PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Instalo el mapa Camper e Iberia en nav3  (Leído 2450 veces)

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Comentar que  considero mejor instalar los mapas en la tarjeta, es mucho mas simple  gestionar los radares y pdi. Del mismo que intalo sl Camper puedes poner  otros mapas en la tarjeta y llevar varios mapas en la tarjeta. La MI la  puedes dejar para el mapa oficial que disponga el gps y así actualizar  quickgpsfix sin problemas.
 
 Comienzo por conectar el gps al pc.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Continuo por ir a las herramientas nav3 y pulso en instalar el parche.
 
 
 
 

 
 
 
 
Voy a seleccionar el parche Truck para que funcione el mapa Camper, daría lo mismo con el mapa Truck.
 Recuerda se instala el parche Truck, si vas poner un mapa Truck o Camper en los dispositivos que no sean nativos truck, en este caso, es Start25 con navcore 12.075.3065980.84. Sería lo mismo para navcore:
 
  • 12.075.3065980.74
  • 12.075.3065980.94
Si tienes un gps truck tendrá navcore:
 
  • 12.101.1102232.101
  • 12.104.1738032.101
  • 12.105.3134902.101
En los gps que lleven navcore truck de forma nativa tienes que poner el parche normal o si vas a poner un mapa que no es Truck o Camper.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El gps se muestra así y se reinicia:
 
 
 
 
 

 
 
 
Voy  a la pestaña descargador de mapas y selecciono las opciones que muestro para mi nav3, pulso en "descargar a dispositivo".
 
 Recuerda que es mejor llevar los mapas en la tarjeta, es mas fácil gestionarlos.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Si te fijas he dejado marcada la casilla "Auto extraer" en realidad debiese estar desmarcada pero si seleccionas la descarga a dispositivo nav3 el programa pasa por alto  ese detalle y descarga el archivo correspondiente en formato ttpkg.
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El mapa está instalado en la MI del nav3
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
Pero todavía no funciona porque está sin activar. actualizamos el meta.txt
 
 
 
 
 

 
 
 
Subimos el meta al dispositivo
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si todo va bien el gps nos muestra esta imagen...
 
 
 
 
 

 
 
 
Y el TTActivator esta otra...
 
 
 
 
 

 
 
 
Ahora  tenemos que reiniciar el gps para que se cree la activación, sabemos  que el mapa se puede activar y que el meta.txt está actualizado...
 
 
 
 

 
 
 
Reiniciado el gps ya muestra el mapa de la MI (recuerda que es mejor instalar el mapa en la tarjeta)
 
 
 

 
 
 
Ya disponemos de mapa en el gps hemos puesto el Iberia pero ahora queremos el Camper para la tarjeta.
 Para instalar en la tarjeta el mapa debe estar descomprimido, osea como lo conocemos de nav2.
 Configuro el TTActivator para la descarga el Camper así:
 
 
 
 

 
 
 
 
El  mapa se va descargar en 5 partes y el programa las va descomprimir  porque hemos dejado la casilla Auto Extraer señalada y a diferencia de  antes ahora si lo va tener en cuenta.
 
 Seleccionamos la carpeta donde vamos a guardar el mapa
 
 
 
 

 
 
 
El programa nos indica que se puede activar.
 
 
 

 
 
 
Un rato después el mapa se habrá descargado mientras podemos preparar la tarjeta con R-link Explorer hay que darle formato.
 
 Seleccionamos  una tarjeta de 16Gb maximo, mas grande suele dar problemas. Mi tarjeta  es de 64Gb pero la he particionado a menos de 16Gb. hay manuales  dedicados si lo buscas en la red
 Abrimos R-link Explorer y pinchamos  la tarjeta al pc identificando la unidad, en mi caso es la unidad "I:"  seleccionamos "buil newSD card" y seguimos los pasos...
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
Recuerda yo marco la "I:" pero en tu caso será diferente...
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Aquí yo pulso no.
 
 
 
 

 
 
 
Dejas hacer al programa:
 
 
 
 

 
 
 
Cuando acabe de dar formato mostrará algo así:
 
 
 

 
 
Depende  de la tarjeta que hayas formateado te mostrara está imagen si das doble  click sobre la unidad de tu tarjeta en la ventana de la izquierda y te  muestra los archivos:
 
 

 
 
 
Un archivo por cada 2Gb de tu tarjeta. Arrastramos el primer archivo de la ventana izquierda a la derecha.
 
 
 

 
 
 
Eso genera la unidad virtual:
 
 
 

 
 
 
Si das doble click en esa unidad virtual accedemos y solo tenemos la carpeta que señalo
 
 
Las otras las podemos copiar de la carpeta "SDHC model" del programa R-link Explorer nos queda así:
 
 
Miramos el TTActivator y ya terminado de descargar el mapa
 
 
 
 

 
 
 
 
En la ventana izquierda ponemos la ruta de donde está mapa o navegamos para localizarla y ahí lo tenemos
 
 
 
 

 
 
 
 
Ahora lo tenemos que poner en la ventana derecha arrastrándolo dentro de la carpeta "ext00:/common/installed/"
 
 
 

 
 
 
 
Dentro de un rato la carga habrá terminado. Cerramos el programa para que guarde todos los cambios de la tarjeta.
 
 Extraemos la tarjeta con seguridad desde el icono usb de la barra de tareas o desde el explorer dando botón derecho / expulsar
 
 
 
 

 
 
 
Ya tenemos el mapa Camper en la tarjeta y ésta en formato aceptado por el gps. Introducimos la tarjeta en el gps. El gps la lee.
 
 
 
 

 
 
 
 
Pero  el mapa no va a funcionar tiene que ser activado, como ya tenemos el  parche MSTMS_Truck instalado y el meta.txt actualizado con el meta del  Camper, lo pusimos antes para el Iberia ahora nos queda reiniciar el  gps. Dos opciones:
 
 
  • Reinicias desde el TTACtivator
  • Haces reset con el botón del dispositivo
Yo me inclino mas por la primera, para salvaguardar el botón del gps.
 
 
 

 
 
 
 
 
Ya podemos hacer uso de los mapas en nuestro dispositivo.
 

 

 

 
 jgjgj
« Última modificación: 06/08/2021, 11:49 por 𝐎𝐫𝐧𝐢 »
Registrado:
20/02/2017
Gracias:
110/195
Mensajes
140
si te refieres a los archivos TOMTOM.000 y siguientes, solamente este TOMTOM.000,  a la derecha te aparece exte00: doble click y va abriendo,
si es del mapa, la carpeta completa de este
y si son radares uno a uno a la derecha todos lo que quieras poner.
saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO