PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Carmelo Morales. Objetivo: Mundial en 2011  (Leído 1183 veces)

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
motociclismo.
Entrevista con el campeón de España de Extreme y de Europa de Superstock 1000.
El año que viene Carmelo Morales comenzará una nueva aventura en el CEV con Moto2. Después de ganar dos títulos consecutivos en Extreme y en el campeonato de Europa de Superstock 1000, el catalán quiere vencer en la nueva categoría y abrirse las puertas del Mundial en 2011.

Carmelo Morales puede presumir de ser bicampeón de España y de Europa, pero aun así, el catalán todavía no ha conseguido dar el salto al Mundial. Pero si el plan funciona bien y el año que viene destaca en la nueva categoría de Moto2 en el CEV, pero sobre todo si lo hace en las carreras en que su equipo tiene previsto inscribirle como «wild card», Carmelo podría cumplir su sueño. Pero hemos hablado de muchas más cosas que del futuro, sobre todo de la temporada que acaba de terminar y en la que Morales y su equipo, el Siemens Gigaset Yamaha LaGlisse, han dominado con mano de hierro. Todo el mundo da más valor al título de Carmelo tras conseguirlo a lomos de la especial Yamaha R1 2009, cuya entrega de potencia y, sobre todo, el tacto del tren delantero ha complicado las cosas a otros pilotos del CEV durante esta temporada. En esta entrevista podrás encontrar a un Carmelo desenfadado y simpático, tal y como es «Larry» apelativo con el que le conocen sus amigos.

¿Qué ha cambiado en tu forma de pilotar desde hace unos años para acá? Antes tenías fama de ser un poco alocado, colándote y llevándote por delante a algún piloto…
«Hombre hay que aclarar que en mi vida me he llevado a nadie por delante. Ha habido algún toque de última vuelta, pero llevarme por delante… A mí sí que me lo han hecho alguna vez. Cardoso, Ribalta, Del Amor… son algunos de los que me han llevado por delante».

Lo que sí es cierto es que en los últimos dos años has alcanzado una regularidad a lo largo del campeonato que no tenías antes…
«No es sólo en estos dos años, creo que habría que remontarse a cuatro años atrás. Desde que entré con Jaime la verdad es que no hemos tenido muchas caídas. En 2006en carrera me fui al suelo porque me toqué con De Gea. En 2007 tuve una caída de delante, pero fue porque estábamos un poco limitados con los neumáticos y en vez de hacer segundo probé a ganar y me caí… Pero es más una cuestión de que hace cinco años estaba en equipos que no me daban una moto para ganar y tenía que arriesgar más para estar delante».

¿Cuál ha sido la clave para ganar de nuevo el campeonato, moto o neumáticos?
«Resumiendo creo que ha sido el equipo y las gomas. Yo hago lo que puedo con lo que me dan y a veces se gana y otras se hace podio, pero la verdad es que este año a partir de la tercera carrera hemos encontrado una base para la moto que iba muy bien y Dunlop también trajo algo superior. Después de ganar en Valencia y luego en Albacete, vi que podía volver a llevarme el campeonato».

Has dicho que la puesta a punto de la Yamaha de este año ha corrido a tu cargo en tu equipo, ¿por qué y cómo te has adaptado con tanta facilidad a la R1 2009 mientras otros pilotos como tu compañero Javi o Cardoso, que incluso ha vuelto a la de 2008, no han podido con ella?
«De eso se ha hablado mucho, de si me adapto a la moto o no… Yo desde que la probé por primera vez ya les dije que me gustaba. No sé si es difícil acoplarse a la moto o no, pero yo no he tenido muchas dificultades y no me he quejado mucho. Siempre he visto que era buena porque aunque le faltara un poco de potencia me ha ido bien».

¿Pero realmente es que falta potencia o es la forma que tiene de entregarla?
«Esta configuración con el orden de encendido diferente hace que haya menos potencia, pero a la vez te permite abrir mucho antes el gas. Por un lado pierdes, pero por otro ganas».

Con respecto a la 2008, ¿qué ventajas tiene o no tiene?
«Para mí va más o menos igual, es una Yamaha, se lleva más o menos igual. El problema para muchos ha sido que no han encontrado las sensaciones delante que tenían con la del año pasado, pero es en eso en lo que más hemos trabajado con el equipo. Esto lo logramos en la segunda carrera y desde ahí ya iba como con mi moto del año pasado».

Has ganado seguidos dos títulos de España y de Europa, pero parece que esto no es suficiente para dar el salto al Mundial. ¿Es no es el CEV un trampolín para el Mundial?
«Eso se dice, pero hay muchos factores como la edad, los patrocinadores… Hay muchos factores que influyen en este salto. Hay pilotos que dan el salto muy rápido, otros que se lo tienen que ganar y hay otros que nunca suben. Yo voy a luchar a tope para tener una oportunidad y haré todo lo posible».

El año que viene harás Moto2, lo que deja claras tus objetivos para el futuro. ¿Pero por qué no has pensado en el Mundial de Superbike?
«Aparte de que no tengo ninguna oferta, es lo que te he comentado antes. Hay que tener alguien detrás que te cubra las espaldas. Yo estoy con LaGlisse y en este momento Moto2 es el proyecto en el que estamos trabajando y por lo que vamos a apostar. Mi objetivo es ganar el CEV de Moto2 el año que viene, pero mi mayor ilusión es hacer alguna carrera como “wild card” en el Mundial y que la gente me vea luchando con los mejores».

Queda mucho trabajo por delante con la Moto2, que aún lleva motor Yamaha. ¿Qué sensaciones tienes con ella?
«La probé muy poco. Di ocho vueltas en Albacete y aún me queda. Hay que buscar esas sensaciones que te permitan ir más rápido, porque la moto exige una forma de pilotar totalmente distinta a la Extreme. La moto de Jaime de momento va muy bien y siempre ha estado delante, habrá que ver cómo va con el motor Honda».

¿No has encontrado rivales a tu medida esta temporada o es que los que habían han sido muy irregulares y han ido pinchando en algunas pruebas, mientras tú no has cometido errores ni has tenido problemas mecánicos?
«No ha habido ningún rival que carrera tras carrera haya estado ahí luchando. En unas carreras unos neumáticos funcionaban mejor que los otros… Ha sido un año de hacer tu propio CEV. No he tenido que centrarme en ningún rival directo».

¿Te ha sorprendido alguno en especial?
«Tengo que felicitar a Bernat Martínez, a Iván Silva y a Kenny Noyes, porque han mejorado mucho este año y también hay que felicitar a Michelin porque sus neumáticos han ido mejor que el año pasado».

La guerra de neumáticos también ha sido dura. ¿En qué crees que ha sido mejor Dunlop y dónde Michelin?
«De Michelin no puedo hablar porque no los he llevado, pero los Dunlop la verdad es que son unos neumáticos con los que he alcanzado el clímax y tengo un “feeling” buenísimo. Además en Dunlop han trabajado mucho para darme las mejores armas para luchar contra los Michelin, sobre todo en los circuitos donde los neumáticos franceses eran muy fuertes».

Hablando de neumáticos, y esta pregunta también va para Jaime. Si el próximo año Michelin fuera el único distribuidor de neumáticos en Moto2, ¿cuál crees que sería el trato de la fábrica francesa hacia vuestro equipo después de la marcha la pasada temporada a Dunlop?
«Michelin es una empresa seria y quiere volver con Jaime… Por algo será».
Jaime Fernández-Avilés: «Nosotros somos un equipo Dunlop y nos debemos a ellos, pero eso fantástica con Michelin, de hecho, he ganado cuatro títulos con ellos y se han puesto en contacto conmigo para conocer mis planes para el año que viene, pero yo me debo a Dunlop. Aun así, si se diera el caso sé que nos tratarían como siempre porque son unos profesionales y la relación entre nosotros siempre ha sido buenísima. Aparte, si finalmente sale que Michelin es el suministrador único para Moto2 en el CEV, todos los equipos tendrán el mismo trato y los mismos neumáticos, ésa es la regla básica de un suministrador único. Aunque creo que lo mejor sería correr con Dunlop, porque el Mundial se va a correr con esos neumáticos y sería un contrasentido que el CEV fuera con Michelin».

Seguimos con Carmelo. ¿Qué te parece que «el mejor nacional del mundo» tenga sólo 7 pruebas cuándo el Británico tiene 13? Es esto algo que has tenido en cuenta a la hora de pilotar, pues un cero en tu casillero es muy difícil de remontar…
«Como piloto me gustaría que hubiera más carreras, si por mí fuese haría una carrera cada domingo, pero en los tiempos que corren y con la crisis que afecta a todo el mundo es complicado. Los organizadores mejor que nadie saben hasta dónde pueden llegar, pero está claro que sería interesante hacer más carreras. Respecto a lo de pilotar pensando que el campeonato es corto, la verdad es que la única carrera que me he planteado ir con mucho cuidado fue la primera que corrimos en agua. Pero de la segunda a la última he salido siempre a ganar y he dado cerca del 100 por cien en todas. Con los neumáticos he tenido muy buenas sensaciones y sabía hasta dónde podía llegar».

Acláranos lo ocurrido en Jerez con Del Amor.
«Pues es simple. Él iba a ganar fuera como fuera porque está un poco obsesionado con la victoria. Supongo que si estás sin ganar desde el año 2006 es normal, pero a veces eso se vuelve en tu contra, porque cuanto más te obsesionas con ganar es peor… En Jerez lo dio todo para ganar, pero cuando vio que ni aun así podía, intentó hacer algo imposible sin pensar las consecuencias. Y se equivocó».

¿Ha supuesto una ruptura en las buenas relaciones que teníais?
«Hombre ha habido un poco de tensión, es normal. Supongo que con el tiempo y tal se nos pasará. Pero ha habido pique, ha habido pique… Nos jugábamos el campeonato y había que ir con mucho cuidado. No me esperaba un ataque así y menos de mi compañero de equipo».

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO