PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Las Moto2 correrán junto a las 'viejas' motos de 250 en el año 2010  (Leído 2146 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/350
Mensajes
9858
El Mundial de motociclismo tendrá en 2011 una nueva categoría, Moto2, que sustituirá a la de 250 c.c. y estará reservada a mecánicas de cuatro tiempos con una cilindrada máxima de 600 c.c. Será una especie de escalón previo a MotoGP, la categoría reina del campeonato.

La revista inglesa 'Motor Cycle News' desvela que la sustitución no será radical, sino que en 2010 se alinearán en la misma parrilla las Moto2 de cuatro tiempos junto a las viejas 250 c.c. de dos. Además, y como paso previo, las rugientes Moto2 de 600 c.c. tendrán su bautismo de fuego ya en el próximo campeonato de España de velocidad (CEV), donde se comprobará su rendimiento y se subsanarán los posibles fallos.
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
Un poco más....


La apreciada y emocionante categoría de 250cc, tal como la conocemos, tiene los días contados. Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Mundial, ya había adelantado durante el curso pasado el cambio que se iba a producir a partir de 2011: sustituir el cuarto de litro por una nueva categoría de 600cc, con motores de cuatro tiempos y con una importante reducción de costes. Pues bien, la FIM anunció ayer de manera oficial el nuevo reglamento, repleto de particularidades, y el nombre de esa nueva categoría: Moto2.

Las líneas básicas de la nueva reglamentación pasan por la exigencia de componentes derivados de la serie, motor incluido, salvo en el chasis, basculante, depósito de gasolina, asiento y sistemas de refrigeración, que sí serán prototipos y los elementos diferenciadores de las actuales Supersport.

La reducción de costes será muy notable y, aunque aún no se han dado los precios exactos para estas motos, la idea es que no excedan los 125.000 euros, nada que ver con los 500.000 euros actuales que Aprilia cobra por una LE y el 1.200.000 por el paquete oficial de RSA, que incluye dos motos por piloto y los recambios para toda la temporada.

La declaración de intenciones está en el coste de los motores. Cualquier equipo podrá comprar el propulsor de uno de sus rivales al precio de 20.000 euros durante la hora siguiente a la conclusión de la prueba. Tal como suena. El último clasificado podrá solicitar ante la Dirección de Carrera la compra del motor de la mecánica ganadora y su dueño estará obligado a vender, porque de lo contrario sería descalificado. Lo que está por ver es qué pasará cuando aparezca más de un comprador para un mismo motor...

La rebaja se logrará también con una centralita única y un menor peso de la electrónica, sin los aborrecidos controles de tracción de MotoGP; la presencia de una sola moto por piloto en el box, con un máximo de dos motores completos a su disposici o la imposibilidad de usar frenos de carbono. Las prestaciones llegarán a un máximo de 16.000 rpm, para motores de 4 cilindros, de 15.500 (para los de tres) y de 15.000 (para los de dos), y sus tiempos por vuelta serán similares a las vigentes 250cc, sólo siete décimas mejores que las mundialistas de Supersport en Cheste.

Aunque la fecha prevista es 2011, Moto2 puede debutar este mismo año en el CEV y, si todo va bien, compartirá pista en 2010 con las 250cc. Eso ya pasó en 2002 en la clase reina, con las MotoGP y las añoradas 500cc.
Laglisse ya tiene 10 motos

El Yamaha Laglisse de Jaime Fernández Avilés ha sido el gran dominador del año en el CEV. Tras conquistar los títulos de Supersport, con 'Rodri', y el de Extreme, con Morales, además del Europeo de Supersport, también con el ilicitano, el mánager madrileño se pone a la vanguardia de la futura categoría de Moto2, garantizándole al promotor del Nacional (Dorna, el mismo del Mundial), "la puesta en pista inmediata de un mínimo de diez motos para que en el CEV del próximo año se dispute también la categoría de Moto2". Jaime ha creado las mecánicas con un motor estándar de Yamaha R6, en Suiza, encargando el proyecto del chasis y demás componentes al prestigioso Suter Clutch, creador del chasis Kawasaki de MotoGP, la Petronas o la MuZ con la que Van den Goorbergh hizo una pole en 500cc.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
2696 Vistas
Último mensaje 09/01/2009, 21:27
por pintor
normal_post * 0 Respuestas
1102 Vistas
Último mensaje 25/08/2009, 10:19
por Vmax
veryhot_post * 38 Respuestas
22564 Vistas
Último mensaje 07/01/2010, 11:35
por duke
normal_post * 0 Respuestas
1289 Vistas
Último mensaje 04/02/2010, 15:35
por kri
veryhot_post * 1925 Respuestas
1110297 Vistas
Último mensaje 07/10/2021, 19:20
por patagonia arg
normal_post * 1 Respuestas
1441 Vistas
Último mensaje 14/09/2011, 15:01
por pedroelgrande
normal_post * 4 Respuestas
3651 Vistas
Último mensaje 31/07/2015, 18:24
por Kamaleon67
normal_post_locked * 2 Respuestas
442 Vistas
Último mensaje 25/09/2015, 08:35
por meca2123
normal_post_locked * 2 Respuestas
982 Vistas
Último mensaje 01/10/2015, 16:30
por suacom
normal_post * 1 Respuestas
797 Vistas
Último mensaje 13/01/2016, 20:42
por vivira
normal_post * 1 Respuestas
1964 Vistas
Último mensaje 12/01/2018, 19:23
por patagonia arg
normal_post * 6 Respuestas
2484 Vistas
Último mensaje 05/02/2018, 19:39
por patagonia arg
normal_post * 0 Respuestas
543 Vistas
Último mensaje 18/03/2018, 16:44
por jos2karr
normal_post_locked * 1 Respuestas
1019 Vistas
Último mensaje 13/05/2018, 19:49
por angelarturosd
normal_post * 0 Respuestas
335 Vistas
Último mensaje 28/12/2023, 17:24
por pepetmv



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO