PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Entrevista Solomoto a Marc Márquez  (Leído 819 veces)

Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
  Exclusiva Marc Márquez: "Tenía que haber tenido más paciencia”
 
  Ha sido un año difícil para Marc Márquez, muy difícil...en muchos aspectos. Pero como podréis leer a continuación en esta charla que mantuvimos con él hace unos días, lejos de querer olvidarlo y pasar página, prefiere quedarse con las lecciones que ha aprendido en el que ha sido su temporada más complicada desde que está en el Mundial. ¿Un ejemplo de esa enseñanza?...Pues cuando dice cosas como: “Cuando como piloto se está a nuestro nivel, en MotoGP, se compite en dos sitios: en la pista y fuera de la pista”...Obviamente le preguntamos qué quería decir con eso.

  Después de proclamarse campeón del Mundo en su primer año en MotoGP y repetir ganando diez carreras consecutivas al año siguiente, nadie se podía imaginar el vía crucis por el que pasó Marc Márquez en 2015. 

  “Pues sí, vaya añito en todos los aspectos”, concuerda, como no puede ser de otra forma. Y es que de indiscutible piloto a batir después de haber ganado con contundencia los dos últimos campeonatos, a Marc le bastó la primera mitad del campeonato 2015 para auto eliminarse del mismo. En los siete primeros GGPP se fue al suelo en tres ocasiones, que sumadas a las caídas acumuladas al final de la temporada anterior, le llevaron a acumular un 50% de carreras no terminadas. Y claro, eso en un campeonato tan competitivo como MotoGP, que reúne a los mejores pilotos del planeta, es una estadística fatal. 

  “Al final creo que mi error, o donde fallé, fue más las primeras carreras”,  admite Marc en una revisión autocrítica de su temporada. “Esas seis primeras carreras en las que la moto no la sentía como yo la quería, no estaba bien, y es donde fallé. Tenía que haber tenido más paciencia, porque los ceros que acumulé los arrastre todo el año. Ya a partir de la sexta carrera hice un campeonato más o menos bueno”.

  A pesar de que Marc habla de la seis primeras carreras, en realidad fueron los siete primeros GGPP: Qatar, Texas, Argentina, Jerez, Le Mans, Mugello y Cataluña, en las que sumó un quinto puesto, una victoria, una caída, un segundo, un cuarto y dos caídas respectivamente. Resultados que contrastaban con sus victorias acumuladas de la temporada anterior en todas estas citas; un tremendo contraste.

  “A partir de Holanda el campeonato lo hice ya más o menos para poder luchar por el titulo, pero claro recuperarle a esas alturas los 75 puntos que tenía de desventaja con respecto a un tal Rossi y un tal Lorenzo es difícil”.

  La importancia de la autocrítica

  Una autocrítica que parece lógica, pero que sin embargo se echó en falta a lo largo de la temporada, cuando piloto y equipo justificaban los planteamientos on/off  de Márquez –léase correr con sólo dos resultados posibles: ganar o no acabar- como inevitables teniendo por la forma de correr de Marc. “Siempre he/ha corrido así y no me/le ha ido mal; ahí están los resultados”, fue el discurso, para mí desconcierto, insistentemente repetido entonces, mientras sus rivales se iban distanciando en el campeonato. Como no podía ser de otra forma, la realidad de las cosas se ha impuesto, y a estas alturas Marc admite el error de su exceso de “ansiedad”. Y es que como dijo no sé quién, “se aprende mucho más en las derrotas que en las victorias”. 

  “Eso es verdad”, reconoce Márquez, aunque rápidamente añade. “De todas formas,  yo lo venía avisando. En 2013 y 2014 todo pintaba muy bien, todo era “Marc arrasa”, pero yo decía: cuidado, seguro que hay un año que nos costará. Porque al final estamos hablando de un campeonato del mundo en el que compiten muy buenos pilotos, y donde lógicamente es difícil mantener siempre aquel nivel de las dos primeras temporadas. Bueno, la conclusión es que he aprendido muchas cosas, no sólo en la pista, sino también técnicamente. Porque cuando te encuentras con una situación como la que pasamos, te involucras al máximo y vas aprendiendo muchas cosas”, termina Márquez demostrando una actitud constructiva.

  Bien, se ha aprendido, pero cuáles son los errores que han quedado grabados a fuego en Marc Márquez. Porque una de las virtudes que subrayan todos los que han trabajado o trabajan con él es que raramente repite de las equivocaciones que pueda haber cometido. Los registra en su “disco duro” y los tiene presentes si una situación similar se vuelve a presentar. “¿Y cuáles son esos errores no vas a volver a cometer?”

  “No lo puedes decir nunca porque ahora te diré “no voy a cometer esto” y seguro que en la primera carrera lo hago”, contestó entre risas Marc, que le da a su decepción de 2015 un tono mucho más didáctico que de drama, una actitud que reconozco que me gusta. “Pero al final lo de esta temporada ha sido experiencia: el campeonato es muy largo y empezar mal no significa que vaya a ir mal la temporada; tienes que tener paciencia. De una carrera a la otra, con un test o algo que se “descubra”, se le puede dar la vuelta a las situaciones. De hecho es lo que nos pasó más o menos”.

  Bien, parece que la lección está aprendida, pero personalmente no deja de resultarme curioso que después de tantos años compitiendo, haya sido ahora que Marc haya “descubierto” que terminar cuarto puede ser mejor que no terminar, o que sumar 10 puntos siempre suma más que 0. No deja de resultar sorprendente, ¿no? Porque desde cuándo compite Marc, ¿desde que tenía cinco años, seis…?

 “Sí, sí pero al final cuando eres pequeñito todas las motos son iguales, todo va bien” explica y se toma unos segundos para ordenar su explicación. “125cc...No voy a decir que sea una categoría fácil, es muy difícil, pero técnicamente no es muy exigente;  Moto2, siendo una categoría muy igualada cuidan mucho el detalle, sí, pero  técnicamente lo importante son básicamente las suspensiones, porque en lo otro en lo que puedes trabajar, el chasis, básicamente sólo hay uno. Y en  MotoGP, en 2013 y 2014 me encontré una moto buena, que me iba bien. En este 2015 ha sido el año en el que en la pretemporada quizás he cometido el error, donde fuimos en la mala dirección…No sólo yo, sino Dani, que lleva nueve años en MotoGP, también; coincidió en lo mío. Todos cometimos el mismo error”.

Fuente - Solomoto.es

saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO