PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Un ‘sprint’ de tres carreras  (Leído 602 veces)

Registrado:
17/01/2010
Gracias:
193/70
Mensajes
199
Un ‘sprint’ de tres carreras con pistoletazo en Phillip Island
El Gran Premio de Australia será la primera parada para un Mundial de Moto3 que comienza de nuevo
A estas alturas de la temporada, nunca en la historia de Moto3 se ha dado una diferencia tan ajustada entre los contendientes de la lucha por el título mundial. Con la caída de Jorge Martín hace escasos días en Japón, el español lidera con una ventaja de solo un punto sobre Marco Bezzecchi, lo que significa que el campeonato se decidirá al mejor de tres: Australia, Malasia y Valencia.
 
 
 

 
Desde su creación hace seis temporadas, el campeón ha tenido que esperar su corona hasta la última cita del calendario hasta en tres ocasiones: 2013 (Maverick Viñales), 2014 (Álex Márquez) y 2015 (Danny Kent). Sin embargo, en ninguno de esos años se ha desarrollado una pugna tan igualada como la de este año entre Martín y Bezzecchi.
 
 Ni tan siquiera en el título de Viñales —donde el ganador de la carrera de Valencia sería el campeón— hubo tanta igualdad en la clasificación durante las citas previas. Tanto en 2013 como en 2015, hubo caídas en las citas finales que acabaron apretando la tabla en las últimas semanas. En 2014 hubo un final limpio de caídas, con un título que se terminó decidiendo por dos puntos y que, en este aspecto, es el más similar al de ahora: no hubo un punto de inflexión claro, el margen entre Álex y Miller se mantuvo siempre por debajo de los 30 puntos.
 
 
Martín y la inferioridad mecánica
Los últimos circuitos visitados cuentan con trazados en los que la aceleración y la velocidad punta tienen especial importancia: es el caso de Motegi, Buriram e, incluso, se podría mencionar Motorland. En estas circunstancias las KTM se desenvuelven a la perfección gracias al motor, su punto fuerte. Jorge Martín dio cuenta de ellos tras su caída en el Gran Premio de Japón, aunque esta no es la única razón a la que atribuye su mal resultado.
 
 

 

 “Tenemos menos moto y hay que intentar ganar en otros sitios”
, declaró el piloto de Honda a los micrófonos de Movistar+. Martín achaca que parte de culpa de no haberse podido escapar del grupo la tiene la falta de potencia del propulsor japonés en comparación con las KTM. Asimismo, considera que se encontraba “cómodo con gomas usadas” y que sus rivales iban “un pelín más lentos que él”, lo que le hubiese permitido marcar la diferencia.
 
 Además de contar con un motor más lento, el líder del campeonato considera que los pilotos de KTM se comportaron sobre la pista de un modo que parecía que “todos iban contra él”. Martín se queja de que sus cuatro rivales durante la carrera –todos con motos austriacas– se cruzaban inmediatamente en su trayectoria cuando le adelantaban en la recta. “Cuando todos van en contra de ti al final no puedes hacer nada”, expresó Martín tras su abandono.
 
 
Phillip Island: un trazado positivo para las Honda
A diferencia de Motegi, el emblemático circuito australiano se caracteriza por sus curvas rápidas, lo que favorece en gran medida a las Honda. En Phillip Island, tanto Bezzecchi como el resto de pilotos de KTM lo tendrán más complicado para sacar provecho de la velocidad punta de sus monturas, por lo que Martín  está prácticamente obligado a conseguir un buen resultado este fin de  semana.
 

 

 El de San Sebastián de los Reyes lo tiene claro: “Siempre he sido rápido aquí y estoy seguro de que esta pista se adaptará a nuestra moto con sus rápidas curvas. Lucharemos por la victoria”. Tras Australia llega Malasia, un trazado con dos grandes rectas que no agradarán nada a los hombres de Honda, lo que supone un motivo más para  lograr el máximo de puntos posible este domingo.
 
 El año pasado, Martín se llevó la pole en la isla y terminó cerrando un podio del que ya no se volvió a bajar en toda la temporada. Sin embargo, Bezzecchi, en su difícil año de debutante terminó en el suelo la semana después de conseguir en Japón su primer podio en la categoría. Con todo, cabe destacar que Honda solo ha conseguido ganar en Australia  ese año, el día que Joan Mir se proclamó campeón de Moto3.
 
 
Di Giannantonio podrá correr en Australia
El tercer clasificado de la tabla de puntos, Fabio Di Giannantonio, sufrió una extraña y fuerte caída en la carrera del domingo en Japón. El italiano salió volando y, en el aire, giró sobre sí mismo para acabar  impactando con el suelo cuando solo habían trascurrido cinco vueltas de  carrera. “Diggia”, que no recuerda nada de la caída, continúa hospitalizado pero ha sido declarado apto para correr y estará en Australia desde el jueves.
 

 

 Además del enorme susto por el traumatismo craneal  que le causó el golpe, esta caída privó al italiano de la posibilidad de  haber recortado distancias con su compañero de equipo en la  clasificación general. No obstante, con el cero de ambos, la distancia  se mantiene en 29 puntos, de modo que cualquier error de los pilotos de  cabeza le pondría en bandeja subirse al carro de los favoritos.
 
 Quien no correrá en Australia –ni tampoco en Malasia– es Niccolò Antonelli. El del SIC 58 Squadra Corse terminó en el suelo al ser embestido desde atrás por Vicente Pérez. Con una fractura vertebral, deberá de esperar a  la última cita en Valencia para volver a subirse a su moto. Durante estas tres semanas también tendrá que curarse de una microfractura en el  pie izquierdo, consecuencia del mismo incidente.
Dar las gracias, comentar y participar anima a continuar y te hace grande a ti y al foro

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO