Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Carlo Pernat opina  (Leído 669 veces)

30/10/2015, 19:35

Desconectado Latura

messageicon

Carlo Pernat opina

« en: 30/10/2015, 19:35 »
CARLO PERNAT

 Bueno, el Campeonato más bonito de los últimos veinte años se ha convertido en el Mundial más sucio de los últimos veinte años. Pero, antes de nada, tengo que hablar bien de dos personas: primero, Dani Pedrosa, que ha demostrado no sólo ser un piloto preciso y rápido sino sobre todo una persona educada y cabal, un señor, un auténtico campeón. Seguro que le hemos infravalorado alguna vez y no es justo, porque es el auténtico motorista, un piloto limpio, que pasa o no pasa pero no crea problemas -y quizás por eso no ha ganado ningún Mundial de MotoGP- pero en suma es una excelente persona y un gran campeón.El otro del que debo hablar bien es Jorge. Ha hecho su carrera, ha hecho lo que tenía que hacer, ha ido a su aire. Ha hecho una carrera perfecta, mejor de lo que yo creía después de verle con problemas en el warm up. Corriendo así, se merece ganar el Mundial.

Después he visto a dos pilotos, dos personas, que te diría que quisiera no volver a ver jamás. El primero es Marc Márquez: Marc yo creía que era buena gente, pero he visto que no. Marc dejó pasar a Lorenzo, según él por un error, es posible que así fuera, pero ya no sabes qué pensar. Pero después, con Valentino, ha tenido veinte o más adelantamientos, se ha ensañado con alguien que se está jugando el título de una forma que me parece inaceptable, vergonzosa, no ha sido nada bonito para el deporte.

Después Valentino ha hecho algo aún más inaceptable, algo todavía menos deportivo, cuando le ha dado una patada a Marc: parecía que estábamos viendo a Zidane con Materazzi, pero la diferencia aquí es que en su día no supimos qué le dijo Materazzi a Zidane para provocar esa reacción, y aquí sí hemos visto qué hacía Márquez a Valentino, provocándole durante muchas vueltas, haciendo algo inaceptable a quien se está jugando el título. No se puede hacer.

Por último, un cero en conducta a la Dirección de Carrera. Es inadmisible que con la tecnología actual, pues tenemos decenas de cámaras en el circuito, hayan tardado tanto, es más es inaceptable que no hayan tomado una decisión durante la carrera y que hayan dejado todo para después, provocando que la gente se calentara más y la situación empeorara. Lo que ha hecho Valentino y que todo el mundo ha podido ver perfectamente desde el primer momento, era para bandera negra o para «Ride Thru», punto.

Si no te atreves con lo primero por motivos políticos, haces lo segundo, así Valentino perdería medio minuto, volvería a pista a remontar, acabaría sexto o séptimo y llegarían casi igualados a puntos con Lorenzo a Valencia, con el Mundial aún en juego. Cero puntos a Márquez porque ha hecho algo que no debía, porque puedes devolver la pasada una, dos, tres veces, pero no de esa forma totalmente desconsiderada e implacable como ha hecho, así que el cero de Marc es justo, pero bandera negra para Valentino: eso habría sido lo justo también.

Ahora bien, ¿de quién es la culpa de todo esto? Es de Valentino, porque sembró el odio el jueves en la rueda de prensa. Estuvieron con Uccio hasta las tantas de la noche el miércoles analizando el vuelta a vuelta de Australia y luego lo sacó Valentino de forma poco limpia en la rueda de prensa, fue una jugada sucia que tuvo el efecto contrario al que él creía, porque Márquez se la guardó y en carrera lo sacó todo, de forma equivocada, pero lo provocó el propio Rossi. Un campeonato que podría haber sido precioso, ha sido estropeado por el comportamiento de estos dos…

Hay quien dice que Lorenzo es antipático, yo digo que Lorenzo es un tío honesto, dice lo que piensa y lo dice a la cara. Valentino se ha equivocado provocando, y Márquez se ha equivocado con esa especie de venganza rabiosa. No justifico a Valentino, pero un piloto de 36 años a punto de ganar un Mundial que quizás sea el último, al verse en esa situación reacciona mal…

La lección aquí es que Dorna debe hacer algo con Dirección de Carrera, pero esto es algo que hará daño a nuestro deporte y me disgusta mucho. La otra lección es que Marc no es el angelito que parece, me ha desilusionado. Conozco a Valentino y ya sé cómo es, pensaba que Márquez era diferente, pero veo que es como Valentino o incluso peor. «Mi dispiace».

Fuente - Motociclismo.es
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

saludos

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES