PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: TTactivator de master131  (Leído 25403 veces)

25/08/2019, 12:54 -

TTactivator de master131

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
TTactivator

por master131


¿Qué es y qué hace?

TTactivator es una herramienta polivalente y multiplaforma funciona en windows (necesita NET Framework 4), en mac y en linux además es multilenguaje.
Esta herramienta contiene múltiples utilidades por lo que puede que tu antivirus la detecte como potencialmente peligrosa, puedes estar tranquil@ y hacer uso de la misma sin problemas, son falsos positivos, lo único que quizás te produzca problemas es que tengas que crear reglas de exclusión para TTactivator en tu antivirus, sino no podrás trabajar con él.

La descarga de la herramienta está disponible en la sección de Herramientas del foro.

  • Activa mapas, radares y voces, todo lo que depende del código meta siempre que el código indicado esté en su meta.txt. Si TTactivator no te activa un mapa, una voz, un radar puede ser porque no tenga incluido el código meta en el archivo de texto llamado "meta.txt" incluido en archivo comprimido que te bajas.
  • Parchea tu navcore.
  • Actualiza su meta.txt y su propia versión
  • Crea el código meta de tus archivos originales, si has comprado un mapa y quieres compartir el meta con la comunidad TTactivator es capaz de extraer el código meta de tu compra una vez la tienes instalada en tu gps.
  • Actualiza Quick gps fix una vez haya detectado tu tipo de chip.
  • Descarga los mapas desde el servidor del fabricante, cualquier mapa, de cualquier tipo y de cualquier serie puede ser descargado desde esta herramienta.
  • Descarga los radares oficiales de TT los premium y los normales.
  • Descarga los códigos postales de Gran Bretaña, Holanda y Singapur.
  • Instala los proveedores de información del trafico TMC/RDS aquí en España eso no nos sirve de mucho.

Vamos hacer un recorrido por su interfaz...

Justo arrancamos el programa va a buscar nuestros dispositivos y los mostrará en el desplegable que señalo...

Pestaña Contenido



Si el programa no halla los dispositivos o quieres cargar un ttgo desde otra ubicación solo tienes que indicarle donde buscar ese ttgo (dispositivo) desde el botón "Explorador". Ademas si has conectado un nuevo dispositivo después de haber arrancado la herramienta puedes pulsar sobre "Recargar" para que vuelva a hacer la búsqueda de dispositivos (ttgo) en tus conexiones usb


Como ves ya ha localizado el ttgo (dispositivo) que está guardado en el carpeta señalada.


Una vez seleccionas el dispositivo que prefieres la herramienta lee el contenido y ve si lo tenemos activado en este caso ha visto el mapa Iberia y las voces normales que hay instaladas si pulsamos sobre el botón "Activar" nos activará el mapa siempre que el código meta este incluido en el meta.txt, si lo está nos dará esta imagen...


mostrando en verde el contenido que está activado


Cualquier archivo (mapa, voz, radar de TT) que instales en el gps después de haber arrancado la herramienta lo podrás hacer visible para TTActivator pulsando en "Recargar".

Recuerda que TTActivator solo puede activar los archivos que disponga de su código meta en el meta.txt adjunto tras haberlo actualizado "pestaña herramientas de TTActivator". Si dispones de un código meta que no está incluido lo puedes incluir de manera manual.


Pestaña herramientas

Esta pestaña consta de 4 opciones


  • Actualizar el meta.txt: Se descargará el meta.txt mas actual del que se disponga, se puede dar el caso que los nuevos códigos metas no haya dado tiempo de introducirlos los puedes poner de forma manual pegando el nuevo código en el archivo de texto guardando su formato y pulsando en recargar.
  • Parchear navcore: Parcheará tu Pnd Navigator o TTsystem según corresponda, si estuviese parcheado con anterioridad te lo va indicar, si no sabes si lo tienes parcheado no sucede nada por repetir la acción.
  • Crear meta del contenido instalado: Puede obtener el código meta de cualquier mapa o radar que hayas comprado a TT, una vez obtenido el código lo puedes compartir con la comunidad publicando el numero o pasándolo por privado a algún moderador del foro para que lo haga si quieres permanecer anónimo. Esta es la única manera de obtener los códigos y es como lo hacemos todos, comprando los mapas con la compra conjunta puedes aportar una ayuda para esto, mira en el foro de mapas
  • Cambiar el Idioma Gracias a varios compañeros (yo me cuento para el español) podemos ver la interfaz en varios idiomas.



Pestaña QuickGpsfix

Nos actualiza la posición de los satélites, la herramienta identifica el tipo de chip y nos indica la caducidad del archivo pulsando sobre la tecla "Actualizar QuickGpsFix" nos descargará la ultima efemérides disponible, esto es recomendable hacerlo de forma semanal si no usas el gps todos los días.


Pestaña Descargador de mapas

En este foro ya he creado un manual al respecto "Como descargar mapas con TTActivator"
La herramienta es capaz de descargar cualquier mapa de cualquier serie y versión a partir de la serie 850 en la imagen muestro la descarga del mapa Iberia 1035 marrón, recuerda que es recomendable descargar a tu pc y mantener señalada la casilla "Auto-Extraer"


Pestaña Descargador de radares

Esta pestaña consta de dos opciones:
  • Instalación Fácil / Automática
  • Instalación manual

Las dos van a descargar los radares oficiales de TT, existen dos versiones, normales y premium, siempre que puedas pon los premium son algo mas completos.
Las dos instalaciones son muy sencillas y no creo que requiera de mucha explicación.
La instalación Automática te pondrá los premium si señalas el cuadrito inferior izquierda (Use cámaras premium donde sea posible)

Pestaña Descargador de códigos postales

Algunos países contenidos en varios mapas funcionan muy bien mediante el código postal para introducir las direcciones a las que nos interesa ir, estos países tienen actualización de la base de datos de sus códigos postales para cada serie de mapas, puedes descargar la versión que quieras para serie que necesites.


Descargará e instalará los códigos postales de los países que señales en el mapa que señales.

Pestaña Descargador de Proveedores de Trafico


Tomtom es capaz de dar informes de trafico recogiendo la información a través de las emisoras de radio, para ello necesita del proveedor adecuado, lo puedes instalar con la herramienta, y una antena Rds/Tmc. De esto poco o nada te puedo hablar porque aquí en España no funciona  y es algo de lo que no tengo experiencia propia.


Auto-actualizable

Desde la versión 1.4 TTactivator te presenta su propia actualización, si la tiene disponible.



Quiero agradecer a master131 su gran trabajo de desarrollo de esta utilidad de la que estoy orgullosa de haber participado en algunos detalles, como el tema de la descarga de los mapas y la traducción al español. Dar las gracias ademas a quienes han puesto un granito de arena para construir esta gran herramienta mucho mejor que las que se venden como premium y en este caso sin ningún interés económico.

Dejo apunte de las personas que el maestro master131 agradece en su post de gpsurl:

- TTuser - activador mapas, radares, voces
- yDG - Parche del navcore
- the Maverick & comunidad - códigos metas / radares oficiales TT
- Orni, Jpgblue - Descarga de mapas
- PeterHimself, biggerdave, loki7777, Sonaps, JimTom, PukkieX - por las sugerencias
- Orni, the Maverick, KV-1593, janch, bovirus - por la traducción a:
  • - Spanish (Español)
  • - Polish (Polskie)
  • - Dutch (Nederlands)
  • - German (Deutsche)
  • - French (Français)
  • - Italian (Italiano)
  • - Slovenian (Slovenščina)

« Última modificación: 14/09/2019, 20:14 por Orni »
25/08/2019, 13:39 -

Re:TTactivator de master131

#1
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Magistral post maestra, no se me ocurre otro adjetivo calificativo aparte de que hay que quitarse el sombrero :smt003: :smt003: :smt003:

Saludos
25/08/2019, 17:47 -

Re:TTactivator de master131

#2
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
 :_bravo_: :_bravo_: :_bravo_: :gracias1: :gracias1: :gracias1:


Un saludo,
26/08/2019, 22:05 -

Re:TTactivator de master131

#3
Registrado:
07/10/2018
Gracias:
36/18
Mensajes
49
Muchas Gracias por el trabajo que haces y que nos ayuda infinito a los que no somos muy habiles.
03/09/2019, 17:45 -

Re:TTactivator de master131

#4
Registrado:
28/03/2016
Gracias:
10/1
Mensajes
7
Menudos craks, enhorabuena.
18/09/2019, 00:30 -

Re:TTactivator de master131

#5
Registrado:
17/09/2017
Gracias:
21/4
Mensajes
10
Muchas Gracias por el trabajo que haces y que nos ayuda infinito a los que no somos muy habiles.
Muchas gracias por esta herramienta. No me lo puedo creer, todo a la primera.  :buenpost:
13/10/2019, 13:39 -

Re:TTactivator de master131

#6
Registrado:
18/12/2011
Gracias:
21/2
Mensajes
8
Muchas gracias, gran trabajo.
08/01/2020, 19:31 -

Re:TTactivator de master131

#7
Registrado:
08/01/2020
Gracias:
0/2
Mensajes
2
Muchas gracias, funciona estupendo. Gran trabajo
12/02/2020, 09:07 -

Re:TTactivator de master131

#8
Registrado:
26/02/2018
Gracias:
18/1
Mensajes
8
Brutal post. Todo superbién explicado y con la herramienta funcionando perfectamente, con todos los parámetros dentro de la propia aplicación. Que te coja directamente el mapa que necesitas para descargar, me parece, sencillamente, sensacional. Imagino muchas horas de curro para el interés común.

M U C H A S   G R A C I A S.
01/03/2020, 17:54 -

Re:TTactivator de master131

#9
Registrado:
25/02/2018
Gracias:
122/9
Mensajes
41
Muchísimas gracias a todos por vuestro GRAN TRABAJO  :smt003: :aplausospe0: :_bravo_: :gracias1:
02/08/2020, 06:32 -

Re:TTactivator de master131

#10
Registrado:
27/07/2020
Gracias:
3/0
Mensajes
2
  :buenpost: COJONUDO mil gracias
03/08/2020, 11:54 -

Re:TTactivator de master131

#11
Registrado:
11/07/2016
Gracias:
173/5
Mensajes
10
Muchas gracias,por vuestro trabajo impresionante. ^-^ :smt003: :smt003: :smt003: :_bravo_: :_bravo_:
25/09/2020, 23:31 -

Re:TTactivator de master131

#12
Registrado:
31/05/2019
Gracias:
3/0
Mensajes
3
He intentado descargar TTActivator, las veces que lo he hecho me ha dado el mismo error y no me ha dejado descargarlo.
Error: Este archivo es peligroso, por lo que Chrome lo ha bloqueado.
Hay algún forma de  descargarlo y que no de este error. Gracias
26/09/2020, 00:55 -

Re:TTactivator de master131

#13
Te lo indico por pasos:







Y después desactivas tu antivirus por el rato que lo uses, o creas una excepción en tu antivirus para que te lo deje usar próximas veces.

Puedes estar seguro que es una aplicación de confianza.
26/09/2020, 13:12 -

Re:TTactivator de master131

#14
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
La mejor manera después de descargar, es crear una exclusión en el antivirus así no te da problemas en el futuro.
Yo tengo excluida la carpeta donde tengo todo de tomtom y solo pongo ahí lo referente a tomtom de este modo no me da problemas el defender de win10.

Como ves en la imagen tengo la carpeta "gps" excluida, además de otras que no quiero mostrar...

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO