que ahora. Hoy ya estamos usando mapas de los nav3 como los mazda o los que en las tablas de compatibilidad ultimas he comenzado a señalar en verde mas oscuro, en la serie actual, los mapas de India, Israel, Southeast_Asia, Taiwan para próximas series es posible que vayamos aumentando el numero de mapas conforme vayan despareciendo los mapas para nav2. Recordaos que hay compañeros que están aportando su dinero para comprar estos mapas (nav2 y nav3) ademas del trabajo para extraer los metas, cada vez hay menos aportes y menos foros que nos permiten el anuncio de compra conjunta de mapas, si tienes interés en aportar lo de un cubata en ayuda a este tema, acude a gpsurl e infórmate, el foro es en ingles, pero incluso tiene sección en español.

Si es tu caso y quieres obtener un gps de los antiguos, en este foro puedes ponerte en contacto con el usuario Sevillan, compañero y amigo de confianza, éste compañero suele disponer de "paratos" del tipo Go interesantes, comprobados y actualizados a buen precio.

Que ventajas tiene un gps nav2 (los nuestros) frente a los modelos modernos como Start de las series 40 ó 50 (nav4) u otros similares. En estos gps modernos el fabricante tiene ofertas de mapas para toda la vida* e incluso radares para toda la vida. Cuidado con las palabras toda la vida...
Estos gps a parte de la limitación de la oferta que solo TT sabe hasta cuando, tienes la limitación de que no puedes poner nada fuera de lo que el programa My drive te permita, no puedes poner los radares de los foros, ni mucho menos mapas que no sean los que te da tomtom, recuerda que la oferta de mapas de estos gps es por el mapa que viene instalado (ej.: Europe) si quieres otro mapa (ej.:Usa) tendrías que comprarlo. Otra "trampa" es la oferta de radares que solo te da los radares normales, no los premium, esos radares solo contienen los radares fijos no los móviles, además la BBDD de tomtom es muy malucha.

Por lo tanto pese a que la espada de Damocles se cierne sobre nuestros nav2 todavía creo que es ventajoso comprar un Go de las series 5xx, 7xx, 9xx frente a un dispositivo de los mas modernos con oferta de mapas y radares.


Nota: Todo lo referente a la fecha limite de venta de mapas para nav2 por parte de tomtom es especular porque tomtom no informa de sus intenciones.

Espero no molestar a nadie con este tutorial que está destinado a informar y ayudar en lo posible, las herramientas que se describen no son de mi autoría por lo tanto los autores que me disculpen si les molesta, está realizado con todo el respeto como siempre.
« Última modificación: 13/12/2017, 11:27 por Orni »
02/01/2018, 21:47 -

Re:Que_gps_comprar_segunda_parte

#1
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Perfecto manual y muy aclarativo para los que como yo, con un 930 de 4gb de MI y su ranurita, nos da aire y alas para seguir trasteando.

Totalmente de acuerdo con que cada vez hay menos aportaciones para la compra conjunta de mapas, y es una pena porque deberia ser una satisfaccion colaborar con una pequeña cantidad para aprobecharnos una gran cantidad de usuarios.

Hay quien no sabe de donde salen los mapas y los mas importante sus metas. Y esto deberia ser una cuestion que se deberia aclarar mas amenudo, ya que cuando un user entra a los foros pidiendo ayuda sobre que mapa poner o simplemente donde esta la seccion de mapas para pillar, tendran que ser conscientes de que aqui no se regala nada, tanto en costes como en trabajo, y de eso Orni sabe un rato.

Lo dicho, gracias Orni por tan sustancial e importante informacion. Este post es o deberia ser de lo mas leido para que cualquier usuario sepa de la labor oculta de grandes currantes, y que se positivamente que en el 90% de los usuarios pasa desapercibida.

Saludos
02/01/2018, 22:27 -

Re:Que_gps_comprar_segunda_parte

#2
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Si señor, yo tambien estoy de acuerdo. Muy gonito y muy guay.

Pero los metas y los mapas, cuando salen, te vas a una pagina inglesa o alemana, y te lo bajas todo. No hay que
pagar nada. Miento, como siempre. cochino mentiroso soy, y rastrero tambien: Para bajarte 50 u 80 o 120 mapas,
lo mejor es tener una cuenta premium en rapidshare o mega o cualquier otra, y automaticamente bajas de tiron todo
esa informacion y la colocas en este foro. Y quedas como un rey. Y te cuesta al mes mantener esa cuenta premium, una
porqueria. Por entre 8 y 12 euros. Velocidad de vertigo.

Para este foro, que tiene multiples sub-foros, y que tiene sus propios sistemas de financiacion gracias a los decodificadores
de tv y demás subforos, creo que a ti y a mi nos sale gratis. Otra cosa , amigo/a mio/a , son las horas que invertimos en responder
a la gente. Eso, es por amor al arte. Y yo lo hago con mucho gusto.

En este foro, y en los otros foros que estoy.

Un saludo.
« Última modificación: 02/01/2018, 22:29 por bernardomdez »
02/01/2018, 22:48 -

Re:Que_gps_comprar_segunda_parte

#3
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Bernardomdez, yo lo poquito que colaboro en otro foro lo hago como tu, con mucho gusto, ya que me sirve de distraccion aportanto una pequeña cantidad de mapas e intentando ayudar a los usuarios con un pequeños tutos y respondiendoles con la justita sabiduria que me queda.

Pero te cuento. Tengo un amigo forero, no ha lugar su nombre, que con su cuenta premiun uploaded que paga por ello 90€ anuales la utiliza para bajarse los mapas mas pesados que necesito, otros me las apaño yo. Luego los descomprimo y los subo a mega con un solo enlace de descarga. Pues bien, como veras es un trabajillo nada importante (unos 14 mapas) de dos personas que me da la satisfaccion de poder ofrecerlo a los demas, aparte de colaborar en la compra conjunta. Para que veas, es simple distraccion o amor al arte, da igual, ni yo lo entiendo a veces.

Con esto no quiero recriminarte nada, XD ante todo libertad de expresion, pero no queda muy etico lanzar al aire que todo sale gratis, mas que nada y como te dije en otro capitulo te considero inteligente, y sabes como yo que todo lo que se expone en esos foros ingleses que tu y yo conocemos, lleva un gran trabajo detras que hay veces que no sabemos valorar.

Dicho esto, espero no molestarte con mis convicciones o mis ideas de como deberia ser esto o aquello.
Ya tengo una edad, y ya me gustaria sacar mas tiempo para dedicarme mas a los demas


Saludos
02/01/2018, 22:57 -

Re:Que_gps_comprar_segunda_parte

#4
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Gracias JB jesus por puntualizarlo. Ya se que gente como tu, con su pequeño granito de arena. engrandece este foro.
Y tu aportaras 14, y el otro aportara 5 y el otro 36.

Pero de eso se trata, no? Poco a poco y con esa labor heroica que vais desempeñando. Y nosotros estamos eternamente
agradecidos.

Un abrazo.
03/01/2018, 09:06 -

Re:Que_gps_comprar_segunda_parte

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Creo que hay un poco de desconocimiento, el grupo de gente de donde salen los metas lo forman en su gran mayoría unos compañeros que ponen su dinero para comprar los mapas, alguno de este foro está siendo bastante humilde por no querer nombrar a nadie ni  a él mismo.

De que es todo gratis, nada de nada, algunos mapas si que los comparten usuarios anónimos pero esos usuarios también han comprado el mapa. Pero es importante recalcar que los metas nos cuestan dinero a muchos de nosotros, la coletilla de "gracias a los sponsor" en los metas no es por adornar. Hay un compañero que lleva la contabilidad de los aportes de muchos de nuestros compañeros para gestionar que mapas interesa comprar y cuales no.

Los archivos de mapas en origen también proceden de un grupo reducido de personas y no hay que ir a foros ingleses o alemanes para obtenerlos porque también estos compañeros están en este foro, pero recordar que los archivos de mapas sin los metas no sirven de mucho.
« Última modificación: 03/01/2018, 10:12 por Orni »
03/01/2018, 12:14 -

Re:Que_gps_comprar_segunda_parte

#6
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Caramba , pues que sorpresa!
 Porque cuando salen las hornadas nuevas de mapas, si buscas paginas inglesas o alemanas o francesas
 o de otras nacionalidades, tienes para descargarte cientos de mapas y cientos de metas.txt.

Si tienes un suministrador de internet muy rapido, los baja de tiron con tu cuenta premium, que sí vale un
dinero mantener. Tambien vale un dinero mantener
una línea de fibra ultrarapida de internet. Y lo colocas
en tu nube en algun servidor de los muchos que hay. Que tambien vale una pasta gansa mantener esa
nube de almacenamiento.

Por ello, se que no es gratis, y que existe un costo bastante fuerte a la hora de poner a disposicion de los
usuarios, todo este material. Y agradecemos todo ese trabajo, por supuesto.

En otros foros, creo que ponen banners con publicidad y cuentas vip, para minimizar esta problematica.
Y yo me pregunto ¿será el futuro? Espero que no, y los contenidos puedan seguir siendo gratuitos al usuario
final.

Un saludo.
« Última modificación: 03/01/2018, 12:27 por bernardomdez »
03/01/2018, 13:41 -

Re:Que_gps_comprar_segunda_parte

#7
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Creo que no entiendo lo que comentas, pongo un ejemplo con este foro o con la radio que son foros que conocemos.
Este foro se dedica en especial a decos es un foro que tiene unos gastos que se cubren con la publicidad del sponsor, esos ingresos son para el propietario del foro, desconozco si con ese ingreso logra cubrir los costes de mantener el foro online.

En el caso de la radio también tiene una publicidad que le genera unos ingresos, un sistema de usuarios vip de pago que le da otra vía de ingresos, desconozco si la colaboracion que tiene con las app de radar le genera ingresos, pero supongo que si, todo este capital es para el propietario, conociendo a esa persona seguro que le da para mantener el foro porque en el momento que no le de lo quitará, en favor del admin de la radio puedo decir que permitió el post de "compra conjunta de los mapas" en su foro, aunque no ha tenido mucho apoyo por parte de ese foro ni mucho éxito por lo que no ha generado muchos ingresos para este menester, si lees ese post quizás entiendas algo mas al respecto del costo en los mapas. Un post similar se ha colocado en gpsurl en ingles y otro mio en ese foro en español, mismo tema tienen puesto en otro foro alemán, con todos estos foros no hay ingresos suficientes como para poder obtener todos los mapas, se compran los que solicitan los donantes para la compra conjunta y si queda algo se compran los que parece pueden ser de mas utilidad.

La procedencia de los archivos de los mapas, la conocemos algunos compañeros de los que por ejemplo Roadwarrior y Carlmai son los que mejor conexión tienen y pueden subir los archivos mas rápido, de lo que suben estos compañeros se sirven otros foros, en las ultimas versiones yo les he ayudado colocando los mazda porque mi pequeña conexion no les puede ayudar mucho mas.

El proceso que seguimos los que gestionamos esto, es:
Se descarga el mapa en formato del fabricante.
Se descomprime.
Se verifica el numero.
Se comprime en rar, con o sin pass (roadwarrior le pone watermark) otros ponemos la nuestra.
Se sube el archivo a un host, aquí eliges, unos usan host de pago y/o gratuitos, yo gratuitos.
Hoy gracias a un compañero se ha creado un programita que la labor de descomprimir, numerar y comprimir lo hace mas fácil.
Todo eso con unos 270 mapas de nav2, los de nav3 llevan un poco mas de trabajo porque el formato inicial no es un formato comun y la conversion requiere de mas pasos. Gracias al mismo compañero anterior, también existe un programita que apoyado en otro de un genio francés, consigue que los mapas de nav3 queden viables para nav2.

Como ves hay mucho detrás de este tema pero quiero hacer constar que todo los gastos de los mapas se sufragan con los aportes de nuestros compañeros, los foros no aportan mas que el soporte en el que nos encontramos.
Bueno para ser honestos del todo he de decir que el foro de la radio aportó un dinero cuando arrancó esta aventura de la compra conjunta, no se si lo ha hecho mas veces, otro foro que ha apoyado mucho pero mucho este tema es foro-pagando, mientras que estuve en ese foro el admin se volcó en apoyar la compra conjunta ademas hay que decir que ese foro no tiene ingresos de publicidad, de lo que yo se que ha generado de los aportes de los usuarios es foro-pagando del foro que mas aportes de compañeros se han recibido, hoy estos compañeros también están con nosotros, hay un grupo de personas que no perteneciendo a ninguno de los foros mencionados también han aportado dinero para este tema y uno de estos compañeros lo tenemos muy cerca. A veces no sabemos con quien estamos hablando en realidad ni lo que  hace entre bambalinas por la comunidad pero os puedo asegurar que hay muchísimo trabajo que no vemos en este tema y no es gratis ni el trabajo ni los aportes. A excepción de algún propietario de foro nadie gana dinero con este tema y si muchos ponen.
« Última modificación: 03/01/2018, 13:45 por Orni »
03/01/2018, 14:44 -

Re:Que_gps_comprar_segunda_parte

#8
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Creo que no entiendo lo que comentas, pongo un ejemplo con este foro o con la radio que son foros que conocemos.
Este foro se dedica en especial a decos es un foro que tiene unos gastos que se cubren con la publicidad del sponsor, esos ingresos son para el propietario del foro, desconozco si con ese ingreso logra cubrir los costes de mantener el foro online.

En el caso de la radio también tiene una publicidad que le genera unos ingresos, un sistema de usuarios vip de pago que le da otra vía de ingresos, desconozco si la colaboracion que tiene con las app de radar le genera ingresos, pero supongo que si, todo este capital es para el propietario, conociendo a esa persona seguro que le da para mantener el foro porque en el momento que no le de lo quitará, en favor del admin de la radio puedo decir que permitió el post de "compra conjunta de los mapas" en su foro, aunque no ha tenido mucho apoyo por parte de ese foro ni mucho éxito por lo que no ha generado muchos ingresos para este menester, si lees ese post quizás entiendas algo mas al respecto del costo en los mapas. Un post similar se ha colocado en gpsurl en ingles y otro mio en ese foro en español, mismo tema tienen puesto en otro foro alemán, con todos estos foros no hay ingresos suficientes como para poder obtener todos los mapas, se compran los que solicitan los donantes para la compra conjunta y si queda algo se compran los que parece pueden ser de mas utilidad.

La procedencia de los archivos de los mapas, la conocemos algunos compañeros de los que por ejemplo Roadwarrior y Carlmai son los que mejor conexión tienen y pueden subir los archivos mas rápido, de lo que suben estos compañeros se sirven otros foros, en las ultimas versiones yo les he ayudado colocando los mazda porque mi pequeña conexion no les puede ayudar mucho mas.

El proceso que seguimos los que gestionamos esto, es:
Se descarga el mapa en formato del fabricante.
Se descomprime.
Se verifica el numero.
Se comprime en rar, con o sin pass (roadwarrior le pone watermark) otros ponemos la nuestra.
Se sube el archivo a un host, aquí eliges, unos usan host de pago y/o gratuitos, yo gratuitos.
Hoy gracias a un compañero se ha creado un programita que la labor de descomprimir, numerar y comprimir lo hace mas fácil.
Todo eso con unos 270 mapas de nav2, los de nav3 llevan un poco mas de trabajo porque el formato inicial no es un formato comun y la conversion requiere de mas pasos. Gracias al mismo compañero anterior, también existe un programita que apoyado en otro de un genio francés, consigue que los mapas de nav3 queden viables para nav2.

Como ves hay mucho detrás de este tema pero quiero hacer constar que todo los gastos de los mapas se sufragan con los aportes de nuestros compañeros, los foros no aportan mas que el soporte en el que nos encontramos.
Bueno para ser honestos del todo he de decir que el foro de la radio aportó un dinero cuando arrancó esta aventura de la compra conjunta, no se si lo ha hecho mas veces, otro foro que ha apoyado mucho pero mucho este tema es foro-pagando, mientras que estuve en ese foro el admin se volcó en apoyar la compra conjunta ademas hay que decir que ese foro no tiene ingresos de publicidad, de lo que yo se que ha generado de los aportes de los usuarios es foro-pagando del foro que mas aportes de compañeros se han recibido, hoy estos compañeros también están con nosotros, hay un grupo de personas que no perteneciendo a ninguno de los foros mencionados también han aportado dinero para este tema y uno de estos compañeros lo tenemos muy cerca. A veces no sabemos con quien estamos hablando en realidad ni lo que  hace entre bambalinas por la comunidad pero os puedo asegurar que hay muchísimo trabajo que no vemos en este tema y no es gratis ni el trabajo ni los aportes. A excepción de algún propietario de foro nadie gana dinero con este tema y si muchos ponen.

Se de que hablas y totalmente deacuerdo

Por eso comente mas arriba que el 99% de lo que acabas de decir se lo traga la tierra y habia que darle algo mas de importancia por no decir maxima importancia.

Como en todos los sitios con algo de seriedad, unos aportan su dinero para mapas, sabiduria, teson y trabajo y otros mas humildes en tecnologia solo nos da para aportar una cuantía para dicha compra conjunta y algo de ayuda de lo que aprendemos. Creo que es asi, y entre todos se compone el beneficio

Espero que NO llegue nunca el dia que se acaben las ganas en el tema de aportaciones, todos lo sentiriamos, aunque con la pegada que vienen los Holandeses, no se yo cuando se acabara debido a la dificultad para los grandes maestros que no paran de currar.

Por cierto Orni, no me llego a imaginar la panzada que os estais dando con el tema nav3, ya sabes que no me enteraba de nada :-\, pero os tengo en mis oraciones despues de lo que llegue a leer :)

Saludos

03/01/2018, 17:52 -

Re:Que_gps_comprar_segunda_parte

#9
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Son muy pocos los compañeros que se han preocupado de saber del cómo y el por qué, si que recibo privados interesándose de los costos o de la ayuda que puedan dar y a estos compañeros los pongo en contacto con el "compi contable", como sabéis, yo no quiero nada económico para mi, esto lo hago por hobby.
En este tema como en todos, entiendo que si no se ve, es normal que haya gente que piense que las cosas salen por generación espontanea como las setas, o que vas a una pagina alemana, rusa o de marte y allí tienes de todo y solo es cogerlo porque esos señores son extraterrestres que consiguen las cosas por que si.

Sería tan simple como ver los horarios de publicación de las cosas y ver que en realidad los enlaces de mapas en el primer lugar que se colocan, normalmente, es gpsurl (decir que los mismos compis también publican en gpsunderground y en otros foros) de ahí se surte el resto, que los metas en su mayoría, en el primer foro que se pone es en ese, porque es en ese donde está centralizado casi todo, que el tamaño de todos los mapas se publica antes de que se hayan puesto todos los enlaces, ¿cómo puede alguien saber cuanto pesa un mapa nav2 antes de que se haya puesto un enlace en ningún lugar? ¿Por qué hay tanto enlace de mapas con el pass watermark? Estas son preguntas que nos pueden indicar quienes son los que mueven todo este tema, no es que yo quiera dar mas relevancia a ese foro porque también participo, sino que participo en ese foro porque es donde hace falta participar.

El tema nav3 ha ido bien, ya hay una manera de obtener los archivos, convertirlos y subirlos para compartirlos, eso era mas o menos fácil, con el programita que automatiza parte del trabajo, gracias a un buen amigo francés y un integrante de este foro, la cosa se ha hecho mas rápida.

El problema viene, igual que en nav2, con los metas, hay que comprar el mapa para obtener el código, pero con el agravante de que la obtención del código en nav3 se hace mas complicado porque el acceso a los archivos de este formato no es tan sencillo, como sabemos, para el común de los mortales acceder a los gps de nav3 es imposible porque estos gps no se muestran como unidad en el pc, se ha podido generar la manera de salvar este problema, pero en si mismo es una limitación, como sabemos muchos de nosotros con un mapa original de nav2 (comprado) y fastactivate puedes obtener el código meta de ese mapa pero... ¿y en nav3? ¿si no puedes ver los archivos? pues eso, en nav3 no todo el mundo puede obtenerlo aunque tenga el mapa comprado, por lo tanto estamos limitados a un camino que se hace sendero, esto hace que sea mas lento. De momento, como ya sabemos, algunos metas de nav3 ya han ido saliendo y como tu bien sabes, ha sido con un trabajo enorme de unos pocos que han vuelto a poner tiempo y dinero.
« Última modificación: 03/01/2018, 17:56 por Orni »
23/06/2018, 12:25 -

Re:Que_gps_comprar_segunda_parte

#10
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
He leido este tema , y la verdad que veo el enorme trabajo que llevan estas cosas y siempre parece hay problemas con usuarios.

 Como dice  JB Jesus, la libertad de expresion lo primero, pero parece que hay usuarios molestos con estos temas. ¿ y yo me pregunto?, si el administrador gana dinero, si los que compran mapas ganan dinero, si los que los descompirmen ganan dinero , ¿que mas debe darme ami como usuario, si yo me aprovecho de su trabajo y de sus esfuerzos? , si es por colgarse medallas, pues tambien me parece bien,( que para eso se lo curran).

A los usuarios de a pie, a los que les pueda molestar que se pongan  5 Euros, para aportacion en compra conjunta, y que sientan algun recelo de donde va ese dinero, que sean  honestos y que piensen que TODOS  nos estamos veneficiando de algo que entre comillas es "ilicicito" y del mucho curro que se pegan lso demas, ya sea en España, Francia , Alemania, o Belgica, que mas da.

Mi ejemplo, aporto algo, ( menos de 10 euros por ejemplo) y tengo practicamente todos los mapas mundiales   durante XX años. Comprar un mapa Truck cuesta 140 euros, y por 10 lo tengo disponible mas de 4 años, ademas de todos los que me hacen falta.

Vamos me aprovecho de Tomtom,  por que hay un grupo que comparte los mapas que compra, me aprovecho de la gente que lo pone a mi disposicion y ademas me soluciona la papeleta si tengo algun problema, y luego cuestiono que ganan mas o menos dinero o que se aprovechan de mi aportacion de 10 euros o si se cuelgan medallas. Creo que esto no es etico, ni mucho menos.

El funcionario de la administracion que se queja que nuestros gobernantes nos roban , y ellos se fichan y no van a trabajar, pues mas o menos lo mismo, si no vas a trabajar y te fichan, no puedes decir que los demas defraudan y tu no, podras decir que los demas defraudan mucho y tu solo un poco, ( como mucho), pero tienes que saber que tu tambien defraudas, si piensas que lo tuyo es normal y lo de los otros no, empiezas a estar en otra realidad que te llevara a desconfiar de todo el mundo menos de ti mismo, y eso no esta bien.

Perdon por el tocho., espero que se entiendan mis palabras.

    Saludos
16/04/2019, 16:53 -

Re:Que_gps_comprar_segunda_parte

#11
Registrado:
09/03/2018
Gracias:
23/13
Mensajes
43

Si es tu caso y quieres obtener un gps de los antiguos, en este foro puedes ponerte en contacto con el usuario Sevillan, compañero y amigo de confianza, éste compañero suele disponer de "paratos" del tipo Go interesantes, comprobados y actualizados a buen precio.



¿Cómo puedo ponerme en contacto con "Sevillan"?.

No puedo enviar mensajes privados.
Gracias de antemano



16/04/2019, 21:58 -

Re:Que_gps_comprar_segunda_parte

#12

¿Cómo puedo ponerme en contacto con "Sevillan"?.

No puedo enviar mensajes privados.
Gracias de antemano

Buenas,
se lo digo y que se ponga en contacto contigo, aunque seguro que lle tu mensaje...

Salu2
18/04/2019, 20:18 -

Re:Que_gps_comprar_segunda_parte

#13
Registrado:
09/03/2018
Gracias:
23/13
Mensajes
43
Buenas,
se lo digo y que se ponga en contacto contigo, aunque seguro que lle tu mensaje...

Salu2


Muchas Gracias.
18/04/2019, 20:44 -

Re:Que_gps_comprar_segunda_parte

#14
Registrado:
09/03/2018
Gracias:
23/13
Mensajes
43
Buenas,
se lo digo y que se ponga en contacto contigo, aunque seguro que lle tu mensaje...

Salu2


Hola xius27:

Efectivamente Sevillan me ha enviado un mensaje, pero yo no puedo responder. El sistema me dice que no estoy autorizado. Creo que esto ya es tema de algún Administrador.
No sé donde informar de esta anomalía.
Si me puedes ayudar te lo agradecería.
Un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO