Pecco Bagnaia logra la victoria 800 italiana en el Mundial y acaricia el título de Moto2
El título de Moto2 cada vez está más caro y los errores se van notando. En esta ocasión la astucia de Pecco Bagnaia le ha servido para consolidarse como principal candidato al título en una temporada en la que han sido varios los pilotos que se han postulado para hacerse con el mismo.
Arrancaba la carrera y Lorenzo Baldassarri estaba dispuesto a defender a toda costa la primera posición. Sin embargo, pronto iría cayendo en la clasificación. La alta temperatura en la que se encontraba la pista hacía que en la curva tres Joan Mir, Marcel Schrotter y Augusto Fernández se fueran al suelo tras perder sus monturas.
Por delante no tardarían en intentar escaparse Oliveira, Baldassarri y Bagnaia. Pero Brad Binder no perdería comba y les seguiría. Un poco más rezagado Alex Márquez, que necesitaba recuperar el terreno perdido y se vio obligado a arriesgar más de la cuenta. Desde la quinta posición y en plena remontada, el de Cervera cometía un error y se iba al suelo en la curva cinco.
La carrera seguía la tónica habitual en las últimas carreras de Moto2. Los continuos adelantamientos estaban a la orden del día. Tanto es así, que los toques entre Bagnaia y Oliveira, o la batalla entre Binder y el italiano eran la pauta de las primeras nueve vueltas. Sin embargo, la primera baja importante del grupo cabecero llegaría en la vuelta nueve, cuando Baldassarri se iba al suelo tras adelantar a Oliveira.
Un giro más tarde el grupo de cabeza se sumaria una nueva baja. En este caso Binder cometeria un error que le obligaba a distanciarse del podio. El sudafricano se vería alcanzado por Fabio Quartararo y Luca Marini. Con el ecuador de la carrera superado, el top diez lo completarían Iker Lecuona, Mattia Passini, Nagashima y Andrea Locatelli.
No fue hasta la 12º vuelta cuando Bagnaia se decidía a romper la carrera. El italiano adelantaba a Oliveira, ampliando la ventaja hasta un segundo en el 15º giro respecto a sus dos máximos rivales, Binder y Oliveira. Poco a poco por detrás se irían acercando Pecco Bagnaia, que había encontrado un ritmo realmente competitivo en los últimos compases de la carrera.
Los últimos compases de la carrera estaban marcados por la rivalidad entre Marini y Oliveira. Finalmente sería el compañero de equipo de Bagnaia quien se haría con el tercer cajón del podio. De esta manera, actual líder del campeonato ampliaba la ventaja respecto a su inmediato perseguidor.
Pecco Bagnaia se alzaba con la primera victoria en Tailandia. El trazado de Buriram con más de 100.000 personas en sus instalaciones ha visto completo el podio con la segunda plaza de Marini y la tercera de Oliveira. Tras ellos, completaban la zona de puntos, Binder, Quartararo, Pasini, Lecuona, Nagashima, Locatelli, Corsi, Vierge, Gardner, Roberts, Bendsneyder y Tuuli. Respecto al resto de españoles, Navarro ha sido 17º, Edgar Pons 19º, Isaac Viñales 24º. El andorrano Xavi Cardelús ha sido 21º.
El italiano llegará a Japón con 259 puntos en su casillero, 28 más que su más inmediato perseguidor, Miguel Oliveira.