PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: La seguridad ya no es una opción  (Leído 1009 veces)

16/01/2018, 10:38 -

La seguridad ya no es una opción

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/350
Mensajes
9858
Muchos pilotos de MotoGP ya usaban los airbags, otros no, por incomodidad. Este curso son obligatorios para todos en todas las categorías
La tecnología en el Mundial de motociclismo no solo tiene su mirada puesta en crear motos más rápidas y manejables. Uno de sus mayores objetivos siempre ha sido la seguridad de los protagonistas, que se juegan la vida cada fin de semana con velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora. El desarrollo de las máquinas va en paralelo al de aquellos sistemas que protejan la vida de los pilotos. Desde hace una década marcas como Dainese o Alpinestars desarrollan un airbag que se incorpora en los monos y que cuenta con un sistema de sensores que se activan e hinchan la parte del mono que protege la clavícula, los hombros y el cuello. Se producían buenos resultados, pero el mecanismo era demasiado abultado para las aspiraciones de los pilotos. «Creo que es muy importante para nuestra seguridad, pero necesitamos mejorar la comodidad un poco. Cuando lo llevas sientes más presión en los hombros», indicó Jorge Lorenzo a finales de la temporada pasada. También admitió no haberlo llevado en una peligrosa caída que sufrió en los últimos entrenamientos del Gran Premio de Japón en 2016. Valentino Rossi también afirmó que al principio le costó adaptarse porque perdía cierta libertad de movimientos.

Sin embargo, la parrilla agradece también estos sistemas de aire que se han ido adaptando hasta convertirse en un dispositivo de apenas medio kilo, y que se activan solos cuando notan que el piloto realiza un movimiento inadecuado, fuera de lo normal, o va más rápido que la propia moto. Casi toda la parrilla de MotoGP ya la incluye como algo natural. Pero si hasta ahora era un sistema de protección opcional, a partir del primer Gran Premio de Qatar, en marzo, será obligatorio para todos, en todas las categorías, en todas las sesiones de entrenamiento, clasificación y carreras.

Solo dos excepciones

«Al principio solo protegían la clavícula, ahora es toda la espalda e incluso la parte delantera. Se ha necesitado un tiempo para que todas las empresas pudieran llegar a desarrollar esta tecnología, para que todos estén en las mismas condiciones. Los sensores son tan sensibles que se puede activar incluso con un pequeño susto. Y no se pueden reutilizar», señala Héctor Martín, del equipo HRC.

Aunque es una norma anunciada desde 2016, los equipos de las categorías de Moto2 y Moto3 también necesitaban su tiempo para adquirir esa tecnología, adaptarla a las especificaciones técnicas obligatorias de las propias máquinas y a la morfología de sus pilotos. En este sentido, la organización del Mundial permitirá ciertas modificaciones para acoplarlas al cuerpo de cada corredor. Aunque se muestra tajante en otros aspectos: «Debe cubrir y proteger al menos los hombros y la clavícula. La espalda entera o la parte central será opcional. Todos los airbags deberán pasar las pruebas oportunas para comprobar su funcionamiento y la adaptación a las normas. La activación accidental no puede suponer un riesgo de caída o impedir que controle la moto».

Solo se admitirán dos excepciones a la regla. No tendrán la obligación de llevarlo los pilotos que participen en un Gran Premio con una invitación puntual, y los pilotos sustitutos, aunque solo en los dos primeros grandes premios del año. Los pilotos se blindan para que el espectáculo continúe.
19/01/2018, 23:44 -

Re:La seguridad ya no es una opción

#1
Registrado:
03/05/2014
Gracias:
48/106
Mensajes
826
Muy buena noticia, la seguridad ante todo. Nosotros, desde la tele, lo vemos muy fácil y no apreciamos el gran riesgo que están corriendo los pilotos. Un 10 a esta norma.





Un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 8 Respuestas
5853 Vistas
Último mensaje 06/06/2008, 19:00
por motor
normal_post * 0 Respuestas
1779 Vistas
Último mensaje 13/07/2008, 21:27
por duke
normal_post_sticky * 0 Respuestas
3770 Vistas
Último mensaje 27/07/2008, 11:49
por elgeneral
normal_post * 0 Respuestas
5733 Vistas
Último mensaje 06/09/2008, 20:00
por livy
normal_post * 0 Respuestas
1047 Vistas
Último mensaje 26/12/2009, 14:44
por Vmax
normal_post * 1 Respuestas
2272 Vistas
Último mensaje 14/09/2010, 15:41
por papepipopu
normal_post * 3 Respuestas
5534 Vistas
Último mensaje 09/05/2011, 01:35
por berni
normal_post * 0 Respuestas
1494 Vistas
Último mensaje 18/09/2012, 20:42
por pedroelgrande
normal_post * 2 Respuestas
1488 Vistas
Último mensaje 12/08/2015, 21:24
por lexnova
normal_post * 0 Respuestas
1257 Vistas
Último mensaje 28/11/2015, 21:44
por curro777
normal_post * 2 Respuestas
1774 Vistas
Último mensaje 03/02/2016, 19:00
por badseed
normal_post * 0 Respuestas
824 Vistas
Último mensaje 01/06/2016, 13:15
por camping
normal_post * 1 Respuestas
1824 Vistas
Último mensaje 04/04/2017, 17:05
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post * 2 Respuestas
3383 Vistas
Último mensaje 20/03/2018, 19:52
por General_kenobie
normal_post * 3 Respuestas
987 Vistas
Último mensaje 22/06/2019, 17:50
por Unamigo



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO