PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Es un circuito seguro Motegi?  (Leído 1106 veces)

13/10/2015, 20:21 -

Es un circuito seguro Motegi?

Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
Motegi está en entredicho por la falta de seguridad


“Todas las zonas deben protegerse para evitar ver a un piloto extender sus manos ante el choque con el guardarraíl”, dice Alessia Polita, parapléjica desde 2013.

Dos accidentes reabren el debate: ¿ofrece Motegi suficientes medidas de seguridad para acoger el Mundial de MotoGP? Mientras Álex de Angelis sigue en estado crítico por su accidente en los Libres 4 del GP de Japón, Pol Espargaró aún tiene el miedo en el cuerpo tras la caída sufrida en carrera. En ambos casos, el guardarraíl se erigió en la gran amenaza, un peligro extra en un deporte ya de por sí tremendamente arriesgado.


Hace apenas un mes, De Angelis posaba en Misano con una camiseta en la que se leía: “STOP Guardarraíl Guillotina”. Formaba parte de la iniciativa #RunForSafety lanzada por la Clinica Mobile del Circuito Marco Simoncelli. Como un giro cruel del destino, el sábado, el sanmarinense sufría una grave caída al perder agarre la rueda trasera de su ART en la salida de la Curva 9 de Motegi. Y ya en carrera, Pol protagonizó una caída similar en la entrada de la Curva 11 en la que también se fue contra el guardarraíl.



A través de Facebook llegaba la voz de la piloto italiana Alessia Polita, que en 2013 sufrió un accidente en Misano en la calificación de Stock 600 del Campeonato Italiano de Velocidad, producto del cual quedó parapléjica de cintura para abajo: “La improbabilidad no confirma la imposibilidad. Cuando digo que todas las zonas de la pista DEBEN, y digo DEBEN, estar protegidas por TODOS LADOS, y repito, por TODOS LADOS, es para no tener que ver a un piloto extender sus manos hacia delante en plena caída tratando de evitar el choque contra el guardarraíl”.

Desde la Comisión de Seguridad de los GGPP se trabaja para eliminar la hierba artificial en los circuitos, tremendamente resbaladiza, también en la obligatoriedad de los airbags en los monos de los pilotos, pero mientras, Motegi, un circuito propiedad de Honda, mantiene los guardarraíles.

Valentino Rossi reclama que deben evitarse esas barreras, aún conmocionado por lo sucedido a De Angelis. “Parece ser que tuvo un ‘highside’ (salir por orejas), quedó enganchado a la moto y fue arrastrado contra un guardarraíl que no tenía ningún tipo de protección”. Tanto Loris Capirossi, miembro de la Comisión de Seguridad de MotoGP, como Franco Uncini, responsable de Seguridad de la FIM en los GGPP, que acudieron al hospital para comprobar la evolución de De Angelis, no se han referido a las medidas de seguridad vigentes en Motegi.

Pero el trazado nipón está en entredicho, es indudable. “No entiendo cómo se puede disputar un GP en un circuito viejo, obsoleto como instalación. Sin escapatorias, con guardarraíles sin ‘air fence’ contra los que De Angelis sufrió un golpe increíble. Aquí (en Japón) están los mayores fabricantes de motos, pero en Suzuka ya no se puede correr y en Motegi hay guardarraíles. Creo que Dorna debería reflexionar sobre estas cosas”, apunta uno de los managers más veteranos del campeonato, Carlo Pernat, en su blog de GPone.com

La muerte en 2003 de Daijiro Kato, que perdió la vida tras impactar contra un muro de hormigón en Suzuka, hizo que ese trazado quedara fuera del Mundial y Motegi tomara su relevo. Ahora, accidentes como el de De Angelis reabren el debate sobre si debe seguir en el calendario.

Fuente. AS.com (Hector Martinez)
http://motor.as.com/motor/2015/10/12/motociclismo/1444681837_160490.html

13/10/2015, 20:30 -

Re:Es un circuito seguro Motegi?

#1
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
  a todo esto, Alex de Angelis continua estable dentro de la gravedad...
aquí la noticia :

De Angelis se mantiene "estable" y está "consciente"
El piloto sanmarinense Alex de Angelis continúa "grave", pero "estable" en el hospital de Japón en el que está ingresado a causa de su caída.



El piloto sanmarinense Alex de Angelis continúa "grave", pero "estable" en el hospital de Japón en el que está ingresado a causa de su caída en los entrenamientos libres del pasado sábado en Motegi, pero pasó la noche "bien y sin complicaciones" y está desde ayer lunes "despierto y consciente".

"La condición clínica de Alex De Angelis, en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Dokkyo en Mibu (Japón) tras su tremenda caída en el Gran Premio de Japón, sigue estable, permanece estable", apuntó su equipo, el Team Ioda, en un comunicado este martes.

La formación indicó que el piloto pasó "la noche bien sin ninguna complicación". "No se han encontrado novedades en el cuadro clínico que sigue delicado por las numerosas fracturas en la espalda y por los traumatismos internos como el edema pulmonar y el intracraneal, ambos supervisados constantemente por el personal médico del centro", subrayó.

"Desde ayer lunes, De Angelis no está sedado, pero está despierto y consciente. En los próximos días se le repetirá la resonancia magnética para controlar el hematoma intracraneal que no ha presentado cambios desde su aparición en los exámenes y que de momento no necesita intervención quirúrgica", añadió el Team Ioda.

El propietario de la estructura, Giampiero Sacchi, está "constantemente" junto al sanmarinense, acompañado por el doctor Michele Zasa, de la Clínica Móvil. "Los familiares de Alex De Angelis está llegando al Hospital", confirmó.

Además, el propio piloto quiso enviar un mensaje de tranquilidad a través de las redes donde colgó una foto en su perfil de 'Facebook'. "Tranquilos que el DEA (siglas de su apellido) no se rinde. Mil gracias a todos", escribió con el pulgar hacia arriba.

El sábado, De Angelis, de 31 años, sufría un grave accidente en la cuarta sesión de entrenamientos libres del circuito de Motegi y un primer chequeo desvelaba que sufría una contusión pulmonar y que tenía fracturadas las vértebras torácicas T7, T8 y T9; aunque posteriormente se le detectaron dos fracturas más. El domingo, su estado se agravó al sufrir una hemorragia intracraneal que no se había detectado en las pruebas iniciales.

Fuente - AS.com
http://motor.as.com/motor/2015/10/13/motociclismo/1444743090_579181.html
 

 para mi, con esto, queda mas que contestada la pregunta del titulo del post
tambien creo que no es el unico circuito del mundial que puede no ser seguro...
saludos
15/10/2015, 20:23 -

Re:Es un circuito seguro Motegi?

#2
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
Los pilotos asumen que no hay ningún circuito 100% seguro

Tratarán en la Comisión de Seguridad las caídas de Pol y De Angelis en Motegi, circuito del que Rossi asegura que “es seguro, pero con puntos peligrosos”.

Los pilotos posaron para la foto de la rueda de prensa oficial con un cartel en el que ponía #GetWellSoonAlex (Ponte bueno pronto Alex), mandándole ánimos después de su duro accidente en Motegi, donde se golpeó contra el guardarraíl interior en la salida de la curva nueve. Y también rozó Pol el guardarraíl en la frenada de la once, a la que se llega tras una larga recta en bajada. Todo ello será tratado en la Comisión de Seguridad, pero vaya por delante que los pilotos asumen que “ningún circuito puede ser seguro al cien por cien”.

Antes de entrar en materia, la buena nueva la traía Rossi sobre el estado del sanmarinense: “Tengo bastantes buenas noticias de Alex. Un amigo mío ha hablado con él y está bien, está despierto. La cabeza le funciona bien. Todavía tiene problemas físicos porque el accidente fue muy duro y hemos hablado de tiempo de recuperación, tiempo para regresar al cien por cien. Esto es lo más importante y ahora le aguarda un período duro de recuperación, también porque está en Japón y no es fácil. Pero lo importante es que se pondrá bien y podrá volver”. Ha salvado la operación por la hemorragia intracraneal, y ahora ya solo preocupa la contusión en el pulmón. Para las cinco vértebras rotas, tres costillas y una clavícula, el tiempo es la mejor de las medicinas.

Sobre Motegi, Valentino, el mayor activista por la seguridad en cuanto a los pilotos se refiere, asegura: “Vamos a hablar en la Comisión de seguridad de Motegi. Alex se cayó en un sitio en el que es muy difícil esperar una caída dura, porque fue hacia dentro en vez de hacia fuera. Siempre nos concentramos en la salida de la curva, pero con este tipo de motos, con tanta potencia, a veces la moto se va hacia dentro sin que lo comprendamos. Hablaremos de Motegi porque hay puntos en los que el muro está muy cerca de la pista, porque donde se cayó Pol fue muy peligroso, pero… Hablaremos con los otros pilotos. Normalmente, Motegi es un circuito bastante seguro, pero tiene algunos puntos peligrosos, como el de las caídas de Pol y De Angelis”.

Dovizioso es uno de los que mejor se explica siempre y su punto de vista va por el mismo camino: “El trabajo de la Comisión de Seguridad y de Dorna es muy bueno durante años, pero es imposible tener un circuito completamente seguro, al cien por cien. Tenemos que hablar cada fin de semana y seguir mejorando, porque siempre hay margen para hacerlo, pero donde De Angelis se cayó hay muchos puntos en otros circuitos del campeonato. El air fence funciona en caso de impacto vertical, pero no en caso de golpe lateral, como el de Pol, que puede ser peor. Hablaremos sobre ello, pero es muy difícil tener todas las curvas y puntos con una seguridad del cien por cien. Nuestro deporte es así”.

Y Lorenzo, por su parte, dice de Motegi que “no es un circuito particularmente peligroso, incluso puede que sea de los más seguros, pero hay que intentar buscar la solución en los interiores de las curvas. Por ejemplo, en Misano, en el interior de la última curva el propio Valentino y otros pilotos tuvieron un susto al meter la rueda trasera en la tierra y ahí la moto se te puede descolocar y llevarte hacia el interior en la última curva. Hay muchas zonas de los circuitos del Mundial que son muy parecidas a esa de Misano donde le sucedió a De Angelis su accidente. Hay que buscar la solución. ¿Cuál es? Eso habrá que debatirlo los pilotos que vayan a la Safety Comission. Sobre lo que dice Dovizioso de que es peor si impactas estilo Pol Espargaró (de costado), creo que es peor impactando de la otra forma, porque no es lo mismo impactar con una superficie completamente dura que no tan dura. Vamos a ver qué solución encuentran, porque sí es verdad que hay que hacer algo porque no son habituales esas caídas así, pero puede suceder. Yo a veces, cuando me doy una vuelta con un scooter, me digo qué pasaría si la moto en vez de llevarme para el exterior en una caída me lleva dentro. Esa pregunta me la he hecho muchas veces. Hasta que no sucede algo grave a veces no se tiene en cuenta”.

Fuente-As.com
http://motor.as.com/motor/2015/10/15/motociclismo/1444904453_834080.html

saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO