Es primordial mantener el navcore del gps dentro del rango que puede parchear el parche MSTMS (standard y truck).
A veces, tenemos la tentación de poner el numero mas grande que localizamos de una aplicación porque pensamos que puede ser mejor, craso error, un numero mayor solo puede ser porque es para otro modelo de diferentes características.
Los navcore admitidos para el parche están descritos en requisitos del manual
Guía_para_dummies_aplicación_parches_NAV3_TTActivatorSon estos:
- 11.805.3066201.530 (Blue&Me)
- 12.075.3065980.74
- 12.075.3065980.84
- 12.075.3065980.94
- 12.101.1102232.101
- 12.104.1738032.101
- 12.105.3134902.101
Lo primero que nos llama la atencion es que existe el numero "12.075.3065980" en tres variantes y la gente tiende a pensar que será mejor el 94 que el 84 y por supuesto que el 74.
No es así, existen esos tres navcore porque los dispositivos nav3 tienen tres tipos de pantalla.
- 74 = 4.3" pantalla en pulgadas
- 84 = 5" pantalla en pulgadas
- 94 = 6" pantalla en pulgadas
- 101 = dispositivos PRO
Ademas de la pantalla, hay prestaciones diferentes en el hardware que determinan el tipo de navcore, como por ejemplo, el caso de los navcore acabados en 101 que son para dispositivos truck.
Poner un navcore truck a un gps standard no se debe hacer porque el gps anfitrión no está preparado con el hardware apropiado para ese software, por lo que no te va a funcionar correctamente.
Como sabemos los nav3 tienen muchas mas limitaciones que la viejas pna nav1 y nav2 que son mas versátiles a la hora de integrar el navcore de otro tipo, en el caso de los nav3 debemos tratarlos como si fueran el One de bootloader maldito al que nunca hemos cambiado el navcore, quienes lo han intentado han visto como han obtenido muchos problemas o un pisapapeles.
No seáis imprudentes que hay dispositivos nav3 que no los recuperas ni con el recovery, a los nave no podemos hacerles una copia de seguridad y dependes de lo te permita hacer el programa oficial My Drive Connect.