La casi totalidad de la parrilla de la nueva categoría (37 pilotos) rodaron por vez primera en el trazado valenciano con los motores Honda con los que competirán durante la temporada que empieza el 11 de abril.
Ahora sí que se puede decir que Moto2 ya es una realidad. Ayer rodó por vez primera la casi totalidad de la parrilla 2010 en la misma pista, el Ricardo Tormo de Cheste, y lo hizo con los motores Honda definitivos, iguales para todos, lo mismo que sucede con los neumáticos (Dunlop). Con esas premisas de partida, queda claro que, en la clase de 600cc para motores de 4T y chasis de creación propia, será el talento de los pilotos lo que marque la diferencia, algo que favorece el potencial de los pilotos españoles.
La primera de las tres jornadas programadas en el trazado valenciano fue la mejor muestra de ello, al situar a Elías y Simón como los mejores de este prometedor arranque de Moto2.
El catalán fue 18 milésimas mejor que el toledano y junto con Noyes, el estadounidense de Miraflores, en plena sierra madrileña, fueron los únicos en superar la barrera del 1:38. El 1:37.530 de Toni se quedó a 1,4 segundos de la pole del año pasado y, a poco que los principales pilotos y equipos pongan todo en su sitio, se llegará a rodar tan rápido como las desaparecidas dos y medio. Otro detalle interesante que dejó la primera tabla de tiempos numerosa es la presencia de ocho constructores distintos en el top ten y la creencia de que serán los pilotos los que marquen las diferencias.
En 125cc, también hubo recital español, con un Espargaró desmelenado que dejó a Márquez (2º) y Terol (3º) a un segundo de distancia.
AS.com