Marco Simoncelli ha destapado la caja de los truenos en esta primera mitad del campeonato de 250. El italiano, inmerso en casi todas las maniobras controvertidas que se han producido en las primeras carreras, ha dejado un reguero de críticas a su paso que han terminado por degenerar en una reunión en Assen para aclarar ciertos aspectos relativos a la seguridad en carrera.
En Holanda, la dirección de carrera, con Paul Butler a la cabeza, reunió a todos los pilotos de 250, a los que llamó a capítulo para recordar que no se pueden producir situaciones como la que provocaron Simoncelli y Barberá en Mugello. "Marco ya quedó apercibido en Mugello y a la siguiente será sancionado", declaró Javier Alonso, uno de los directores de carrera. Pero Simoncelli está en boca de todos, y su último percance, en Donington, donde dejó casi fuera de combate a Bautista, no ha hecho sino agudizar la punta de los puñales.
Sin embargo, lo acaecido en Inglaterra el pasado domingo, no merece, según Alonso, "ninguna sanción". "Hemos considerado que se pasó de frenada pero que fue un lance de carrera". De lo contrario, la dirección "lo hubiera penalizado porque ya tiene un aviso". Lo que no se tolerará, y se dejó muy claro, "es que no se permitirán cambios bruscos de dirección en plena recta".
Algunos le defienden
Y para defender a Simoncelli hablaron algunos de sus adversarios de 250, que no tienen presente que Simonelli sea un jugador sucio. Matia Pasini, su compatriota, advierte que "se ha exagerado todo un poco. Se pueden hacer muchas cosas en el límite. Creo que hay pilotos como Barberá que hacen más daño al resto". Tampoco el checo Lukas Pesek atacó a su colega de pista. "Yo no lo veo como un piloto peligroso, me parece normal que se la juegue", esgrime, argumentando que si su moto no es de las más potentes tiene que intentar jugar sus bazas, un aspecto que siempre destaca Marco.
Tampoco Álex Debón se ensaña con el de Cattolica. El de Lotus Aprilia no ve que Marco "sea un piloto conflictivo, todo lo contrario, hay otros pilotos más agresivos que nunca han sido penalizados". Mientras, Julián Simón, de KTM Repsol apunta que "el estilo de Marco quizás es muy agresivo, pero lo que ha pasado el otro día fue un lance de carrera. Salvo el incidente con Héctor Barberá no creo que haga nada malo".