PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solución Viark Sat. Quitar el brick, más ampliación de solucionador de problemas  (Leído 9860 veces)

Registrado:
13/07/2018
Gracias:
36/6
Mensajes
7
Hola a todos!!

He visto que hay soluciones y algunas nuevas dudas que salieron y voy a explicaros mi experiencia...

El Viark Sat (usa nuevo mando) usaba la versión de fabrica el firm 4.00 y se quedó en brick al actualizar una versión más moderna (creo que le puse directamente un 2.04 (NEW RCU)-> La teoria es poner una versión más baja posible o una versión de restauración para luego subir a la versión más última como por ejemplo la 2.8)

Es decir, lo esquematizo:

Versión inicial de fabrica: 4.00 -> 1.2 -> 2.8 (es un ejemplo para evitar el brick). Es la teoría, la práctica puede salir 🔥.

En este foro explica perfectamente los pasos para usar el programa de recuperación de Ali RS232 Upgrade Tool V1.2.0 03-26-2012.

Lo resumo rápido (lo tengo reciente en la memoria que lo he SOLUCIONADO HOY y para no olvidarme lo escribo YA MISMO); pasos:

1.Abres programa y en Open pones un firmware de recuperación “(el middle vuga): no recomiendo porque una vez restaurado y al conectarlo a la tele dice:
“SW is wrong. Please downgrade again! 2”” ¡No Funciona !!!

2.Ahora pruebo el Firmware Viark Sat 1.20 (tampoco funciona y sale el mismo mensaje de pantalla). ¡No funciona !!!!

3.Pruebo el firmware Viark sat 1.00 (New RCU), creo que se refiere a los nuevos mandos del Viark Sat. ¡No Funciona!!!!

¡¡4.Pruebo el: PT Viark Sat 2.08!! ¡¡FUNCIONA!!

5.Clickear Exit al programa Ali RS232.
6.Apagar corriente del deco.
7.Se conecta solo con cable hdmi o euroconector y le conectamos también internet por cable y en el menu Net & Games/Actualizar -> lo he pasado a la versión 2.13 y lo ha cogido todo perfecto.
8.Usb -> instalamos lista de canales
9.Conectamos el ultimo cable LnB del satélite al deco.
10.Ready ✅


Información IMPORTANTE ℹ️ :

1.El Programa Ali RS232 está en modo compatibilidad: Windows XP (service Pack 3) y marcado casiila Ejecutar este programa como administrador.
2. Uso Windows 7 Home Premium service pack1; Sistema operativo de 64 bits (creo que puede funcionar también con cualquier windows pero necesitarías un cable rs232 con salida usb).
3. Detrás de la torre hay un conector RS232 macho.
4. Panel de Control/Todos los elementos/Administrador de dispositivos/ puertos (me aparece (COM1)/ Estado: Este dispositivo funciona correctamente/ configuración de puerto: bits por segundo 115200 (lo demás sin Tocarlo -> bits fe datos 8; Pariedad: Ninguno; bits de parada:1;control flujo: Ninguno).
5.Cable SERIE null modem, DB9/H - DB9/H, beige 1.8m enlace amazon (no curro para ellos), este cable me funcionó:

NANOCABLE 10.14.0602 - Cable Serie RS232 de comunicaciones Null Modem, DB9/H-DB9/H, Hembra-Hembra, Beige, 1.8mts https://amzn.eu/d/5cHjRXG [nofollow]

¡¡Este me ha funcionado!!

El que pongo abajo es otro RS232 y no me funcionaba:

CABLEPELADO Cable Serie RS232 DB9... https://www.amazon.es/dp/B072XW5QHN?ref=ppx_pop_mob_ap_share [nofollow]. (NOOOO ME FUNCIONA, no funcionaaaa en mi experiencia personal, lo he probado y el deco se apagaba, no me daba opciones al conectar con el programa porque el deco se apagaba al enchufar el cable rs232 y estaba enchufado a la corriente y el deco seguía apagado).

¡Este noooooo me funcionaba!!!!
LO DIGO EN MAYÚSCULAS PORQUE HAY CABLES RS232 que unos funciona y otros NOOOO!!!!


Este post está escrito por mi y lo publicaré en otros foros para ayudar a todas aquellas personas que su Viark Sat se le quedó en “brick”. (Muerto, Rip, K.O, Ladrillo, La doncella durmiente, reinicios constantes y sin parar, etc).
Y que aunque haya soluciones en este foro, algunos no pueden resolverlas porque quedan muchas incógnitas sin averiguar o porque usan cables Rs232 que no son los adecuados.
« Última modificación: 23/06/2022, 19:25 por Trunks_77 »
Registrado:
13/07/2018
Gracias:
36/6
Mensajes
7
Cuando tengáis la versión de fabrica 4.00 -> 1.2 -> 2.08 ( mi recomendación es solo tenerlo conectado el cable de la tele y el cable de la corriente. Los demás cables no enchufarlos en una actualización por usb).
« Última modificación: 22/06/2022, 12:31 por Trunks_77 »
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6236
Mensajes
4411
Hola a todos!!

He visto que hay soluciones y algunas nuevas dudas que salieron y voy a explicaros mi experiencia...

El Viark Sat (usa nuevo mando) usaba la versión de fabrica el firm 4.00 y se quedó en brick al actualizar una versión más moderna (creo que le puse directamente un 2.04 (NEW RCU)-> La teoria es poner una versión más baja posible o una versión de restauración para luego subir a la versión más última como por ejemplo la 2.8)

Es decir, lo esquematizo:

Versión inicial de fabrica: 4.00 -> 1.2 -> 2.8 (es un ejemplo para evitar el brick). Es la teoría, la práctica puede salir 🔥.

En este foro explica perfectamente los pasos para usar el programa de recuperación de Ali RS232 Upgrade Tool V1.2.0 03-26-2012.

Lo resumo rápido (lo tengo reciente en la memoria que lo he SOLUCIONADO HOY y para no olvidarme lo escribo YA MISMO); pasos:

1.Abres programa y en Open pones un firmware de recuperación “(el middle vuga): no recomiendo porque una vez restaurado y al conectarlo a la tele dice:
“SW is wrong. Please downgrade again! 2”” ¡No Funciona !!!

2.Ahora pruebo el Firmware Viark Sat 1.20 (tampoco funciona y sale el mismo mensaje de pantalla). ¡No funciona !!!!

3.Pruebo el firmware Viark sat 1.00 (New RCU), creo que se refiere a los nuevos mandos del Viark Sat. ¡No Funciona!!!!

¡¡4.Pruebo el: PT Viark Sat 2.08!! ¡¡FUNCIONA!!

5.Clickear Exit al programa Ali RS232.
6.Apagar corriente del deco.
7.Se conecta solo con cable hdmi o euroconector y le conectamos también internet por cable y en el menu Net & Games/Actualizar -> lo he pasado a la versión 2.13 y lo ha cogido todo perfecto.
8.Usb -> instalamos lista de canales
9.Conectamos el ultimo cable LnB del satélite al deco.
10.Ready ✅


Información IMPORTANTE ℹ️ :

1.El Programa Ali RS232 está en modo compatibilidad: Windows XP (service Pack 3) y marcado casiila Ejecutar este programa como administrador.
2. Uso Windows 7 Home Premium service pack1; Sistema operativo de 64 bits (creo que puede funcionar también con cualquier windows pero necesitarías un cable rs232 con salida usb).
3. Detrás de la torre hay un conector RS232 macho.
4. Panel de Control/Todos los elementos/Administrador de dispositivos/ puertos (me aparece (COM1)/ Estado: Este dispositivo funciona correctamente/ configuración de puerto: bits por segundo 115200 (lo demás sin Tocarlo -> bits fe datos 8; Pariedad: Ninguno; bits de parada:1;control flujo: Ninguno).
5.Cable SERIE null modem, DB9/H - DB9/H, beige 1.8m enlace amazon (no curro para ellos), este cable me funcionó:

NANOCABLE 10.14.0602 - Cable Serie RS232 de comunicaciones Null Modem, DB9/H-DB9/H, Hembra-Hembra, Beige, 1.8mts https://amzn.eu/d/5cHjRXG

¡¡Este me ha funcionado!!

El que pongo abajo es otro RS232 y no me funcionaba:

CABLEPELADO Cable Serie RS232 DB9... https://www.amazon.es/dp/B072XW5QHN?ref=ppx_pop_mob_ap_share. (NOOOO ME FUNCIONA, no funcionaaaa en mi experiencia personal, lo he probado y el deco se apagaba, no me daba opciones al conectar con el programa porque el deco se apagaba al enchufar el cable rs232 y estaba enchufado a la corriente y el deco seguía apagado).

¡Este noooooo me funcionaba!!!!
LO DIGO EN MAYÚSCULAS PORQUE HAY CABLES RS232 que unos funciona y otros NOOOO!!!!


Este post está escrito por mi y lo publicaré en otros foros para ayudar a todas aquellas personas que su Viark Sat se le quedó en “brick”. (Muerto, Rip, K.O, Ladrillo, La doncella durmiente, reinicios constantes y sin parar, etc).
Y que aunque haya soluciones en este foro, algunos no pueden resolverlas porque quedan muchas incógnitas sin averiguar o porque usan cables Rs232 que no son los adecuados.
Los nuevos decos que ya vienen con versión 4.00 de fábrica hay que poner desde la versión 2.05 para arriba, lo mejor es poner el último FW para evitar lo  que a ti, además te pasó porqué elegiste la versión antigua “old”. Por último quiero comentarte que el cable que dices que no te funcionó es porqué elegiste uno que no es null modem, el mismo fabricante lo tiene es este:
https://www.amazon.es/CABLEPELADO-Cable-Serie-Hembra-Metros/dp/B06XGGLZSD/ref=mp_s_a_1_2_sspa?crid=1ZPV6NV6FZYMP&keywords=CABLEPELADO+null&qid=1655919396&sprefix=cablepelado+null%2Caps%2C93&sr=8-2-spons&psc=1&smid=A9DEKVHK1XMRT&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzSlJBVFlLN1hSUEpWJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMjA5NDYzMTJFUjlBUVFXQlNCUyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUExMDMwNTc5M1NKWVJEOTdYSjBKMiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX3Bob25lX3NlYXJjaF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl
Registrado:
13/07/2018
Gracias:
36/6
Mensajes
7
Pues... mira que le puse el 2.04 y si hubiera sabido que una versión +arriba me hubiera evitado el dolor de cabeza; lo hubiera hecho desde un principio.
Aparte me gusta probar ya que el decodificador tenía garantia pero quise hacer esta prueba para mejorar mis habilidades informáticas jajaja (sí, creo que soy masoca 😆).
Lo del cable Null Modem, fue la clave de todo el proceso. No sabía que al no serlo, no funcionaría.
Pero quise especificarlo en el post, porque me imagino que hay muchos “negados” como yo que no saben “nada” de diferencias especificas de cables y va bien “recordar” que como bien dices; hay de dos clases diferentes de cables.
Siempre hay “algunos despistados” como yo que compran un cable rs232 y después dicen que el tuto es una 💩 y seguramente es porque no “sabian” los diferentes cables. En los tutoriales lo pusieron el Null Modem pero creo que deberían haberlo resaltado con colorines de árbol de navidad 🎄 para dejar claro que tiene que ser sí o sí los de tipo Null Modem jajaja 😂
Gracias por comentar y aclarar dudas🤩 🔝👏👏
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1230/6236
Mensajes
4411
Siempre es gratificante el ayudar ^-^

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO