PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: El Dakar ya ha empezado.........  (Leído 10141 veces)

30/12/2009, 19:27 -

El Dakar ya ha empezado.........

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
n
« Última modificación: 06/02/2010, 16:43 por vmax »
03/01/2010, 17:38 -

Re: El Dakar ya ha empezado.........

#1
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
Fretigne gana la segunda etapa de motos; Coma, tercero                                            as.

El piloto español acabó a 1:08 del ganador de la etapa entre Córdoba y La Rioja.

El francés David Frétigné ganó hoy la segunda etapa de motos del Rally Dakar Argentina-Chile en un recorrido de 294 kilómetros entre las ciudades argentinas de Córdoba y La Rioja, mientras que el español Marc Coma fue tercero, a una hora y ocho segundos.

Frétigné invirtió 3 horas, 59 minutos y 20 segundos. Tras él acabaron el francés David Casteu, a 43 segundos, el español Marc Coma y el también francés Cyril Despres, a 2 minutos y 50 segundos de su compatriota.

Los pilotos recorrieron hoy 626 kilómetros, de esos, 294 cronometrados, en un trazada similar a las pruebas de enduro y del mundial de rallys, con un sector final menos sinuoso pero más pedregoso.

Los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrés fueron séptimo y décimo respectivamente, mientras que el chileno Francisco ''Chaleco'' López no tuvo su día y perdió más de veinte minutos respecto al vencedor.

Con estos resultados, la clasificación general sigue muy apretada, con el francés David Casteu (Sherco) como líder, con sólo 37 segundos de ventaja sobre Marc Coma, el vigente vencedor de la prueba más dura del mundo.

Tercero es el francés Cyril Despres, a 2:10 de Casteu, seguido de cerca por su compatriota David Frétigné, a 2:14 del líder.

Jordi Viladoms, el escudero de Coma, es sexto a casi nueve minutos de la cabeza de carrera; Gerard Farrés es noveno y ''Chaleco'' López se aleja a 22:20 del líder.

Mañana la carrera dará el primer vuelco, con una complicada etapa entre La Rioja y Fiambalá que dará la bienvenida a la arena y las dunas, el escenario característico del Dakar.

Serán 441 kilómetros, con los 182 últimos kilómetros cronometrados, que incluyen un sector de unos 30 kilómetros de enormes dunas blancas, con mucha navegación y circulación por fuera de pista.
03/01/2010, 17:48 -

Re: El Dakar ya ha empezado.........

#2
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
Nani Roma pierde 15 minutos tras dar dos vueltas de campana.

marca.

Nani Roma sufrió un accidente en el segundo kilómetro de la especial de la segunda etapa del Dakar entre Córdoba y La Rioja.

Nani Roma sufrió un duro traspié en el segundo kilómetro de la especial de la segunda etapa del Dakar, entre Córdoba y La Rioja, al sufrir un accidente y dar dos vueltas de campana que dejaron su BMW varado en un barranco.

Afortunadamente el accidente no ha tenido consecuencias graves y el piloto catalán pudo retomar la carrera quince minutos después del batacazo. Roma partía en primera posición tras adjudicarse la primera etapa del Dakar por delante de Carlos Sainz.

La misma suerte ha corrido el argentino Orly Terranova, quien tres kilómetros más adelante que Roma, en el quinto cronometrado, también ha dado varias vueltas de campana que le han hecho perder varios minutos pero no lo han alejado de la carrera.



* Clasificación en motos



1
   
David Casteau (FRA)
   
Sherco
   
1h 50:42
2
   
Cyril Despres (FRA)
   
KTM
   
1h 50:45
3
   
Marc Coma (ESP)
   
KTM
   
1h 50:54
4
   
Jordi Viladoms (ESP)
   
KTM
   
1h 52:27
5
   
Francisco López Contardo (CHL)
   
Aprilia
   
1h 53:24
6
   
David Fretigne (FRA)
   
Yamaha
   
1h 53:39
7
   
Jakub Przygonski (POL)
   
KTM
   
1h 53:52
8
   
Paulo Goncalves (PRT)
   
BMW
   
1h 54:11
9
   
Rubén Faria (PRT)
   
KTM
   
1h 54:45
10
   
Helder Rodrigues (PRT)
   
Yamaha
   
1h 55:12



    * Clasificación en coches


1
   Roma/Perin (ESP/FRA)    BMW    2h 11:15
2
   Sainz/Cruz (ESP)    Volkswagen    2h 13:22
3
   Peterhansel/Cottret (FRA)    BMW    2h 14:05
4
   Al Attiyah/ Gotteschalk (QAT/ALE)    Volkswagen    2h 14:44
5
   De Villiers/Von Zitzewitz (RSA/ALE)    Volkswagen    2h 15:46
6
   Gordon/ Grider (USA)    Hummer    2h 16:03
7
   Holowczyc/Fortin (POL/BEL)    Nissan Overdrive    2h 17:22
8
   Miller/Pitchford (USA/SRA)    Volkswagen    2h 17:28
9
   Novitskiy/Schulz (RUS/ALE)    BMW    2h 18:17
10
   Terranova/Maimon (ARG/FRA)    Mitsubishi    2h 18:44
« Última modificación: 03/01/2010, 17:54 por vmax »
03/01/2010, 19:43 -

Re: El Dakar ya ha empezado.........

#3
Registrado:
14/08/2008
Gracias:
0/20
Mensajes
5256
¡Sanción de 22’ para Coma!

Tras finalizar la especial del día en 3ª posición, a 1’08 del vencedor David Frétigné (Yamaha), el defensor del título, el español Marc Coma (KTM), ha sido sancionado a la llegada a La Rioja. Se trata de una sanción de 22’ impuesta por los comisarios por exceso de velocidad del español al atravesar un núcleo de población.
05/01/2010, 16:55 -

Re: El Dakar ya ha empezado.........

#5
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
Rally Dakar Argentina-Chile 2010. Etapa 3, La Rioja-Fiambalá.




« Última modificación: 06/02/2010, 16:46 por vmax »
05/01/2010, 17:22 -

Re: El Dakar ya ha empezado.........

#6
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
144/3190
Mensajes
20498
Oistes paisano

el carlos sainz con lo pureta que esta y de segundo

esta interesante el tema a ver si acaba campeon

gracias por la info
06/01/2010, 11:16 -

Re: El Dakar ya ha empezado.........

#7
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
Etapa 5-Copiapo-Antofagasta


06/01/2010, 20:15 -

Re: El Dakar ya ha empezado.........

#8
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
clasificacion etapa 5º motos.

1     009     LOPEZ CONTARDO (CHL)     APRILIA     05:52:40     00:00:00     
2    002    DESPRES (FRA)    KTM    05:54:10    00:01:30    
3    012    FRETIGNE (FRA)    YAMAHA    06:05:53    00:13:13    
4    019    FARIA (PRT)    KTM    06:07:49    00:15:09    
5    004    ULLEVALSETER (NOR)    KTM    06:11:04    00:18:24    
6    005    RODRIGUES (PRT)    YAMAHA    06:14:26    00:21:46    
7    010    GONÇALVES (PRT)    BMW    06:17:04    00:24:24    
8    014    DUCLOS (FRA)    KTM    06:17:24    00:24:44    
9    011    PRZYGONSKI (POL)    KTM    06:17:25    00:24:45    
10    016    PAIN (FRA)    YAMAHA    06:19:53    00:27:13    
11    042    JAKES (SVK)    KTM    06:23:35    00:30:55    
12    024    STREET (USA)    KTM    06:23:50    00:31:10    
13    008    VERHOEVEN (NLD)    BMW    06:24:03    00:31:23    
14    128    SVITKO (SVK)    KTM    06:24:47    00:32:07    
15    034    PEDRERO GARCIA (ESP)    KTM    06:28:15    00:35:35    
16    035    CECI (ITA)    APRILIA    06:28:28    00:35:48    
17    050    PELLICER (ESP)    YAMAHA    06:28:43    00:36:03    
18    023    BERGLUND (SWE)    KTM    06:32:04    00:39:24    
19    001    COMA (ESP)    KTM    06:32:15    00:39:35    
20    080    FANTOZZI (BRA)    HONDA    06:39:55    00:47:15    
21    068    BARROT (FRA)    YAMAHA    06:40:03    00:47:23    
22    137    BIANCHI (CHL)    HONDA    06:47:01    00:54:21    
23    041    PROHENS (CHL)    HONDA    06:47:01    00:54:21    
24    018    CZACHOR (POL)    KTM    06:49:56    00:57:16    
25    031    MANCA (ITA)    KTM    06:50:58    00:58:18    

clasificacion etapa 5ª coches.


1     305     MILLER (USA)
PITCHFORD (ZAF)    VOLKSWAGEN    05:06:15    00:00:00    
2    303    SAINZ (ESP)
CRUZ (ESP)    VOLKSWAGEN    05:08:25    00:02:10    
3    306    AL-ATTIYAH (QAT)
GOTTSCHALK (DEU)    VOLKSWAGEN    05:10:42    00:04:27    
4    302    GORDON (USA)
GRIDER (USA)    HUMMER    05:11:03    00:04:48    
5    312    NEVES (BRA)
MAESTRELLI (BRA)    VOLKSWAGEN    05:15:36    00:09:21    
6    307    CHICHERIT (FRA)
THOERNER (CHE)    BMW    05:18:39    00:12:24    
7    311    TERRANOVA (ARG)
MAIMON (FRA)    MITSUBISHI    05:22:48    00:16:33    
8    314    SOUSA (PRT)
BAUMEL (FRA)    MITSUBISHI    05:26:23    00:20:08    
9    308    HOLOWCZYC (POL)
FORTIN (BEL)    Nissan Overdrive    05:31:41    00:25:26    
10    310    NOVITSKIY (RUS)
SCHULZ (DEU)    BMW    05:31:53    00:25:38    
11    322    SPINELLI (BRA)
PALMEIRO (PRT)    MITSUBISHI    05:37:26    00:31:11    
12    351    BALDWIN (USA)
WALCH (USA)    HUMMER    05:39:32    00:33:17    
13    313    LAVIEILLE (FRA)
FORTHOMME (BEL)    NISSAN    05:48:30    00:42:15    
14    332    BARBOSA (PRT)
RAMALHO (PRT)    MITSUBISHI    05:49:11    00:42:56    
15    318    MISSLIN (FRA)
POLATO (FRA)    MITSUBISHI    05:55:46    00:49:31    
16    325    HENRARD (BEL)
BEGUIN (BEL)    VOLKSWAGEN    05:59:40    00:53:25    
17    300    DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU)    VOLKSWAGEN    06:01:49    00:55:34    
18    323    ERRANDONEA (AND)
GARCIN (FRA)    SMG    06:11:13    01:04:58    
19    315    KAHLE (DEU)
SCHÜNEMANN (DEU)    Fast - Speed    06:11:37    01:05:22    


Sainz líder en la general, Miller gana la quinta etapa.

El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) se adjudicó hoy la quinta etapa del Dakar, entre Copiapó y Antofagasta, en la que Carlos Sainz (Volkswagen) fue segundo y accedió al liderato de la general.

El madrileño llegó a dos minutos y diez segundos de su compañero de equipo, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue tercero y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), cuarto.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW), líder hasta la jornada de hoy, sufrió problemas mecánicos que lo han obligado a detenerse durante casi una hora y media.

El brasileño Mauricio José Neves (Volkswagen) fue quinto, y el argentino Orly Terranova (Mitsubishi), séptimo, a más de 16 minutos del ganador del día.

Tras la quinta jornada del rally, Sainz escala hasta lo más alto de la clasificación, con 4 minutos y 37 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Al Attiyah.

Otro Volkswagen, el de Mark Miller, ocupa la tercera plaza, a 9 minutos y 39 segundos de Sainz, y consolida el dominio de la marca alemana en el Dakar, tal y como sucedió el año pasado.

Gordon, ganador de la etapa de ayer, es el cuarto clasificado en la general, aunque a casi una hora del trío de cabeza.

Terranova es el primer latinoamericano en la general, donde es octavo a más de cuatro horas de Sainz. Mañana, en la sexta etapa entre Antofagasta e Iquique, los pilotos se encontrarán con 418 kilómetros cronometrados de pistas largas y arenosas.

Cerrará la etapa un complejo sector de dunas de 50 kilómetros, con un tobogán de arena de unos tres kilómetros antes de llegar a Iquique.


Dakar 2010: Marc Coma (casi) se despide del Dakar.

Lo ha intentado, eso nadie se lo puede reprochar, pero está claro que 2010 no es el año del Dakar de Marc Coma. En la quinta etapa, la segunda más larga de este rally, Marc ha perdido nuevamente más de media hora...



Hoy se disputaba otra dura etapa, donde las motos iban a sufrir tanto como sus pilotos. Entre Copiapó y Antofagasta (668 km) se iba a librar una batalla durante más de 480 kilómetros cronometrados con tramos variados, fuera-pista pedregosos y también el temido fesh-fesh en el que las motos acaban hundidas como si fueran arenas movedizas.

Cuando llevaba un ritmo endiablado, intentando recuperar minutos y más minutos a sus rivales, la KTM de Marc ha vuelto a decir basta y el piloto de Avià ha perdido los seis minutos de ventaja que le sacaba a Cyril Despres. El ganador de esta quinta etapa, al completo en tierras chilenas ha sido el piloto local ‘Chaleco’ López, ante el deleite de sus paisanos... y de Aprilia.

La etapa de hoy, festivo de Reyes, no le ha traído ningún buen regalo a Marc Coma. Ayer ganó y hoy iba camino de repetir triunfo... hasta que su moto le ha dejado nuevamente tirado en el camino, en pleno desierto de Atacama, en la región de Antofagasta cuando sólo le faltaban poco más de 100 kilómetros para llegar a meta. Otro fallo mecánico, probablemente una combinación fatal de los efectos de la brida, la temperatura y la altitud en la KTM 690 Rally de Marc.

Estaba por delante, seis minutos más rápido que el líder de la prueba, Despres, e iba en camino de recuperar una docena de minutos más y situarse otra vez en la candidatura de este tan complicado Dakar, pero no. Este no es el Dakar de Coma, este año no... a no ser que obre un milagro de esta quinta etapa hasta la decimocuarta en que finalizará el rally.

Marc ha entrado más allá del décimo puesto, cediendo casi 40 minutos al ganador, ‘Chaleco’ López, quien ha obtenido su segundo triunfo parcial en el Dakar –y el primero para Aprilia, marca debutante en el Rally-, sacándole un minuto y medio a Cyril Despres, que sigue cómodamente (37 minutos) como líder. Coma está séptimo en la general, pero ya a una hora y 16 minutos del francés afincado en Andorra, ventaja difícilmente recuperable en lo que queda de Dakar, aunque nunca se puede dar nada por perdido en esta carrera...

Por detrás de ‘Chaleco’ y Despres ha entrado el francés de Yamaha David Frétigné, que sigue su recuperación después de sufrir problemas mecánicos en la tercera etapa.

Cabe lamentar la caída del francés David Casteu en el kilómetro 395 de la especial, ganador de la primera etapa de este Dakar 2010, que ha tenido que ser evacuado al lesionarse en una pierna. De esta forma, ‘Chaleco’ López sube hasta la segunda posición provisional del rally.

También el español Gerard Farrés ha dicho basta. Tras sufrir problemas mecánicos en su Aprilia (el consumo se había disparado y se había quedado sin gasolina en la tercera etapa), y después de sufrir una caída en la cuarta, hoy no ha tomado la salida.

CLASIFICACIONES QUINTA ETAPA

Pos. Nombre Marca Diferencia

    * 1. LOPEZ (CHL) Aprilia 05:52:40
    * 2. DESPRES (FRA) KTM a 00:01:30
    * 3. FRETIGNE (FRA) Yamaha a 00:13:13
    * 4. FARIA (PRT) KTM a 00:15:09
    * 5. ULLEVALSETER (NOR) KTM a 00:18:24
    * 6. RODRIGUES (PRT) Yamaha a 00:21:46
    * 7. GONÇALVES (PRT) BMW a 00:24:24
    * 8. DUCLOS (FRA) KTM a 00:24:44
    * 9. PRZYGONSKI (POL) KTM a 00:24:45
    * 10. PAIN (FRA) Yamaha a 00:27:13
    * 11. JAKES (SVK) KTM a 00:30:55
    * 12. STREET (USA) KTM a 00:31:10
    * 13. VERHOEVEN (NLD) BMW a 00:31:23
    * 14. SVITKO (SVK) KTM a 00:32:07
    * 15 Joan PEDRERO (ESP) KTM a 00:35:35
    * 16. CECI (ITA) Aprilia a 00:35:48
    * 17. José M. PELLICER (ESP) Yamaha a 00:36:03
    * 18. BERGLUND (SUE) KTM a 00:39:24
    * 19. Marc COMA (ESP) KTM a 00:39:35
    * 20. FANTOZZI (ITA) Honda a 00:47:15




PROVISIONAL GENERAL hasta QUINTA ETAPA

    * 1. DESPRES (FRA) KTM 16:38:26
    * 2. LOPEZ (CHL) Aprilia a 00:37:37
    * 3. RODRIGUES (PRT) Yamaha a 00:44:01
    * 4. DUCLOS (FRA) KTM a 01:01:34
    * 5. ULLEVALSETER (NOR) KTM a 01:08:07
    * 6. STREET (USA) KTM a 01:12:46
    * 7. Marc COMA (ESP) KTM a 01:16:55
    * 8. GONÇALVES (PRT) BMW a 01:19:52
    * 9. Joan PEDRERO (ESP) KTM a 01:41:25
    * 10. CECI (ITA) Aprilia a 01:41:32
    * 11. José Manuel PELLICER (ESP) Yamaha a 01:46:42
    * 12. PAIN (FRA) Yamaha a 01:48:10
    * 13. BERGLUND (SWE) KTM a 01:48:31
    * 14. FRETIGNE (FRA) Yamaha a 01:53:54
    * 15. JAKES (SVK) KTM a 02:00:47
    * 16. PRZYGONSKI (POL) KTM a 02:17:00
    * 17. FARIA (PRT) KTM a 02:43:58
    * 18. SVITKO (SVK) KTM a 02:56:49
    * 19. VERHOEVEN (NLD) BMW a 14:29:38



Marc Coma: “Está claro que este no es mi año”

Uno día más de problemas. Es una pena porque las cosas se presentaban bien para esta etapa hasta que he reventado la rueda trasera. Quiero dar las gracias desde aquí a Luca (Manca), que me ha prestado su rueda. Ahora Knuiman le va a prestar la suya para que no pierda demasiado tiempo.

Está claro que este año no es mi año. No sé qué he hecho mal para merecer esto. Tengo que intentar mantenerme positivo. Incluso cuando tenga problemas como los de hoy. Pero es difícil… La verdad es que no sé cómo explicar lo que me está ocurriendo: un día es una sanción, otro un problema de motor, hoy un problema con la rueda trasera... ¿Qué puedo hacer? Pues no me queda otra que tratar de ser positivo y de disfrutar del rally.

Carlos Sainz: "Queda mucho por hacer"

Ha sido una pena que hayamos pinchado. Hemos perdido unos 2 minutos cambiando la rueda. Pero estoy muy contento, en cualquier caso, de haber terminado esta especial, que ha sido larguísima y tremendamente difícil. Es evidente que el tiempo perdido por Stéphane Peterhansel juega a nuestro favor. Pero no nos olvidemos de que estamos sólo en el 5º día de competición. Queda mucho por delante. Personalmente, voy a seguir conduciendo a mi ritmo, al que mantengo desde el inicio de la carrera, que por el momento me está dando buenos resultados

Abandonos en moto.

Etapa     N°     Nombre     Marca
5    003    CASTEU (FRA)    SHERCO
5    017    FARRES GUELL (ESP)    APRILIA
4    015    MACEK (CZE)    YAMAHA
4    045    PAYEN (FRA)    BMW
4    109    CID DE LA PAZ (ARG)    BETA
4    145    PASCUAL (ARG)    KTM
3    006    VILADOMS (ESP)    KTM
3    117    CONNELL (AUS)    Husaberg
3    123    PORRELLI (FRA)    KTM
3    127    HATSWELL (CAN)    KTM
3    132    BESSE (FRA)    YAMAHA
3    133    BOUCHET (FRA)    KTM
3    134    JAQUET (NLD)    YAMAHA
3    135    VELLUTINO (PER)    KTM
3    136    BARRON MIFFLIN (PER)    KTM
3    143    KESSLER (USA)    KTM
3    147    VIZCARRA (ARG)    KTM
3    115    CABALLERO ALCAYAGA (CHL)    KTM
3    108    SCOTT (CAN)    HONDA
3    098    MEFFRE (FRA)    KTM
3    013    STANOVNIK (SVN)    KTM
3    027    JOBARD (FRA)    KTM
3    036    DIALLO (SEN)    KTM
3    052    BONNET (FRA)    KTM
3    069    BONJEAN (BRA)    KTM
3    074    HATTON (CAN)    KTM
3    082    MCKENDRICK (CHL)    YAMAHA
3    083    ORTUNIO (FRA)    BETA
3    084    ROSA (PRT)    KTM
3    096    PEYRARD (FRA)    HONDA
3    154    TWEEDY (GBR)    KTM
2    089    ZAHN (DEU)    KTM
2    119    MANA (ITA)    KTM
1    073    PIZZOLITO (ARG)    HONDA

Abandonos en coche.

Etapa     N°     Nombre     Marca
4    316    GACHE (FRA)
GORDON (FRA)    SMG
4    319    THOMASSE (FRA)
LARROQUE (FRA)    BUGGY MD
4    343    HARDY (FRA)
FAVREAU (FRA)    MITSUBISHI
4    361    BENITEZ (ARG)
LOZADA (ARG)
VIZCARRA (ARG)    TOYOTA
4    392    MERCEIJ (NLD)
VAN BERGEN HENEGOUW (NLD)    DESERT WARRIOR
4    416    MOREL (FRA)
AUBEL (FRA)    SPRINGBOK
4    437    ZHAO (CHN)
HAN (CHN)    TOYOTA
3    340    CHABOT (FRA)
PILLOT (FRA)    TOYOTA
3    345    POZZO (ARG)
MARTIN (ARG)    SUBARU
3    346    IKEMACHI (JPN)
HOSONO (JPN)    SUBARU
3    378    TOSCANO (FRA)
GAMBILLON (FRA)    BUGGY MD
3    422    WILLIAMS (BRA)
KONIG (BRA)    JEEP
3    440    DRAZEN (HRV)
KOLEGA (HRV)    TOYOTA
2    418    SCHULTIS (DEU)
LEARDI (CHE)    DESERT WARRIOR
1    331    TRAGLIO (ITA)
LURQUIN (BEL)    NISSAN
1    375    HACKING (CAN)
GIROUARD (CAN)    MASON MOTORSPORTS
1    401    HUGOUNENQ (FRA)
GÉRARD (FRA)    RALLY RAID UK




CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL COCHES




Pos.    N°    Nombre    Marca    Tiempo    Differencia    Penalización
1    303    SAINZ (ESP)
CRUZ (ESP)    VOLKSWAGEN    16:10:51    00:00:00    
2    306    AL-ATTIYAH (QAT)
GOTTSCHALK (DEU)    VOLKSWAGEN    16:15:28    00:04:37    
3    305    MILLER (USA)
PITCHFORD (ZAF)    VOLKSWAGEN    16:20:30    00:09:39    
4    302    GORDON (USA)
GRIDER (USA)    HUMMER    17:10:46    00:59:55    
5    314    SOUSA (PRT)
BAUMEL (FRA)    MITSUBISHI    17:24:13    01:13:22    
6    308    HOLOWCZYC (POL)
FORTIN (BEL)    Nissan Overdrive    17:27:09    01:16:18    
7    312    NEVES (BRA)
MAESTRELLI (BRA)    VOLKSWAGEN    17:31:01    01:20:10    
8    307    CHICHERIT (FRA)
THOERNER (CHE)    BMW    17:38:32    01:27:41    
9    322    SPINELLI (BRA)
PALMEIRO (PRT)    MITSUBISHI    17:48:39    01:37:48    
10    325    HENRARD (BEL)
BEGUIN (BEL)    VOLKSWAGEN    18:52:42    02:41:51    
11    332    BARBOSA (PRT)
RAMALHO (PRT)    MITSUBISHI    18:56:14    02:45:23    
12    313    LAVIEILLE (FRA)
FORTHOMME (BEL)    NISSAN    18:59:10    02:48:19    
13    310    NOVITSKIY (RUS)
SCHULZ (DEU)    BMW    19:04:24    02:53:33    
14    323    ERRANDONEA (AND)
GARCIN (FRA)    SMG    19:08:18    02:57:27    
15    336    LEAL DOS SANTOS (PRT)
FIUZA (PRT)    BMW    19:09:41    02:58:50    
16    317    VAN DEIJNE (NLD)
ROSEGAAR (NLD)    MITSUBISHI    19:43:32    03:32:41    
17    300    DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU)    VOLKSWAGEN    20:01:38    03:50:47    
18    311    TERRANOVA (ARG)
MAIMON (FRA)    MITSUBISHI    20:15:49    04:04:58    
19    318    MISSLIN (FRA)
POLATO (FRA)    MITSUBISHI    20:19:14    04:08:23    
20    315    KAHLE (DEU)
SCHÜNEMANN (DEU)    Fast - Speed    25:54:35    09:43:44    
21    351    BALDWIN (USA)
WALCH (USA)    HUMMER    28:19:11    12:08:20    
22    321    DE AZEVEDO (BRA)
CAVASSIN (BRA)    MITSUBISHI    35:19:33    19:08:42    03:00:00


« Última modificación: 07/01/2010, 10:42 por vmax »
07/01/2010, 10:52 -

Re: El Dakar ya ha empezado.........

#9
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
ETAPA 6: ANTOFAGASTA - IQUIQUE.



La 6ª etapa ofrece a los corredores un programa de 598 km, de los cuales 418 km serán cronometrados. Se trata pues de una jornada en la que los pilotos deberán saber gestionar sus esfuerzos así como los cambios de ritmo. Tras afrontar un primer tercio de especial en fuera de pista, los corredores podrán pisar el acelerador en pistas anchas y rápidas antes de sortear un erg de una cincuentena de kilómetros hacia el final del recorrido. Por último, los pilotos cerrarán esta sexta especial con una bajada vertiginosa y espectacular de 3 km sobre un tobogán de arena que les llevará directamente hasta la ansiada línea de meta, ubicada en esta ocasión en el vivac de Iquique.


CLASIFICACIÓN ÉTAPE MOTOS
Pos.    N°    Nombre    Marca    Tiempo    Differencia    Penalización
1    001    COMA (ESP)    KTM    04:46:59    00:00:00    
2    002    DESPRES (FRA)    KTM    04:57:33    00:10:34    
3    005    RODRIGUES (PRT)    YAMAHA    04:57:37    00:10:38    
4    009    LOPEZ CONTARDO (CHL)    APRILIA    05:02:11    00:15:12    
5    004    ULLEVALSETER (NOR)    KTM    05:04:08    00:17:09    
6    042    JAKES (SVK)    KTM    05:04:25    00:17:26    
7    011    PRZYGONSKI (POL)    KTM    05:07:26    00:20:27    
8    012    FRETIGNE (FRA)    YAMAHA    05:08:36    00:21:37    
9    024    STREET (USA)    KTM    05:09:09    00:22:10    
10    019    FARIA (PRT)    KTM    05:14:58    00:27:59    
11    014    DUCLOS (FRA)    KTM    05:17:55    00:30:56    
12    016    PAIN (FRA)    YAMAHA    05:18:09    00:31:10    
13    023    BERGLUND (SWE)    KTM    05:18:58    00:31:59    
14    050    PELLICER (ESP)    YAMAHA    05:23:06    00:36:07    
15    034    PEDRERO GARCIA (ESP)    KTM    05:25:06    00:38:07    
16    035    CECI (ITA)    APRILIA    05:31:18    00:44:19    
17    043    ZANOTTI (MAF)    APRILIA    05:35:12    00:48:13    
18    018    CZACHOR (POL)    KTM    05:44:08    00:57:09    
19    068    BARROT (FRA)    YAMAHA    05:45:45    00:58:46    
20    007    KNUIMAN (NLD)    KTM    05:48:28    01:01:29    


CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL MOTOS
Pos.    N°    Nombre    Marca    Tiempo    Differencia    Penalización
1    002    DESPRES (FRA)    KTM    21:35:59    00:00:00    
2    009    LOPEZ CONTARDO (CHL)    APRILIA    22:18:14    00:42:15    
3    005    RODRIGUES (PRT)    YAMAHA    22:20:04    00:44:05    
4    001    COMA (ESP)    KTM    22:42:20    01:06:21    22:00
5    004    ULLEVALSETER (NOR)    KTM    22:50:41    01:14:42    
6    014    DUCLOS (FRA)    KTM    22:57:55    01:21:56    
7    024    STREET (USA)    KTM    23:00:21    01:24:22    
8    012    FRETIGNE (FRA)    YAMAHA    23:36:56    02:00:57    
9    042    JAKES (SVK)    KTM    23:43:38    02:07:39    
10    016    PAIN (FRA)    YAMAHA    23:44:45    02:08:46    
11    034    PEDRERO GARCIA (ESP)    KTM    23:44:57    02:08:58    
12    023    BERGLUND (SWE)    KTM    23:45:55    02:09:56    05:00
13    050    PELLICER (ESP)    YAMAHA    23:48:14    02:12:15    
14    035    CECI (ITA)    APRILIA    23:51:16    02:15:17    
15    011    PRZYGONSKI (POL)    KTM    24:02:52    02:26:53    
16    019    FARIA (PRT)    KTM    24:37:22    03:01:23    
17    018    CZACHOR (POL)    KTM    25:00:04    03:24:05    
18    041    PROHENS (CHL)    HONDA    25:17:08    03:41:09    
19    128    SVITKO (SVK)    KTM    25:24:48    03:48:49    
20    156    VERHOESTRAETE (COG)    KTM    26:10:54    04:34:55    01:00

CLASIFICACIÓN ÉTAPE COCHES
Pos.    N°    Nombre    Marca    Tiempo    Differencia    Penalización
1    301    PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA)    BMW    04:23:55    00:00:00    
2    303    SAINZ (ESP)
CRUZ (ESP)    VOLKSWAGEN    04:24:42    00:00:47    
3    305    MILLER (USA)
PITCHFORD (ZAF)    VOLKSWAGEN    04:32:50    00:08:55    
4    306    AL-ATTIYAH (QAT)
GOTTSCHALK (DEU)    VOLKSWAGEN    04:35:29    00:11:34    
5    310    NOVITSKIY (RUS)
SCHULZ (DEU)    BMW    04:41:27    00:17:32    
6    318    MISSLIN (FRA)
POLATO (FRA)    MITSUBISHI    04:42:19    00:18:24    
7    314    SOUSA (PRT)
BAUMEL (FRA)    MITSUBISHI    04:45:24    00:21:29    
8    300    DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU)    VOLKSWAGEN    04:48:27    00:24:32    
9    307    CHICHERIT (FRA)
THOERNER (CHE)    BMW    04:48:43    00:24:48    
10    308    HOLOWCZYC (POL)
FORTIN (BEL)    Nissan Overdrive    04:52:04    00:28:09    


CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL COCHES
Pos.    N°    Nombre    Marca    Tiempo    Differencia    Penalización
1    303    SAINZ (ESP)
CRUZ (ESP)    VOLKSWAGEN    20:35:33    00:00:00    
2    306    AL-ATTIYAH (QAT)
GOTTSCHALK (DEU)    VOLKSWAGEN    20:50:57    00:15:24    
3    305    MILLER (USA)
PITCHFORD (ZAF)    VOLKSWAGEN    20:53:20    00:17:47    
4    314    SOUSA (PRT)
BAUMEL (FRA)    MITSUBISHI    22:09:37    01:34:04    
5    308    HOLOWCZYC (POL)
FORTIN (BEL)    Nissan Overdrive    22:19:13    01:43:40    
6    302    GORDON (USA)
GRIDER (USA)    HUMMER    22:23:58    01:48:25    
7    307    CHICHERIT (FRA)
THOERNER (CHE)    BMW    22:27:15    01:51:42    
8    301    PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA)    BMW    22:39:35    02:04:02    
9    322    SPINELLI (BRA)
PALMEIRO (PRT)    MITSUBISHI    22:47:51    02:12:18    
10    310    NOVITSKIY (RUS)
SCHULZ (DEU)    BMW    23:45:51    03:10:18


entrevistas pilotos moto.

Marc Coma: "Sigo motivado"

Ha sido una especial complicada. En el km 29, había un way point un tanto escondido. Muchos han seguido recto. Yo, con tanta polvareda y al haber salido más tarde, las he pasado canutas. Con todo, he podido rodar a un buen ritmo. Insisto, ha sido una jornada muy dura. He tenido que adelantar a muchos pilotos y había muchísimo polvo en la pista. Cuando eso ocurre, siempre es difícil. Estoy satisfecho de haber podido finalizar sin problemas. He dicho que quería plantearme la carrera día a día, sobre todo después de haber sufrido tanto. Mi objetivo es disfrutar de la carrera. A partir de ahí, ya veremos. Lo fundamental para mí es mantener la motivación alta día tras día. Los demás no me preocupan. Hay que ser realista; ganar es difícil, si no imposible. Pero ojo, con esto no quiero decir tampoco que se haya terminado la carrera para mí y que esté aquí de vacaciones…
David Frétigné: "No estoy dispuesto a claudicar"

En el 29, había que meterse en un río. Antes hemos rodado por fuera de pista. Me he debido de equivocar de río porque me he perdido del todo y he recorrido 7-8 kilómetros de más. Para cuando me he dado cuenta de que me había equivocado de ruta, he dado media vuelta y me he cruzado con los demás: Chaleco, Ullevalseter… Nos habíamos confundido todos. Ellos por un lado, yo por otro. Así que he consultado el libro de ruta y he localizado la pista, justo después de ellos. Pero por lo menos la he encontrado. Lo fundamental entonces era recuperar el punto de GPS que me había saltado. He podido activar mi GPS y encontrar la pista. Después, he rodado detrás de mis colegas, con una enorme polvareda frente a mí. He pilotado rápido para remontar posiciones. Hoy he llegado en 4ª posición. No está mal, por lo menos he conseguido minimizar el daño. Cyril (Despres) está rodando tranquilo porque goza de una cómoda ventaja. Pero en cualquier caso, conduce rapidísimo. El resto hacemos lo posible por acercarnos. Yo, por mi parte, no estoy dispuesto a claudicar. Tengo que hacer lo posible por remontar posiciones y rodar más rápido. El final de hoy ha sido espectacular. ¡Menuda bajada más increíble por las dunas! Menudas vistas más formidables a la llegada de la especial… Ha sido una bajada de 2 ó 3 kilómetros. Veíamos desde lo alto a los aficionados, que parecían hormiguitas. Cualquiera diría que estábamos en el enduro de Touquet.. Había tantísima gente allí reunida para darnos la bienvenida y animarnos... Para afrontar una bajada así hay que rodar rápido para que no se encalle la rueda delantera en la arena. Hay que reclinarse sobre la parte trasera de la moto y mantener alta la potencia para garantizar la motricidad. De esa forma la parte delantera sufre menos y se mantiene el ritmo y la estabilidad.
Cyril Despres: "Para mí, el adversario más peligroso es sin duda Marc Coma"

No he sufrido demasiado, pese a haber comenzado mal el día. Esta mañana me dolía la tripa y la jornada se presentaba difícil. Al final ha resultado ser una etapa magnífica. Menuda llegada más espectacular con esa brusca bajada. Era tan bonito que se me ha olvidado lo mucho que me dolían las manos y las cachas. Vamos, que se me han olvidado todos los males. (...) He visto la polvareda de Chaleco en el km 25, en el primer cambio de dirección. Es chileno, así que pilota en casa, y ganó la especial de ayer… Ha cometido un pequeño error, le puede pasar a cualquiera. Pero yo me he mantenido concentrado. El final de la especial ha sido complicado porque han sido 30 km de saltos. Todo un trago. Ha sido como una carrera de bobsleigh. (…) Se encuentre a 2’, 5’ ó 2 horas, el adversario más peligroso para mí es sin lugar a dudas Marc Coma.

entrevistas pilotos coches.

Carlos Sainz: "Hoy no hemos tenido ningún problema"

Durante mucho tiempo hemos rodado tras la polvareda de Miller. Pero llegado un momento he podido adelantarle. La verdad es que hoy no hemos tenido ningún problema. Lo peor es que nos hemos tirado media especial conduciendo en el polvo. La última bajada ha sido fantástica. Hasta se veía el mar. La pendiente era tremenda. Impresionante, vamos...
Stéphane Peterhansel : “Queremos acercarnos al Top 5 o al Top 3"

Me sorprende que hayamos conseguido un tiempo tan bueno porque nos hemos pasado 200 kilómetros detrás de la polvareda que levantaban los demás. Transcurridos 150km hemos podido mantener un buen ritmo, y hemos realizado una buena navegación. Hemos revisado nuestros objetivos a la baja, eso sí. Aspirábamos a la victoria, pero ahora se nos presenta muy difícil. Quiero rodar rápido para que mi X3 termine en la mejor posición posible. Espero que nos podamos acercar a los cinco primeros, o a los tres primeros. En fin, ya veremos…
Guerlain Chicherit: “He conducido muy rápido durante toda la jornada”

Quería probar algo nuevo, así que he empezado la especial a gran velocidad. Pero las cosas se han complicado en el km 25, donde hemos empezado a dar vueltas, perdidos. Habremos perdido entre 15 y 20 minutos, y después, ya en ruta, hemos tenido que tragarnos el polvo de los demás. Ha sido un poco duro. Al final me he reencontrado con mis compañeros de equipo, nos hemos ayudado y después les he adelantado, ha sido divertido… Me ha encantado esta especial, la he disfrutado enormemente. He conducido muy rápido durante todo el día, pero con un retraso de 20 minutos las cosas se complican. Pero bueno, pensemos que hemos culminado otra etapa, eso es lo importante. En cuanto a la clasificación, he decidido que lo mejor es no mirarla. Con lo que me ocurrió el primer día, lo importante es avanzar. Trato de no perder demasiado tiempo, de no asumir riesgos. Supongo que los demás, tarde o temprano, también sufrirán percances. Es algo que acaba llegando. Incluso quien termine ganando este Dakar habrá tenido problemas en un momento u otro. Lo importante es sabre gestionar las crisis.
« Última modificación: 08/01/2010, 09:18 por vmax »
07/01/2010, 22:11 -

Re: El Dakar ya ha empezado.........

#10
Registrado:
03/08/2008
Gracias:
79/225
Mensajes
7506
El italiano Manca sufre un golpe en la cabeza y los médicos temen por su vida
Luca Manca (KTM) se encuentra en estado grave después de sufrir una doble caída durante la sexta etapa del Dakar en los kilómetros 6 y 10, que le provocó un edema cerebral. El italiano fue trasladado al Hospital del Cobre de Calama e ingresado en la unidad de cuidados intensivos, en riesgo vital, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un severo traumatismo craneal y facial.

Los médicos tratan ahora de estabilizar al piloto, a la espera de poder trasladarlo a un hospital de Santiago en las próximas horas en un avión ambulancia de la organización del rally.

Manca, que marchaba noveno en la general, ingresó en el centro hospitalario sobre las 10.30 horas (13.30 GMT) y sufre además algunas fracturas y heridas de menor gravedad, según precisaron en el hospital.

Curiosamente, el piloto transalpino, que pilotaba una KTM privada, se alejó del podio al pararse durante la etapa del miércoles para dejarle una rueda de su moto a Marc Coma para que éste pudiera continuar y perder 'sólo' 39 minutos.
07/01/2010, 22:31 -

Re: El Dakar ya ha empezado.........

#11
Registrado:
14/08/2008
Gracias:
0/20
Mensajes
5256
« Última modificación: 07/01/2010, 22:38 por CAU »
08/01/2010, 09:22 -

Re: El Dakar ya ha empezado.........

#12
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
Etapa 7 -  Iquique > Antofagasta






La 7ª etapa ofrece a los pilotos un programa de 641 km, de los cuales 600 (¡!) serán cronometrados. Se trata, por tanto, de la especial más larga de esta 32ª edición del Dakar. Los pilotos no tendrán ocasión de aburrirse pues les espera el recorrido más variado del rally. El día comenzará con una cuarentena de kilómetros sobre las dunas, para después dar paso al terreno quebradizo, o más bien “muy" quebradizo, de un salar de 3 km, en el que los pilotos tendrán dificultades para superar los 10 km/h... Otra particularidad de esta 7ª etapa es la neutralización de la prueba en el km 177 por un enlace de 50 km sobre el asfalto para evitar una reserva natural protegida. Los corredores retomarán la carrera en el km 227 en una pista rápida, entrelazada por tramos sinuosos y varios trazados pedregosos fuera de pistas... En definitiva, se trata de un menú particularmente picante, pero que precede a la jornada de descanso, lo cual ha permitido a los organizadores retrasar el plazo de llegada hasta las 18h del día siguiente con el fin de permitir al mayor número posible de pilotos culminar el recorrido de vuelta a Antofagasta y poder así continuar con la aventura.







ENTREVISTAS PILOTOS MOTO.

Marc Coma: "He intentado preservar los neumáticos"

Ha sido una jornada realmente larga. Una etapa increíblemente larga. Pero ya está. Hemos llegado a la jornada de descanso. Vamos a poder centrarnos un poco en la moto y reposar un poco. Hemos llegado a la mitad del rally. Hoy había que prestar atención a la velocidad máxima para preservar los neumáticos. Ha sido muy duro, sobre todo en las dunas, donde me he perdido un poco.


Cyril Despres: "Ha sido un calvario"


600 kilómetros. 7h30 de crono. Estoy agotado porque, además, en el km 150 me he tragado un agujero y me he cargado el sistema hidráulico del amortiguador. Así que desde el kilómetro 150 conduzco solo con un muelle y he sentido mucho los impactos en los brazos, en las muñecas, en el cuello. No era fácil para empezar, pero así se ha convertido en un auténtico calvario. La distancia con Marc no era mucha. Al final sabía que podía confiar en mis neumáticos, así que he acelerado al máximo y me ha salido bien. Bienvenida sea la jornada de descanso. La moto no ha sufrido, pese al problema del sistema hidráulico. Habrá que comprobar que todos los tornillos están bien colocados, pero, vamos, la moto me ha traído hasta aquí. Así que estupendo.


David Frétigné: "Estoy contento de haber llegado al fin"


600 kilómetros. 7h30 de crono. Estoy agotado porque, además, en el km 150 me he tragado un agujero y me he cargado el sistema hidráulico del amortiguador. Así que desde el kilómetro 150 conduzco solo con un muelle y he sentido mucho los impactos en los brazos, en las muñecas, en el cuello. No era fácil para empezar, pero así se ha convertido en un auténtico calvario. La distancia con Marc no era mucha. Al final sabía que podía confiar en mis neumáticos, así que he acelerado al máximo y me ha salido bien. Bienvenida sea la jornada de descanso. La moto no ha sufrido pese al problema del sistema hidráulico. Habrá que comprobar que todos los tornillos están bien colocados, pero, vamos, la moto me ha traído hasta aquí. Así que estupendo.


ENTREVISTAS PILOTOS COCHES.


Stéphane Peterhansel: "Hemos cometido un pequeño error de navegación"

No hemos visto muchos coches. Hemos salido de los primeros y hemos llegado de los primeros. Estábamos realmente solos. Hemos intentado mantener un ritmo bastante elevado, pero no es fácil cuando no tienes a nadie que te sigue, ni una “liebre” que perseguir. Además, hemos cometido un pequeño error de navegación que nos ha costado uno o dos minutos. Sin duda alguna, ahí hemos perdido la etapa.


Nasser Al-Attiyah: "Me he arriesgado"

Estoy contento porque era una etapa larga y difícil. Había mucha navegación. Tras 150 kilómetros, estábamos detrás de Carlos (Sainz) y era difícil para nosotros. Cuando hemos empezado la segunda parte de la especial he intentado acelerar un poco y me he arriesgado. Le he alcanzado. Está muy bien, porque ayer perdí tiempo. Como es lógico, estoy encantado de ser el vencedor de la etapa más larga del Dakar. Eso quiere decir que hemos hecho bien nuestro trabajo. Además, he salido en cuarta posición y eso no facilita nunca las cosas. Mi objetivo es atacar. Mañana descansamos y la 8ª etapa será difícil. De cualquier forma, yo doy lo mejor de mí mismo todo los días.


Guerlain Chicherit: "Aquí estamos"

Todo ha ido muy bien. Hemos avanzado a un buen ritmo. Estaba listo para atacar. Quería lograr un buen tiempo, aunque las cosas no hayan ido exactamente como pensábamos. Hemos pinchado dos veces. Luego nos hemos tragado el polvo de Giniel (De Villiers) y nos resultaba difícil acercarnos para adelantarle. Hemos recorrido fácilmente 100 kilómetros detrás de él. Por el resto, todo ha ido bien. Aquí estamos. Vamos remontando en la general. Hoy teníamos que tomar decisiones importantes en cuanto a la navegación. Ahora, me fijo cada vez más en la clasificación general, así que intentamos avanzar bien para ir escalando posiciones. Por el momento, no vamos mal, no estamos demasiado lejos.

CLASIFICACIÓN ÉTAPE MOTOS


Pos.    N°    Nombre    Marca    Tiempo    Differencia    Penalización
1    002    DESPRES (FRA)    KTM    06:34:14    00:00:00    
2    001    COMA (ESP)    KTM    06:34:43    00:00:29    
3    012    FRETIGNE (FRA)    YAMAHA    06:39:14    00:05:00    
4    019    FARIA (PRT)    KTM    06:43:24    00:09:10    
5    004    ULLEVALSETER (NOR)    KTM    06:45:24    00:11:10    
6    050    PELLICER (ESP)    YAMAHA    06:48:21    00:14:07    
7    034    PEDRERO GARCIA (ESP)    KTM    06:50:59    00:16:45    
8    023    BERGLUND (SWE)    KTM    06:52:52    00:18:38    
9    016    PAIN (FRA)    YAMAHA    06:56:10    00:21:56    
10    128    SVITKO (SVK)    KTM    07:00:40    00:26:26    
11    011    PRZYGONSKI (POL)    KTM    07:01:51    00:27:37    
12    007    KNUIMAN (NLD)    KTM    07:02:20    00:28:06    
13    014    DUCLOS (FRA)    KTM    07:02:24    00:28:10    
14    005    RODRIGUES (PRT)    YAMAHA    07:10:17    00:36:03    
15    008    VERHOEVEN (NLD)    BMW    07:15:14    00:41:00    
16    024    STREET (USA)    KTM    07:16:20    00:42:06    
17    009    LOPEZ CONTARDO (CHL)    APRILIA    07:23:03    00:48:49    
18    018    CZACHOR (POL)    KTM    07:25:58    00:51:44    
19    066    LORMAND (FRA)    YAMAHA    07:31:33    00:57:19    
20    043    ZANOTTI (MAF)    APRILIA    07:35:35    01:01:21

CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL MOTOS


Pos.    N°    Nombre    Marca    Tiempo    Differencia    Penalización
1    002    DESPRES (FRA)    KTM    28:10:13    00:00:00    
2    001    COMA (ESP)    KTM    29:17:03    01:06:50    22:00
3    005    RODRIGUES (PRT)    YAMAHA    29:30:21    01:20:08    
4    004    ULLEVALSETER (NOR)    KTM    29:36:05    01:25:52    
5    009    LOPEZ CONTARDO (CHL)    APRILIA    29:41:17    01:31:04    
6    014    DUCLOS (FRA)    KTM    30:00:19    01:50:06    
7    012    FRETIGNE (FRA)    YAMAHA    30:16:10    02:05:57    
8    024    STREET (USA)    KTM    30:16:41    02:06:28    
9    034    PEDRERO GARCIA (ESP)    KTM    30:35:56    02:25:43    
10    050    PELLICER (ESP)    YAMAHA    30:36:35    02:26:22

CLASIFICACIÓN ÉTAPE COCHES


Pos.    N°    Nombre    Marca    Tiempo    Differencia    Penalización
1    306    AL-ATTIYAH (QAT)
GOTTSCHALK (DEU)    VOLKSWAGEN    05:41:29    00:00:00    
2    301    PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA)    BMW    05:44:58    00:03:29    
3    303    SAINZ (ESP)
CRUZ (ESP)    VOLKSWAGEN    05:45:50    00:04:21    
4    305    MILLER (USA)
PITCHFORD (ZAF)    VOLKSWAGEN    05:50:09    00:08:40    
5    307    CHICHERIT (FRA)
THOERNER (CHE)    BMW    05:57:02    00:15:33    
6    300    DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU)    VOLKSWAGEN    06:02:51    00:21:22    
7    311    TERRANOVA (ARG)
MAIMON (FRA)    MITSUBISHI    06:14:37    00:33:08    
8    308    HOLOWCZYC (POL)
FORTIN (BEL)    Nissan Overdrive    06:23:08    00:41:39    
9    318    MISSLIN (FRA)
POLATO (FRA)    MITSUBISHI    06:28:55    00:47:26    
10    313    LAVIEILLE (FRA)
FORTHOMME (BEL)    NISSAN    06:46:36    01:05:07    


CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL COCHES


Pos.    N°    Nombre    Marca    Tiempo    Differencia    Penalización
1    303    SAINZ (ESP)
CRUZ (ESP)    VOLKSWAGEN    26:21:23    00:00:00    
2    306    AL-ATTIYAH (QAT)
GOTTSCHALK (DEU)    VOLKSWAGEN    26:32:26    00:11:03    
3    305    MILLER (USA)
PITCHFORD (ZAF)    VOLKSWAGEN    26:43:29    00:22:06    
4    307    CHICHERIT (FRA)
THOERNER (CHE)    BMW    28:24:17    02:02:54    
5    301    PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA)    BMW    28:24:33    02:03:10    
6    308    HOLOWCZYC (POL)
FORTIN (BEL)    Nissan Overdrive    28:42:21    02:20:58    
7    314    SOUSA (PRT)
BAUMEL (FRA)    MITSUBISHI    29:30:21    03:08:58    
8    322    SPINELLI (BRA)
PALMEIRO (PRT)    MITSUBISHI    29:44:58    03:23:35    
9    310    NOVITSKIY (RUS)
SCHULZ (DEU)    BMW    30:38:44    04:17:21    
10    302    GORDON (USA)
GRIDER (USA)    HUMMER    30:46:33    04:25:10    


CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL CAMIONES


Pos.    N°    Nombre    Marca    Tiempo    Differencia    Penalización

1    501    CHAGIN (RUS)

SAVOSTIN (RUS)
NIKOLAEV (RUS)    KAMAZ    30:06:14    00:00:00    
2    500    KABIROV (RUS)
BELYAEV (RUS)
MOKEEV (RUS)    KAMAZ    31:10:00    01:03:46    
3    508    VAN VLIET (NLD)
VAANHOLT (NLD)
VAN VEENENDAAL (NLD)    GINAF    35:53:14    05:47:00    
4    506    MACIK (CZE)
KALINA (CZE)
BERVIC (CZE)    LIAZ    37:10:33    07:04:19    
5    513    ELFRINK (NLD)
BRUYNKENS (BEL)    MERCEDES    38:10:28    08:04:14    
6    503    VAN GINKEL (NLD)
DE ROOIJ (NLD)
TIJSTERMAN (NLD)    GINAF    38:17:33    08:11:19    
7    514    SUGAWARA (JPN)
SUZUKI (JPN)    HINO    40:01:42    09:55:28    
8    505    MARDEEV (RUS)
MIZYUKAEV (RUS)
KARGINOV (RUS)    KAMAZ    41:25:09    11:18:55    
9    518    CLAUDIO (ITA)
PAOLO (ITA)
GIULIO (ITA)    GINAF    41:53:15    11:47:01    
10    516    SUGAWARA (JPN)
HAMURA (JPN)    HINO    43:02:42    12:56:28    
11    511    JUVANTENY (ESP)
CRIADO (ESP)
ROMAN (ESP)    MAN    43:12:23    13:06:09    
12    523    OLIVERAS (AND)
CAMARA ORDONEZ (ESP)
CAMARA (ESP)    MERCEDES    43:29:51    13:23:37    



CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL QUADS


Pos.    N°    Nombre    Marca    Tiempo    Differencia    Penalización

1    251    PATRONELLI (ARG)    YAMAHA    35:00:44    00:00:00    
2    277    PATRONELLI (ARG)    YAMAHA    37:23:09    02:22:25    05:00
3    256    GONZALEZ COROMINAS (ESP)    YAMAHA    38:18:10    03:17:26    
4    255    HALPERN (ARG)    YAMAHA    40:00:37    04:59:53    
5    252    SONIK (POL)    YAMAHA    40:37:30    05:36:46    
6    258    DECLERCK (FRA)    POLARIS    41:11:14    06:10:30    
7    254    BRAZINA (CZE)    POLARIS    43:23:05    08:22:21    
8    260    GRAUE (ARG)    CAN-AM    44:57:46    09:57:02    
9    264    AUERT (FRA)    CAN-AM    45:00:29    09:59:45    01:38:00
10    276    PIGNET (FRA)    CAN-AM    51:53:15    16:52:31    
11    273    HANSEN (ARG)    POLARIS    55:56:15    20:55:31    02:00:00
12    271    ESTANGUET (ARG)    CAN-AM    57:46:28    22:45:44    03:00:00
13    267    MAZZUCCO (ARG)    CAN-AM    58:01:32    23:00:48    
14    259    LIPAROTI (ITA)    KTM    60:17:31    25:16:47    04:00:00


Sainz aguanta a un feroz Al Attiyah

Se esforzó ayer hasta más allá del límite Nasser Al Attiyah para rebajar la diferencia con Carlos Sainz en la que, probablemente, sea la etapa más importante de la actual edición del Dakar. Y consiguió más de cuatro minutos de ventaja sobre el madrileño que, pese a todo, sigue liderando la general con más de once sobre el príncipe qatarí.

Nasser está ante la oportunidad de su vida de convertirse en un piloto que entre en la historia y va a luchar por aprovecharla. Con el último ganador, Giniel de Villiers hundido en la clasificación a más de cuatro horas, y el hombre que más veces ha ganado, Stephane Peterhansel, a más de dos, con el mejor coche en sus manos y la experiencia necesaria para poder ganar, sabe que su único obstáculo es Sainz. No es poco. El español también quiere ganar y llega a la etapa de descanso como líder, con mejor ritmo que nunca y, pese a no haber ganado aún ninguna etapa, con la firme intención de convertirse en el primero de nuestros pilotos en ganar el Dakar en coches.

« Última modificación: 09/01/2010, 13:00 por vmax »
10/01/2010, 11:01 -

Re: El Dakar ya ha empezado.........

#13
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
Etapa 8 - Domingo 10 de enero de 2010 | Antofagasta > Copiapo





ETAPA 8: ANTOFAGASTA - COPIAPÓ

El programa de la 8ª etapa depara a los corredores 568 km, 472 de ellos cronometrados. Se aconsejó encarecidamente aprovechar la jornada de descanso, puesto que al día siguiente se retoma la carrera nuevamente con un “gran bocado”. Para esta penúltima etapa en Atacama, los corredores que siguen adelante en esta 32ª edición del Dakar deberán primero encontrar su camino por un terreno pedregoso, no exento de trampas, con algunas zonas fesh-fesh, al inicio de la especial. Luego el ritmo aumentará de forma considerable para afrontar cerca de 300 km de pistas sinuosas y rápidas que llevarán a la caravana a las grandes dunas que dominan Copiapó, para, finalmente, terminar con 90 kilómetros llenos de arena.


CLASIFICACIÓN ÉTAPE MOTOS


Pos.    N°    Nombre    Marca    Tiempo    Differencia    Penalización
1    009    LOPEZ CONTARDO (CHL)    APRILIA    05:29:25    00:00:00    
2    001    COMA (ESP)    KTM    05:30:07    00:00:42    
3    004    ULLEVALSETER (NOR)    KTM    05:30:47    00:01:22    
4    012    FRETIGNE (FRA)    YAMAHA    05:32:44    00:03:19    
5    002    DESPRES (FRA)    KTM    05:36:08    00:06:43    
6    014    DUCLOS (FRA)    KTM    05:38:31    00:09:06    
7    005    RODRIGUES (PRT)    YAMAHA    05:41:15    00:11:50    
8    011    PRZYGONSKI (POL)    KTM    05:43:32    00:14:07    
9    016    PAIN (FRA)    YAMAHA    05:47:25    00:18:00    
10    128    SVITKO (SVK)    KTM    05:47:59    00:18:34    
11    008    VERHOEVEN (NLD)    BMW    05:52:18    00:22:53    
12    023    BERGLUND (SWE)    KTM    05:56:15    00:26:50    
13    024    STREET (USA)    KTM    05:58:12    00:28:47    
14    034    PEDRERO GARCIA (ESP)    KTM    05:58:40    00:29:15    
15    007    KNUIMAN (NLD)    KTM    06:11:13    00:41:48    



CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL MOTOS



Pos.    N°    Nombre    Marca    Tiempo    Differencia    Penalización
1    002    DESPRES (FRA)    KTM    33:46:21    00:00:00    
2    004    ULLEVALSETER (NOR)    KTM    35:06:52    01:20:31    
3    009    LOPEZ CONTARDO (CHL)    APRILIA    35:10:42    01:24:21    
4    005    RODRIGUES (PRT)    YAMAHA    35:11:36    01:25:15    
5    014    DUCLOS (FRA)    KTM    35:38:50    01:52:29    
6    012    FRETIGNE (FRA)    YAMAHA    35:48:54    02:02:33    
7    024    STREET (USA)    KTM    36:14:53    02:28:32    
8    016    PAIN (FRA)    YAMAHA    36:28:20    02:41:59    
9    023    BERGLUND (SWE)    KTM    36:35:02    02:48:41    05:00
10    034    PEDRERO GARCIA (ESP)    KTM    36:36:36    02:50:15    02:00
11    011    PRZYGONSKI (POL)    KTM    36:48:15    03:01:54    
12    035    CECI (ITA)    APRILIA    37:39:31    03:53:10    
13    019    FARIA (PRT)    KTM    37:45:54    03:59:33    
14    128    SVITKO (SVK)    KTM    38:13:27    04:27:06    
15    018    CZACHOR (POL)    KTM    38:48:17    05:01:56    
16    156    VERHOESTRAETE (COG)    KTM    40:29:33    06:43:12    04:00
17    001    COMA (ESP)    KTM    40:47:10    07:00:49    06:22:00

Chaleco suma su segunda victoria

En Copiapó, “Chaleco” se ha adjudicado su segunda etapa chilena en lo que va de Dakar, encontrando así un puesto en el podio provisional del rally, donde le acompaña desde hoy Ullevalseter. Ambos se sitúan, eso sí, a una distancia considerable del líder, el francés Cyril Despres.

El ranking en la categoría de motos ha cambiado sustancialmente con el nuevo traspié de Marc Coma, que ha pasado de la 2ª a la 24ª posición de la clasificación general tras la última sanción. Si bien la penalización deja la vía libre para Cyril Despres, siempre y cuando no cometa grandes errores y sepa controlar la distancia que le separa de sus rivales, todo apunta a que la verdadera batalla la librarán los aspirantes al 2º puesto. Con una distancia sustancial del líder, tres pilotos se movían esta mañana en una franja de 11 minutos, con una ligera ventaja de Helder Rodrigues sobre Pal-Anders Ullevalseter y Francisco López. En esta batalla a tres bandas, la gesta del día la ha protagonizado "Chaleco", que ha adelantado a su rival portugués en el camino hacia Copiapó. El chileno se adjudica así una nueva etapa en su país, la tercera de su carrera, tras ampliar su ventaja sobre todo en la segunda parte del recorrido.

López tendrá mañana la responsabilidad de abrir la pista, desempeñando el papel que le ha correspondido hoy al piloto Cyril Despres. El doble vencedor del Dakar ha debido hacer frente a una serie de dificultades de navegación que se han sumado a problemas en las llantas de sus ruedas, agrietadas tanto la delantera como la trasera. Despres ha tenido que esperar al CP3, tras 245 kilómetros de carrera, para coger la rueda de su mochilero Rubén Faria, lo cual le ha permitido terminar la especial en mejores condiciones. El piloto francés ha finalizado la etapa en 5ª posición, a 6’43’’ de “Chaleco”, pero sigue liderando cómodamente la general con una ventaja de 1h20’ sobre el noruego Pal-Anders Ullevalseter.

Entrevistas pilotos motos.

Marc Coma: "He marcado un buen ritmo después del repostaje"

La jornada ha sido dura. Sobre todo después de la sanción recibida ayer. La verdad es que fue una jornada de descanso diferente, dura y atípica. Hoy me he vuelto a subir a la moto, como siempre, para tratar de garantizar el mejor resultado posible y, en cierta manera también, para olvidar lo ocurrido. La etapa ha sido bonita, con unas dunas magníficas hacia el final y muchas piedras al inicio. Hasta el punto de repostaje he rodado con los demás. Después me he adelantado manteniendo un buen ritmo y garantizando una buena navegación. Estoy satisfecho con la jornada.


Francisco "Chaleco" López: "La moto ha respondido bien"

He rodado muy deprisa. La 7ª etapa no me fue tan bien así que hoy, tras la jornada de descanso, he querido culminar bien la etapa para dedicársela a todas aquellas personas que esperan para recibirme. Me siento orgulloso de poder brindar mi triunfo en esta etapa al pueblo chileno. La etapa de hoy lo tenía todo: piedras, navegación, dunas. Estoy contento porque me ha ido bien y la moto ha respondido como esperaba.


CLASIFICACIÓN ÉTAPE COCHES


Pos.    N°    Nombre    Marca    Tiempo    Differencia    Penalización
1    301    PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA)    BMW    05:06:05    00:00:00    
2    303    SAINZ (ESP)
CRUZ (ESP)    VOLKSWAGEN    05:06:50    00:00:45    
3    306    AL-ATTIYAH (QAT)
GOTTSCHALK (DEU)    VOLKSWAGEN    05:10:22    00:04:17    


CLASIFICACIÓN GÉNÉRAL COCHES


Pos.    N°    Nombre    Marca    Tiempo    Differencia    Penalización
1    303    SAINZ (ESP)
CRUZ (ESP)    VOLKSWAGEN    31:28:13    00:00:00    
2    306    AL-ATTIYAH (QAT)
GOTTSCHALK (DEU)    VOLKSWAGEN    31:42:48    00:14:35    
3    301    PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA)    BMW    33:30:38    02:02:25    


http://www.dakar.com/AUDIOS/DAKAR/2010/coma-etape8.mp3

http://www.dakar.com/AUDIOS/DAKAR/2010/sainz-etape8.mp3

Entrevistas pilotos coches.

Stéphane Peterhansel: "Vamos encadenando especiales"

La etapa de hoy ha sido cosa seria, con tramos pedregosos en los que había que conducir con muchísima delicadeza para no pinchar. También era una etapa con mucha navegación, algo que por otra parte no resultaba obvio en un primer momento. Hacia el final nos hemos topado con dunas, también difíciles de sortear, sobre todo porque no nos hemos parado a desinflar las ruedas. Como teníamos mucha presión para el recorrido por el tramo pedregoso, hemos tenido que sortearlas con una presión de 3 kilos, lo cual no es nada sencillo. Sabemos que los Volkswagen son más rápidos. La batalla por el primer puesto es cosa de Nasser (Al-Attiyah) y de Carlos (Sainz). En cuanto a nosotros, estamos todavía demasiado lejos para disputarles la victoria. Pero vamos encadenando especiales y tratamos de hacerlo lo mejor posible.

« Última modificación: 11/01/2010, 14:15 por vmax »
11/01/2010, 10:46 -

Coma impugnará el Podio...

#14
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393



Eran las once de la noche en Antofagasta, cuando Marc Coma se metió junto a Jordi Arcarons en la caseta de los comisarios de motos del Dakar. Dentro de la carpa blanca, los miembros del jurado, su presidente Jean Luc Maindron, Marc Ducrocq, director de carrera, junto a Larbi Rida, marroquí, y Erik Nevels, argentino. El español intentaba hacer entender a los comisarios que la clave estaba en los tacos de la moto, que sólo así se podía comprobar que la rueda trasera de su moto estuviese gastada. Era la segunda vez que hablaba con el jurado, en la primera incluso fue con un neumático en la mano por todo el campamento y enseñó a los comisarios todas sus gomas. Ya de noche, Marc salió, explicó su inocencia y anunció que la decisión se sabría al día siguiente.

Ayer, eran las 13:45 cuando Ducrocq llegaba hasta la zona de KTM, para dar a conocer a Coma la sanción: seis horas. La razón, haber cambiado una rueda durante el transcurso de la especial. Las pruebas: imágenes de televisión en las que se compara el neumático de Despres y el de Coma, que parece más nuevo. También en el GPS sale reflejado que el se salió del rumbo dos minutos. Y que se ve una caseta en Google. ¿Algo más? Nada.

Coma insistía en su inocencia, califica la sanción de "injusta" y pedía a los comisarios que midiesen el grosor de los tacos, pero sin éxito. La comparativa se hace entre la goma de Despres y la de Coma, un Michelin y un Pirelli.

Sobre la marcha, José Luis Criado, abogado y copiloto del camión de Juvanteny, presentó una apelación que puede ser denegada, pero a partir de ahí se volverá a presentar un recurso que dejaría sin efecto el podio de este Dakar hasta que la Federación Francesa, en París, no ofrezca una sanción definitiva en contra o a favor de Marc. Y en última estancia recurrirán ante la FIM.

Para muchos de los que creen en la culpabilidad, es clave que en la imagen se ve que el neumático conserva los pelitos de nuevo. Es cierto, pero sólo en los laterales, no en el centro. Ayer, Coma tenía una goma a estrenar en su KTM y se veían esos pelitos por todo el neumático, incluso una pequeña película de compuesto entre un taco y otro. En las imágenes, no.

La prueba es la televisión y que hay una caseta en Google Earth cerca del lugar donde estuvo el español. "No le excluimos porque queremos que siga, pero tampoco queremos que se inmiscuya en la lucha por la victoria, debe estar fuera de los veinte primeros", dijo Ducrocq. Ahí queda eso.

La lucha era feroz entre Despres y Coma con una hora de ventaja del francés. Ahora el de Aviá está 24º, a más de siete horas, por obra y gracia de una sospecha. Y de la acusación de un Despres que se sabe peor, a pesar de sus Michelin y que ayer entrenaba con su bici estática mientras decía: "No quiero polémicas". Ejem

La organización quiere que Marc siga, y el bicampeón no lo tenía claro. El consejo de alguien como Nani Roma era que se volviera a casa, pero otros pensaban que se debía a sus patrocinadores. La decisión era suya y ha optado por seguir.


AS.com

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO