Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: "Era imposible volver a la pista"  (Leído 858 veces)

16/09/2008, 07:32

Desconectado jimba

messageicon

"Era imposible volver a la pista"

« en: 16/09/2008, 07:32 »
¿Han sido las de Indianápolis las condiciones más duras en las que nunca ha corrido?
Sí, fue muy difícil. Y es una pena porque habría sido una carrera normal. Creo que la gente del circuito hizo un gran trabajo. Sacaron toda el agua de la pista y fue posible pilotar la moto a una buena velocidad. Luego pasé algo de miedo, aunque fue una buena pelea. Me costó mucho pasar a Hayden, pero cuando lo hice pude ser más rápido. Las condiciones empeoraron, empezó a llover muy fuerte. Aunque el principal problema era el viento. Todo se puso muy oscuro de repente, pasaban vasos de plástico por delante de la moto, hojas... No sabías qué podía ocurrir. Había que tomar la recta de izquierda a derecha para intentar ir recto. Tendría que haber levantado la mano antes, pero estaba en cabeza y veía que mi ventaja aumentaba. Pero cuando pude ver las banderas rojas he pensado que era la decisión más correcta.

Parecía que no tenía ninguna duda sobre que la carrera había terminado...
Claramente. Pensé desde el principio que era totalmente imposible que se pudiese reanudar la competición, era demasiado peligroso. Reiniciar una carrera a ocho vueltas, en esas condiciones, habría sido como jugar a la ruleta rusa.

Hubo un momento en que se le veía con algunos problemas. ¿Qué ocurría?
Me deslizaba un poco la moto al principio. Las condiciones de la pista eran peores que las del viernes. Además, si cometías un error te ibas al suelo. Cuando el viento empezó a soplar más fuerte tenía serios problemas para mantener la línea. En un momento pasé sobre la línea blanca y perdí el control de la moto. Ahí tuve suerte.

Lo positivo para sus aspiraciones es que podría ser campeón en la siguiente carrera.
Sí, ahora tengo 87 puntos de ventaja y el primer match point en Motegi. En 2005 viví la misma situación, pero cometí un error, toqué a Melandri y nos fuimos al suelo. Así que tengo malos recuerdos. Pero puedo llegar tras Stoner y perder hasta once puntos. Será un momento especial porque el año pasado perdí allí el campeonato, así que lo intentaré.

Quitando la climatología, éste ha sido un fin de semana diferente, ¿no le parece?
Me gusta mucho este circuito porque he hecho un pleno: victoria, pole y vuelta rápida. He sido muy rápido en seco y en mojado, estoy contento. Es un buen sitio.



 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES