Los viejos rockeros andan de nuevo seducidos por la música. Igual que Armstrong ha anunciado su regreso a las carreteras a los 37 años tras tres años de retiro, en MotoGP hay voces que anticipan la vuelta de dos veteranos españoles. Hace varios meses comenzó a rumorearse acerca del regreso de Sete con Ducati y actualmente está negociando con los Nieto para pilotar en 2009 la quinta Ducati. Hace sólo unos días, la comidilla fue engordando y el nombre que salió en el foro del paddock fue el de Carlos Checa.
El catalán, que dejó MotoGP hace un año para enrolarse en Honda Ten Kate, es ahora la primera opción de Aspar para una tercera Kawasaki. Jorge ha tanteado a Carlos para que se enrole en su nueva aventura, pero el piloto, que asegura encontrarse “muy feliz en Superbikes”, reconoce no haber tenido aún un contacto serio como para comprometerse. “Jorge me lo comentó y me gusta la idea de volver, pero habría que madurarlo”.
Conoce a Yoda
Carlos es contundente. “¿Si me gustaría volver? Claro que me gustaría”, afirma, pero matiza que no “de cualquier forma. Yo estoy muy a gusto en Superbikes y en mi primer año lo estoy haciendo bastante bien. Creo que podríamos luchar por el Mundial el año que viene”. Esta semana, hay carrera en Vallelunga “y esto es ahora lo primero en lo que debo concentrarme”. Luego, hablará con Ten Kate, “con quienes tengo un contrato serio y unas condiciones que me gustan”.
Por esto, no será hasta la semana que viene cuando decida su futuro. Checa recibirá de Aspar, por escrito, la propuesta en la que se le garantiza una moto oficial y un contrato con Kawasaki, no con Aspar. “La idea, desde luego, no está mal, pero falta ver en qué condiciones volvería”, dice Carlos que recuerda haber pasado “dos años muy duros en MotoGP, picando piedra y comiendo mucha mierda”, por lo que sopesaría muy mucho su decisión de dejar Superbikes, “mi primera opción, de momento”. Alberto Vergani, su mánager, está hablando con Ten Kate.
A su favor, Carlos cuenta con el respaldo en Kawasaki de Ichiro Yoda, el director técnico del equipo japonés, con el que coincidió cuando estaba en Yamaha. “Sé cómo trabaja y es un punto a favor. Además conozco a la gente de Kawasaki”, agrega. Aspar ya sólo espera el sí. “Es una buena oferta para Carlos. Confío mucho en él por su experiencia para desarrollar motos”, comenta el valenciano.