PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mapa Europe_TRUCK_&_CAMPER  (Leído 7173 veces)

01/06/2020, 14:25 -

Mapa Europe_TRUCK_&_CAMPER

Registrado:
17/05/2018
Gracias:
293/1225
Mensajes
1063
Buenas a tod@s, en esta nueva era Nav3 que entramos y teniendo tiempo y ganas me surgió una idea que podria parecer imposible, pero...

Viendo que tenemos disponibles los mapas Truck Nav3 y Camper Nav3, me cuestione la idea, para no llevar uno en la memoria interna y otro en la SD, de juntar lo mejor de los dos mundos

y crear un solo mapa con todo.

Y así me he puesto manos a la obra y he creado el mapa Europe_TRUCK_&_CAMPER_1050_10210, con todos los atributos del Truck y del Camper. De esta forma lo único que tendréis que

modificar sera el tipo de vehículo usando un solo mapa para todo.

Aquí tenéis imagenes del nuevo mapa:


Dispositivo



mapa truck & camper



pdi del camper



pdi del camper



pdi del camper




* Leer mensaje #11 mas abajo.

« Última modificación: 14/10/2020, 04:48 por MaSp »
Registrado:
07/11/2015
Gracias:
2/42
Mensajes
135
No es necesario que los subas a mega, estan para descargar desde la misma aplicacion.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73802
Mensajes
11369
Es buena idea juntar las características de los dos mapas.

Puedes explicar como has procedido y así te ahorras tener que subir un mapa nuevo cada tres meses.
Ahora la descarga de los mapas es muy sencilla, gracias a Master131 con su TTActivator.

Gracias por el aporte maestro.
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
293/1225
Mensajes
1063
No es necesario que los subas a mega, estan para descargar desde la misma aplicacion.

Tienes razón, pero están el Truck por una parte y el Camper por otra, este es el Truck & Camper...
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
293/1225
Mensajes
1063
Es buena idea juntar las características de los dos mapas.

Puedes explicar como has procedido y así te ahorras tener que subir un mapa nuevo cada tres meses.
Ahora la descarga de los mapas es muy sencilla, gracias a Master131 con su TTActivator.

Gracias por el aporte maestro.

Desde luego que si Orni, trabajazo con el nuevo TTActivator, ahora explico como hacer uno mismo el Truck & Camper para futuras ediciones...
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
293/1225
Mensajes
1063
Para futuros mapas Nav3 os explico como hacer un mapa Truck & Camper.

1- Descargar con TTActivator ambos mapas (Truck Nav3 y Camper Nav3). En TTActivator ir a: pestaña "Descargador de mapas"---Tipo de mapa: Nav3---Mapa de pais: Europa Camper/ Europa Truck---Opción Auto extraer marcada---Descargar a carpeta.

2- Copiar del mapa Camper los elementos que veis marcados en azul en esta foto y los pegáis dentro de la carpeta del mapa Truck.


3- Abrir el archivo Europe_TRUCK.pna con bloc de notas.



4- Cambiar el nombre asi: ID=Europe_TRUCK_&_CAMPER.pna---Archivo---Guardar




5- Y por ultimo cambiáis el nombre de la carpeta del mapa Truck así: Europe_TRUCK_&_CAMPER_1050_10210 (la serie que corresponda según la versión del mapa)



« Última modificación: 18/11/2022, 18:23 por MᴀSᴘ »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73802
Mensajes
11369
Los pasos 5 y 6 no son necesarios, incluso puede llegar a generar problemas de compatibilidad modificar el nombre del archivo.pna, con modificar el texto del archivo.pna es suficiente para que se muestre el nombre mapa como esta imagen:





En nav2 cuando mostramos esta pantalla:





De referencia al mapa instalado si que sale el nombre de la carpeta también en el ttgo de nav2 se puede ver como se llama la carpeta, pero en nav3 da lo mismo.
Como ves en tu imagen solo sale la referencia del nombre del mapa que has modificado en el pna y luego la version que te marco aquí:



Si quieres añadimos las imágenes del 5 y 6 pero creo mejor quitar esos pasos.
« Última modificación: 01/06/2020, 18:56 por Orni »
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
293/1225
Mensajes
1063
Modificados los pasos, pero mantengo el de cambiar el nombre de la carpeta del mapa (para no liarse), lo tengo puesto en 2 nav3 de pruebas y no me esta dando problemas tanto en uso normal como si lo conecto a TTActivator o My Drive Connect.
Muchas gracias por tu ayuda!!
« Última modificación: 01/06/2020, 19:06 por MaSp »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73802
Mensajes
11369
Creo que el activador de nav3 no tiene en cuenta mas archivos que el archivo "*.meta" del mapa, a diferencia de algunos activadores de nav2 que gestionan la activación con map.info, *.pna y otros archivos dependiendo del activador usado.

También las actualizaciones de TTHome hacen valer las referencias de algunos archivos, concretamente mapshare revisa el .pna, map.info, cline.dat y otros, a estas incompatibilidades a las que me refiero, en nav3 todavía tenemos mucho que explorar por eso cuanto menos toquemos sin ser necesario mejor.

De todas maneras me queda claro que no puedes actualizar mapshare con My drive en mapa trucho, esté en la tarjeta o la MI, porque todos los mapas truchos los detecta para ser reparados, por lo que si haces una actualización de mapshare o quick gps fix te elimina el mapa trucho.
Así que quizá de lo mismo cambiar los nombres.

Yo estoy actualizando quick gps fix con el mapa oficial y sacando la tarjeta del mapa trucho aunque a veces me deja actualizar satélites incluso con la tarjeta, pero de ninguna manera con mapa trucho en la MI. Menos mal que master131 ha puesto la actualizacion de quick gps fix en el TTActivator
Registrado:
20/11/2009
Gracias:
293/1806
Mensajes
454
... realmente hay diferencia entre un mapa TRUCK (10210) y un CAMPER (10213) ????


Nota: Aparte de los propios pdi´s que trae el Camper ....
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73802
Mensajes
11369
Sí, sí la hay, el camper opera diferente del truck y gestiona diferentes vehículos.


.........................Vehículos con el Truck ....................................... ..................................Vehíc ulos con el Camper
 


Otra cosa diferente es como opera el mapa con el parche MSTMS.

.........................Vehículos con el Truck ....................................... ..................................Vehíc ulos con el Camper



Así, sí que la diferencia es solo los pdi.
« Última modificación: 06/06/2020, 10:15 por Orni »
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
293/1225
Mensajes
1063
Buenas a tod@s, por problemas de espacio en MEGA voy a retirar el mapa TRUCK @ CAMPER 1050 Nav3, pero en su lugar os dejo aquí el Pack Camper Nav3 1050, que son todos los archivos necesarios para, independientemente del mapa Nav3 que utilicéis y tengáis instalado en la tarjeta SD (Iberia, Europa, Truck, etc), añadiendolos a la carpeta del mapa a través de R Link Explorer, podréis tener todos esos Pdi Camper Oficiales TomTom.

Por otra parte os dejo esta otra base de Pdi Área Camper Europa TomTom que podéis utilizar tanto en Nav2 como Nav 3, para instalarla igualmente se copian dentro de la carpeta del mapa.

Un saludo.
« Última modificación: 15/02/2021, 07:41 por MaSp »
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
293/1225
Mensajes
1063
Buenas a tod@s, os dejo aquí el Pack Camper Nav3 1055, que son todos los archivos necesarios para, independientemente del mapa Nav3 que utilicéis y tengáis instalado en la tarjeta SD (Iberia, Europa, Truck, etc), añadiéndolos a la carpeta del mapa a través de R Link Explorer, podréis tener todos esos Pdi Camper Oficiales TomTom.
« Última modificación: 14/02/2021, 11:50 por MaSp »
22/11/2020, 13:32 -

Re:Mapa Europe_TRUCK_&_CAMPER

#13
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
293/1225
Mensajes
1063
Buenas a tod@s, os dejo aquí el Pack Camper Nav3 1060, que son todos los archivos necesarios para, independientemente del mapa Nav3 que utilicéis y tengáis instalado en la tarjeta SD (Iberia, Europa, Truck, etc), añadiéndolos a la carpeta del mapa a través de R Link Explorer, podréis tener todos esos Pdi Camper Oficiales TomTom.
« Última modificación: 14/02/2021, 11:50 por MaSp »
13/02/2021, 18:46 -

Re:Mapa Europe_TRUCK_&_CAMPER

#14
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
293/1225
Mensajes
1063
Buenas a tod@s, os dejo aquí el Pack Camper Nav3 1065, que son todos los archivos necesarios para, independientemente del mapa Nav3 que utilicéis y tengáis instalado en la tarjeta SD (Iberia, Europa, Truck, etc), añadiéndolos a la carpeta del mapa a través de R Link Explorer, podréis tener todos esos Pdi Camper Oficiales TomTom.
« Última modificación: 14/02/2021, 11:50 por MaSp »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO