La Ducati Desmosedici GP11 es menos roja y el número 46 y una franja amarilla presiden la cúpula
Se despidió de su antigua 'novia', en el Gran Premio de la República Checa, con una misiva en forma de declaración de amor. Una relación que se prolongó durante siete temporadas y dio sus frutos en forma de cuatro títulos de campeones del mundo. Cuenta Valentino Rossi en su biografía autorizada que en su habitación de su casa de Tavullia dormía con ella. La Yamaha M1 vigilaba sus sueños hasta que en el desenlace del Mundial del MotoGP, en el Gran Premio de la Comunidad Valencia, se despidió de ella para siempre con un beso en la cúpula.
'Il Dottore' ya tiene nueva 'novia', presentada en sociedad en la estación alpina de Madonna di Campiglio, en las faldas de los Dolomitas, donde desde hace 21 años se reúnen los equipos Ferrari (Fórmula 1) y Ducati (MotoGP), bajo el amparo de Phillip Morris, patrocinador común de ambas escuderías.
Aunque el color rojo sigue siendo el predominante, la Ducati Desmosedici GP11 de Valentino Rossi es la menos roja de todas las motos de Ducati porque el número 46 y una franja amarilla presiden la cúpula. Cambios en el bastidor y una nueva horquilla Öhlins tratarán de disminuir la rigidez del tren delantero, mientras que la electrónica se ha mejorado para conseguir una curva de potencia más ancha y que el motor sea más utilizable. Se ha trabajado en la aerodinámica modificando el carenado con la intención de reducir la tendencia a elevar el tren delantero. Habrá que esperar hasta el próximo 1 de febrero para verlos a ambos juntos en la pista del circuito malayo de Sepang, donde se inaugurará la temporada 2011.
"Valentino no estará todavía recuperado al 100%. No podrá dar todas las vueltas que quisiera él y el equipo para poner a punto la máquina, así que saldrá a la pista para probar los elementos clave", explicó Filippo Preziosi, padre de la Desmo