PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solucion definitiva a la perdida de señal gps para GoX20X30 y Go7000  (Leído 28419 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Solucion definitiva a la perdida de señal gps para GoX20X30 y Go7000
El maestro Charlie62 comenta en el foro amigo GpsUrl:

Nuestros amigos en el foro alemán Digital Eliteboard encontraron que al actualizar el firmware 3.2.4 a la versión 3.2.5 en GO x10, esta resuelven su problema de detección por satélite. Tratamos de incorporar esta solución en el GO x20 / x30 / 7000, pero, por desgracia, este  flasheo era sólo es posible con un viejo 6.xxx NavCore, incompatibles con GO x20 / x30 / 7000. Varios miembros del foro han probado muchas versiones de navcores 6.xxx, 7.xxx, 8.xxx y 9.xxx (He pasado personalmente mucho tiempo, al igual que algunos otros!), Pero el flasheo sigue fallado, y nos perdido la esperanza de llegar hasta allí, hasta que ... el 21 de Agosto

Gracias a su tenacidad y perseverancia, nuestro amigo Lecter al fin ha encontrado la combinación correcta de una herramienta para flashear y un 6.xxx NavCore que trabaja en el GO x20 / x30 / 7000 y permite actualizar el firmware! Entonces hice muchas pruebas y eliminado todos los archivos superfluos para desarrollar una versión minimalista que contiene sólo 7 archivos y ocupa sólo 8,18 MB.

Lo encontrará en el siguiente archivo:

Yo lo he subido a Mega

ADVERTENCIA !!! Esta operación no está exenta de riesgos!

Es similar a la actualización de la BIOS de un PC. No debe ser interrumpido antes del final, de lo contrario los GPS se pueden dañar de forma permanente. Cargar completamente la batería o conectar el GPS a una fuente de alimentación para asegurarse de que no se apaga antes de la actualización del firmware.
El archivo "Flash_FW_3.2.5.zip" contiene los 7 archivos siguientes:

- data.chk
- splashw.bmp
- TTN
- ttsystem
- Ttntools -- FlashGPS.tool
- Ttntools -- sirfimg.bin
- Ttntools -- sirfimg.ver


La lista de dispositivos para los que la actualización de firmware es adecuada:

  • TomTom ONE 1st Edition con SD 2GB numero serie: G1; G2
  • [omTom ONE 2nd Edition con SD 2GB numero serie: E1; E2
  • TomTom ONE 3nd Edition con internal memoria interna 512MB and 1GB numero serie: Y1; Y3
  • TomTom RIDER 1 + 2 con SD 2GB numero serie: K1; K2
  • TomTom GO 510 o TomTom GO 710 numero serie: V5
  • TomTom GO 715 numero serie: M7
  • TomTom GO 520 con 512MB-1Gb memoria interna numero serie: M2; M4
  • TomTom GO 530 con 1-2 GB memoria interna numero serie: J1; J2
  • TomTom GO 630 con 2GB memoria interna numero serie: JB;
  • TomTom GO 720 con 512MB-2GB memoria interna numero serie: M6; M9
  • TomTom GO 730 con 1-2-4GB memoria interna numero serie: J3; J4; J5;
  • TomTom GO 920 (T) con 4GB memoria interna numero serie: M8;
  • TomTom GO 930 con 4GB memoria interna numero serie: J6

Pasos a seguir:

Descomprimir el archivo y copiar su contenido a una tarjeta SD con una capacidad máxima de 2 GB (NO una tarjeta SDHC!).
La tarjeta se verá así:


Iniciar el GPS. Cuando se inicia el proceso de flasheo, verá un reloj de arena en el centro de la pantalla con el mensaje "Por favor espere" en varios idiomas y en la parte inferior de la pantalla el mensaje "Intermitente nuevo firmware GPS ...". Una barra de progreso amarillo también se mostrará durante todo el proceso de parpadear y se convertirá en verde al final. Cuando esté terminado, el GPS se apagará por sí mismo.
Sustituya esta SD y vuelva a colocar su antigua tarjeta y reinicie el GPS. Si no se inicia, pulse el agujero de "reset" con un palillo o un clip enderezado.

Si el GPS no encuentra los satélites rápidamente después del primer reinicio, pulse brevemente el agujero "reset" de nuevo con un clip de papel o un palillo y se reinicie.

Si nos fijamos en la tarjeta SD, se encuentra que el archivo "TTN" y la carpeta "ttntools" se han ido. Es normal. Si necesita  flashear  otro GPS, copiar el archivo y la carpeta de nuevo a la tarjeta SD.

Ahora ya no debería tener problemas con los satélites, incluso si elimina la carpeta "Ephem" :-). En realidad, después de  flashear, el GO x20 / x30 / 7000 se comporta exactamente igual que el GO x40 / x50 / 9000!

Nota: El único problema de esta solución es que se necesita una tarjeta de 2 GB (pero se puede encontrar fácilmente en eBay por ejemplo)! De hecho, incluso con el último gestor de arranque de arranque (5,5285), el flasheo sólo funciona con tarjetas SD (= máximo 2 GB). Probé con muchas tarjetas SDHC (4 GB, 8 GB y 16 GB). Nunca funcionó! Sólo podía flashear con las de 256 MB, 512 MB, 1 GB y 2 GB.

También probé a flashear la memoria interna de un GO 720 y un GO 730, después de formatear primero en FAT32 y luego en FAT, pero no funcionó, aunque su capacidad es de 2 GB.

Gracias al maestro Charlie62 y demas componentes del foro alemán Digital Eliteboard que han llevado a cabo estas pruebas con exito

Saludos
« Última modificación: 26/09/2021, 19:17 por 𝐎𝐫𝐧𝐢 »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Foro alemán está bien, pero creo que debieses mencionar la procedencia concreta si la conocemos, gracias por el aporte y el trabajo de traducción te ha quedado estupendo.

¿Lo has probado?
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Foro alemán está bien, pero creo que debieses mencionar la procedencia concreta si la conocemos, gracias por el aporte y el trabajo de traducción te ha quedado estupendo.

¿Lo has probado?

No Orni, no lo he probado por 2 cosas
.
Primero el 930 no le tengo
Y segundo quien lo tiene me comenta que coge cobertura, aunque no me fio de lo que dice por ser quien es, osea uno de mis hijos :meparto_:

Quien si lo ha probado son Jenito, Funcy y otros 2 compis del face, ya sabes

Saludos
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
No Orni, no lo he probado por 2 cosas
.
Primero el 930 no le tengo
Y segundo quien lo tiene me comenta que coge cobertura, aunque no me fio de lo que dice por ser quien es, osea uno de mis hijos :meparto_:

Quien si lo ha probado son Jenito, Funcy y otros 2 compis del face, ya sabes

Saludos

Ok, cualquier reporte de resultados positivos será bien bienvenido, mas, si es de personas entendidas o maestros como Jenito y Funcy2.

Imagino que el foro te refieres a digital-eliteboard.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Ok, cualquier reporte de resultados positivos será bien bienvenido, mas, si es de personas entendidas o maestros como Jenito y Funcy2.

Imagino que el foro te refieres a digital-eliteboard.

Asi es, ese es el foro y he editado el post poniendolo abajo del todo en el agradecimiento
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
Vamos por partes , por lo que leo , estos archivos son para los GPSs GO 520 - 720 - 530 - 730 , ya que los 9xx tienen el chip para no perder señal de satelite no ?


saludines
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Hola mineru.

Todos los x20x30 tienen el firmware 3.2.4 y el chip sirf3 y cuando ocurrio lo del 6 de abril, tthome con la actualizacion al navcore 9.541parece que lo resolvio, y digo parece, porque hay casos en que estos dispositivos no hay manera de que recurepen la señal o tardan bastante en hacerlo despues de estar un rato apagados. Como sabes, tambien hay quien lleva un navcore truck
9.702 en estos gps por necesidades de su trabajo, pues bien, al parecer metiendoles el archivo glgps del navcore oficial 9.541 se solucionaba la perdida de señal, pero claro, tambien han tenido problemas a la hora de recuperar dicha señal cuando lo apagaban un rato en sus horas de descanso.

Perdona el tochazo, sigo.

Al parecer con las pruebas del maestro Charlie62 y otros componentes del foro aleman, la solucion definitiva para dichas perdidas de señal o la tardanza en coger satelites, es cambiar el firmware 3.2.4 por el 3.2.5. que han desarrollado a base de pruebas y mas pruebas.

Todos los gox40x50 llevan el chip GL2 y el firmware 3.2.5, y estos paratos son los que al parecer no han tenido ningun problema tras la actualizacion de tthome por el efecto 6 de abril.

Mineru, esto es lo que yo he entendido en los post de gpsurl que he leido, tanto de los desarrolladores como con las pruebas que han hecho.

Lo dicho maestro, perdona por el tochazo. No se si te he sacado de alguna duda o te he liado mas.

Saludos
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
OK , pos mis " paratos " , no an dejedo de cojer señal a la primera , de momento no fallan en nada , hoy de tarde voy comprar una pantalla completa para el GO 720 , que este dia de atras sacando la pantalla se me retorcio y se rompio el fleje que conecta con la base , 21€ me cuasta en Ovisat ( Oviedo )



saludines
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
Pantalla puesta y funcionando perfectamente , coje señal a la primera


saludines
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Pantalla puesta y funcionando perfectamente , coje señal a la primera


saludines

Mineru estas hecho un manitas, si señor :smt003:
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Tengo estas 2 SD de 1 y 2 gb



Pues prueba realizada en mi GO930, he usado la de 1gb, he realizado los pasos y todo ha ido sobre ruedas, firmware actualizado a la version 3.2.5.

En principio conecte al tthome para que me actualizara el QuickGPSfix, no se si esto es lo correcto pero yo precabido lo he hecho para que tenga la ultima version del archivo Expiry, lo mismo no sirve de nada pero bueno.

Una vez realizado la actualizacion he encendido el parato, lo he puesto en la ventana y coge satelites de inmediato.

Ahora tocan pruebas en ruta, y las hare severas a diario apagando y encencido el gps con tiempos de descanso, a ver que tal se comporta a la hora de coger de nuevo la señal.

Y esto es todo

Saludos

PD: He realizado una pregunta en el foro gpsurl para saber si hay forma de ver que el gps tiene el firmeware 3.2.5, porque yo al menos no lo veo ni en la pantalla negra o no se buscarlo

Edito: Ya me ha contestado el maestro Charlie62, y como no podia ser de otra manera, osea culpa mia y de la ansiedad por buscar, la respuesta esta en el ttgo.bif, exactamente en la linea GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02, y efectivamente ahora tengo GPSFirmwareVersion = GSW3.2.5TT3-CRC32_3.3.01.06-C34P3.00
« Última modificación: 28/09/2019, 16:15 por JB jesus »
Eres "mu inquieto", cosa nueva que sale,
cosa que pruebas.
Y además compartes impresiones,
muchas gracias maestro!!!

A ver si la gente se anima y comenta resultados,
que parece la solución definitiva.

Salu2
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Eres "mu inquieto", cosa nueva que sale,
cosa que pruebas.
Y además compartes impresiones,
muchas gracias maestro!!!

A ver si la gente se anima y comenta resultados,
que parece la solución definitiva.

Salu2

Como lo sabes, aunque el 930 es mio he tenido que negociar con mi hijo y me lo ha traido a casa, por la cuenta que le trae :meparto_: :meparto_:
Y no podia resistirme.
Y que sepas una cosa, por listillo que soy, por no leer con detenimiento y por la ansiedad de probar me he cargado mi E2 que como muy bien sabes tenia para pruebas de todo tipo. Tuvo una muerte súbita pero feliz porque lo dio todo. Se me ocurrio meterle este firmware y quedo como un pisapapeles :smt015: :smt015:

Ya me buscare por wallapop otro baratito por si hay que probar cosas nuevas, aunque poco mas se les puede sacar a los one de 32mb como yo le he sacado a mi difunto, a ver si tengo suerte

Saludos
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
JB jesus trata de recargar el firmware de nuevo con el que han publicado en gpsurl desde Digital Eliteboard...

Actualización del chip GPS SIRF-III de la versión: GSW3.2.4TT3 a la versión: GSW3.2.5TT3
para TT GO 510, GO 520, GO 630, GO 710, GO 720, GO 730, GO 715, GO 920, GO 930, ONE, ONE (v2), ONE 3Rd (v3), GO 7000 Truck, Rider 1 + 2

el límite de tamaño de 2 GB de la tarjeta SD ya no existe, pero se debe instalar un cargador de arranque adecuado osea mayor de 55.xxx

El "problema de espera" ahora está solucionado (solución de saturación renovada después de la espera en unos pocos segundos).

La lista de dispositivos para los que la actualización de firmware es adecuada:

  • TomTom ONE 1st Edition with SD 2GB Serial Number: G1; G2
  • TomTom ONE 2nd Edition with SD 2GB Serial Number: E1; E2
  • TomTom ONE 3nd Edition with internal memory 512MB and 1GB serial number: Y1; Y3
  • TomTom RIDER 1 + 2 with SD 2GB serial number: K1; K2
  • TomTom GO 510 or TomTom GO 710 serial number: V5
  • TomTom GO 715 serial number: M7
  • TomTom GO 520 with 512MB-1Gb memory Serial number: M2; M4
  • TomTom GO 530 with 1-2 GB memory Serial Number: J1; J2
  • TomTom GO 630 with 2GB memory Serial Number: JB;
  • TomTom GO 720 with 512MB-2GB memory Serial Number: M6; M9
  • TomTom GO 730 with 1-2-4GB memory Serial Number: J3; J4; J5;
  • TomTom GO 920 (T) with 4GB memory Serial number: M8;
  • TomTom GO 930 with 4GB memory Serial number: J6

TomTom - Universal-Upgrade GSW3.2.5TT3 GPS-Chip_SIRF-III descarga
« Última modificación: 28/09/2019, 20:31 por Orni »
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Ostras Orni muchas gracias, no lo dudes, mañana o a muy tardar el lunes pruebo la 3.2.5 Universal Upgrade.

Ainsss y ya tengo los dientes largos para pillar un one con sirf3, hay que probar.

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO