Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: Los partidos de la Roja y demas cosillas  (Leído 1974 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
578/324
Mensajes
9822
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)



Suiza dio la gran sorpresa de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 hasta al momento al vencer a España por 1-0, en el debut de ambos en la competición. El partido, válido por el Grupo H, se jugó en el Estadio Durban de la ciudad homónima el miércoles 16 de junio.

A nadie sorprendió el desarrollo de las acciones durante la primera parte: de un lado, España en el control del balón, terreno y el ritmo de juego; del otro, Suiza abroquelada en su campo buscando cómo cortar la circulación rival para salir rápido de contra.

Para quebrar el cerrojo suizo, Vicente del Bosque apeló a la movilidad de sus jugadores de ataque y la llegada por sorpresa tanto de los laterales como de los volantes exteriores. De hecho, las dos primeras situaciones de gol las produjeron Ramos, con escalda por la derecha que terminó con un remate desviado contra el primer palo (17’), y una aparición de Piqué como centrodelantero, quien perdió en el mano a mano con el arquero Diego Benaglio (24’).

Tan un solo un tiro libre de Reto Ziegler, que Iker Casillas controló en dos tiempos, “inquietó” a España, que volvió a merodear el gol sobre el final de la etapa por intermedio de David Villa, aunque su balón picado se perdió contra el poste izquierdo.

Gol y defensa
Si algo necesitaba Suiza para acentuar su plan de juego era un gol a favor, y este llegó bien temprano en el complemento con algo de fortuna: tras un rechazo desde el fondo, Eren Derdiyok recibió por el medio y encaró a Casillas, quien alcanzó a pellizcarle el balón con los pies; sin embargo, luego de pegar en Piqué, el mismo le quedó servido a Gelson Fernandes, quien lo empujó al fondo del arco (0-1, 52’).

España acentuó su presión y Suiza, su decisión a jugar al contragolpe. Del Bosque buscó más profundidad con los ingresos de Fernando Torres y Jesús Navas, y cuatro veces arañó la igualdad entre los minutos 63 y 72, pero la falta de puntería, el travesaño y Benaglio le negaron el gol.

Los helvéticos casi anotan el segundo a los 74’, aunque el remate de Derdiyok, tras una jugada personal, fue devuelto por el poste izquierdo de Casillas. También estuvo a apunto de sentenciar el duelo dos veces Tranquilo Barnetta, más le faltó puntería.

Los compases finales, como era previsible, fueron propiedad exclusiva de España, que llenó de centros el área rival sin poder cabecear ninguno de ellos de manera franca. Suiza defendió con uñas y dientes su ventaja y llegó a 484 minutos sin recibir goles en un Mundial, la tercera mejor marca en la historia del torneo, abrochando así un triunfo crucial para sus aspiraciones futuras.

Por la segunda jornada de la zona, Suiza enfrentará a Chile en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth y España a Honduras en Johannesburgo, ambos el lunes 21 de junio.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
578/324
Mensajes
9822
ESP-SUI: Voces tras el partido
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)



“Siempre se puede perder. Han sacado excesivo premio para su fútbol. Nosotros hemos peleado por la victoria y se nos ha escapado. Pero estoy con ganas de revancha y rebeldía. Es el sentir que tenemos que tener. No podemos agachar la cabeza y pensar 'qué mala suerte hemos tenido'. Estamos en la primera fase, igual que todos”. Vicente del Bosque, seleccionador de España.

“Estoy bien al tanto de que hicimos historia. Fue la primera vez que logramos ganarle a España, y siempre dije que habría una primera vez. Noté que ellos se pusieron nerviosos porque eran favoritos, pero estamos muy felices con estos inesperados tres puntos. Jugamos muy concentrados y tácticamente supimos cerrar los espacios en el medio. Sin embargo, todavía no hemos logrado nada, y tenemos que mejorar si queremos ganarle a Chile”, Ottmar Hitzfeld, entrenador de la selección de Suiza.

"Creo que hice un buen partido. Tuvimos un poco de suerte, fue un partido muy duro, pero creo que para ganar a España hace falta un poco de suerte, y la tuvimos. Es un momento muy especial, pero lo más importante es mantener los pies en el suelo”. Gelson Fernandes, centrocampista de Suiza y Jugador Budweiser del Partido.

“Creo que nuestra forma de fútbol va a dar sus frutos. Hemos sucumbiudo ante Suiza pero España se levanta de los golpes. Lo mejor es que ha pasado ahora y estamos convencidos de que podemos remontarlo”. Íker Casillas, portero de la selección española.

“Es una gran victoria. No esperábamos conseguir mucho de este partido, pero hemos defendido bien, como un equipo. Es un resultado estupendo”. Blaise Nkufo, delantero de Suiza.

“Es un mazazo pesar así el Mundial, pero es un partido y hay tiempo para levantarlo. Dependemos de nosotros mismos. No nos los esperábamos, el equipo está afectado, pero el fútbol es de detalles”, Xavi Hernández, centrocampista de España.

“Mala suerte ha habido. Si todo hubiera salido bien hubiéramos ganado 2-0 ó 3-1. Ahora sólo queda pensar en ganar los próximos partidos y ganar sí o sí. Del Bosque nos ha dado ánimos. El resultado ha sido una pena porque había muchas expectativas y muchas ganas. Hemos tenido la posesión, las ocasiones y la pelota no ha querido entrar. A España los rivales siempre la juegan así. Hemos tenido mala suerte. Si hubiera entrado la ocasión de Xabi Alonso hubiera cambiado todo”. Sergio Busquets, centrocampista de España.

“El equipo lo ha intentado hasta el final y no ha podido ser y hay que esperar al próximo partido. Suiza se ha encontrado con esa oportunidad y se ha hecho difícil. Sabemos que podemos hacer un buen fútbol y que íbamos a encontrarnos un equipo cerrado atrás y por ahí ha sido más difícil”. Jesús Navas, delantero de España.

“Ha sido un partido parecido al de Estados Unidos en la Copa Confederaciones. Tuvimos la pelota más tiempo que el rival. Hemos llegado arriba más que el rival pero no materializamos. Unas veces por culpa nuestra y otras porque Suiza ha planteado un partido defensivamente impresionante. Ha estado perfecto. Con este estilo sólo hemos perdido dos partidos y tenemos que seguir igual. No vamos a cambiar nuestro juego con esta derrota porque así hemos logrado el éxito. No siempre gana el mejor. Somos conscientes de que esto acaba de empezar y todos estamos convencidos de que vamos a pasar”. David Villa, delantero de España.

“España tuvo el control y las ocasiones, pero faltó suerte de cara al gol. El equipo ha salido al campo a por todas. Hemos perdido tres puntos importantísimos, pero ahora tenemos que pensar en el resto. La realidad es que el que ha tocado la pelota no ha conseguido los tres puntos. Ahora tenemos que animarnos entre todos y tirar para adelante”. Sergio Ramos, defensor de España.

“Nos ha faltado el gol. Esto es un ejemplo de que cualquier selección te puede ganar, un ejemplo de lo que es Mundial. Y menos mal que nos ha pasado en la primera fase. Creamos ocasiones, pero en la segunda parte llegaron dos veces y lograron un gol. A partir de ahora se va a dejar la tontería de que somos favoritos y de que ganaremos el Mundial con la gorra”. Gerard Piqué, defensor de España.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
578/324
Mensajes
9822
Los partidos de la Roja y demas cosillas

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 5 Respuestas
2087 Vistas
Último mensaje 12/02/2008, 20:22
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
1287 Vistas
Último mensaje 17/02/2008, 21:42
por nautilus66
normal_post * 0 Respuestas
1010 Vistas
Último mensaje 17/10/2008, 21:13
por duke
normal_post_locked * 3 Respuestas
759 Vistas
Último mensaje 31/05/2010, 21:40
por CAU
normal_post * 3 Respuestas
2367 Vistas
Último mensaje 05/10/2010, 02:40
por chris...64
normal_post * 0 Respuestas
1753 Vistas
Último mensaje 29/07/2011, 20:49
por lejia
normal_post_locked * 3 Respuestas
344 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 07:55
por meca2123
normal_post_locked * 2 Respuestas
430 Vistas
Último mensaje 11/03/2017, 23:11
por casemiro
normal_post_locked * 2 Respuestas
293 Vistas
Último mensaje 26/04/2017, 15:06
por casemiro
normal_post * 0 Respuestas
1683 Vistas
Último mensaje 27/05/2017, 16:25
por papatrailer
normal_post * 1 Respuestas
556 Vistas
Último mensaje 28/09/2017, 23:32
por meca2123
normal_post_locked * 2 Respuestas
155 Vistas
Último mensaje 26/07/2018, 23:44
por casemiro
normal_post * 8 Respuestas
511 Vistas
Último mensaje 11/05/2019, 20:00
por carlosor89
normal_post_locked * 4 Respuestas
95 Vistas
Último mensaje 16/06/2019, 13:00
por casemiro
normal_post * 3 Respuestas
389 Vistas
Último mensaje 16/07/2019, 21:41
por foxacos



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES