EL PILOTO ESPAÑOL NO SE PLANTEA IR A UN EQUIPO SATÉLITEYa nadie se desgasta investigando si Sete Gibernau correrá en Brno. Es un hecho que lo hará. Sobre todo después de comprobar que los esfuerzos de Marco Melandri por sujetar las riendas de la Ducati son inútiles. Incluso en Sachsenring, una pista que le agrada. Y el piloto español afila sus armas para un regreso anunciado.
Gibernau pretende correr a toda costa. Tiene aún otro ensayo previsto con Ducati para finales de este mes. Será la antesala a la prueba checa, donde el piloto podrá realizar un simulacro de carrera en condiciones. Hasta ahora, sólo ha hecho tandas cortas aunque con grandes tiempos.
También se fijan en HaydenEl problema radica en que parece ser que Sete pide a Ducati terminar esta temporada pero además formalizar un contrato que le garantice un año más (2009), aunque en Borgo Panigale no tienen esa intención. Circula un rumor de que, en ese caso, Ducati podría situar a Sete en una moto satélite pero con garantías de moto oficial, pero a sus 35 años no da la impresión de que Gibernau quiera alinearse con una moto satélite. Más cuando Kawasaki también suspira por contratar al español en 2009.
Otro obstáculo para acceder a esta petición de Sete es que Ducati tiene un ojo en Nicky Hayden, que dejaría su lugar en Honda Repsol a Dovizioso, que confirmó sus contactos con la escudería oficial. También suena como compañero de Stoner Álvaro Bautista, pero en su caso el futuro depende más de si el pupilo de Aspar consigue el título de 250 que de que la oferta sea brutal.