OPINION PERSONAL con las ruedas nuevas parece que va mejor
Honda es el gran gigante en el mundial de motociclismo desde hace varias décadas. Por sus monturas han pasado auténticas leyendas, pero dos brillan con más luz que las demás: Valentino Rossi y Michael Doohan. El italiano marcó una época en la marca alada, pero fue el australiano el que batió todas las marcas con anterioridad. Cinco campeonatos le otorgan un peso específico para valorar con mesura y sapiencia la última y drástica decisión de Honda HRC.
El cambio de los neumáticos Michelin a los Bridgestone a partir del Gran Premio de Indianápolis convence por completo al mito ‘aussie’: “Creo que es lo que tenía que hacer Honda y Dani Pedrosa. Había que buscar una nueva dirección y lo han hecho acertadamente. Hasta hace tres carreras era un gran favorito al título y hubo problemas. El año que viene debe volver a ser uno de los grandes favoritos a ganar el título mundial”.
Honda y Pedrosa no podían seguir perdiendo oportunidades. Era necesario un cambio para el ex campeón mundial y no había otra elección: “Los resultados no llegaban y la decisión es correcta y positiva”. El menudo piloto catalán es para Doohan “un gran piloto. Hayden es un bueno pero la madera de líder de Pedrosa es la que debe dirigir a Honda hacia los resultados”. La decisión tomada por Honda a instancias de Pedrosa demuestra que “Dani tiene una gran personalidad. El piloto es la llave de los buenos resultados y Dani ha dado un golpe en el momento adecuado”.
Obligación de victorias
Un proyecto tan grandioso como el de Honda no se puede permitir “una mala racha de resultados. Necesitan muchos podios y victorias y si esta es la forma de volver a conseguirlas adelante. Los resultados con los otros neumáticos no llegaban y en esa fábrica no se pueden permitir una larga temporada sin buenos resultados. Ganar es una exigencia en Honda. Desde que amanece hasta que anochece las victorias son la obsesión de ese equipo”.
A Doohan le sorprende el retroceso de Michelin: “Es una marca que siempre ha dado buenos resultados, pero por unas cosas o por otras ahora no están al mismo nivel que su adversario y eso no se lo puede permitir Honda. Si tu enemigo te supera únete a él”.
La experiencia indica a Doohan que la adaptación a Bridgestone será complicada: “Cambiar de neumáticos es difícil. Costará adaptarse. La moto parecerá otra y tardará en conseguir estar a gusto, pero cuanta más confianza tenga Dani en el cambio antes lo conseguirá y estoy seguro que lo va a hacer y con Bridgestone va a devolver a Honda a la cima de nuevo”.