PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: INSTALACION DEL DECO PARA ANTENA COMUNITARIA  (Leído 6249 veces)

Registrado:
03/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Buenas tardes amigos, necesitaria un alma caritativa para que me explicara que debo hacer para instalar el deco con una antena comunitaria. El caso es que lo tve instalado en mi piso antiguio con una antena individual y me funcionaba perfecto. Ahora he echo la instalacion desde el cuadro de fuera de casa, mediante un mezclador de señal de parabolica y TDT. Pues bien la TDT perfecta, pero el deco no funciona, ya que al conectar el cable de antena, el deco se apaga. He estado informandome por el foro, y he visto algunas posibles causas, como:

- El cablede antena recibe tension, por lo que deberia instalar un Bloqueador DC tipo F.
- O el deco esta configurado para enviar tension a la antena individual, y la comunitaria no lo necesita; por o que deberia de configurar el deco para antena comunitaria. Cosa que no tengo ni idea.

Por favor si alguien me pudiera explicar como hacerlo se lo agradecere enormemente.

Gracias.
Registrado:
17/03/2014
Gracias:
640/173
Mensajes
2510
Buenas tardes amigos, necesitaria un alma caritativa para que me explicara que debo hacer para instalar el deco con una antena comunitaria. El caso es que lo tve instalado en mi piso antiguio con una antena individual y me funcionaba perfecto. Ahora he echo la instalacion desde el cuadro de fuera de casa, mediante un mezclador de señal de parabolica y TDT. Pues bien la TDT perfecta, pero el deco no funciona, ya que al conectar el cable de antena, el deco se apaga. He estado informandome por el foro, y he visto algunas posibles causas, como:

- El cablede antena recibe tension, por lo que deberia instalar un Bloqueador DC tipo F.
- O el deco esta configurado para enviar tension a la antena individual, y la comunitaria no lo necesita; por o que deberia de configurar el deco para antena comunitaria. Cosa que no tengo ni idea.

Por favor si alguien me pudiera explicar como hacerlo se lo agradecere enormemente.

Gracias.
Hola Javi,

Dices que has hecho la instalación desde el cuadro de fuera de casa y has montado un mezclador de sat y tdt. Mi pregunta es acaso no te venía ya la señal mezclada desde el recinto superior, o es que a tu registro llegaban separadas las señales de satélite y la de tdt.

Si ya te venían mezcladas las señales lo único que tendrías que hacer es conectar el cable que da servicio a tu piso en el distribuidor o derivador que haya en el registro de tu planta y poner en el salón una toma final separadora tdt y sat. Si tienes más tomas en la casa, tendrás que montar en la entrada al piso un distribuidor o un pau con distribuidor con tantas salidas como tomas tengas en la vivienda y tomas separadoras en cada una de ellas.

La alimentación del deco por defecto suele venir en auto, pero la puedes desactivar en menú, instalación, buscar sat, te pide el pin 0000, y en la opción alimentación la pones desactivado y luego exit hasta salir del menú.

Un saludo.
Registrado:
03/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
15
La instalacion hasta el piso de mi vivienda viene separada, por eso la hemos mezclado hasta el interior. Despues, dentro de una caja de registro en el interior de la vivienda, tenemos un distribuidor con dos salidas (una para el salon y otra para el dormitorio). En el salon tengo una toma separadora de TDt-SAT.
Esta es la situacion actual de la instalacion.

Probare con esto que comnetas, ayer no fui capaz de entrar en la parte de buscar sat, ponia el PIN (0000); pero se apagaba el deco!!!

Estoy esperando me llegue el bloqueador de DC, puesto creo que me llega tension desde la instalacion y por esto se apaga el deco. Ademas porobare a configurar la alimentacion de la LNB, sin la antena conectada.

Espero funcione, os cuento esta tarde..

Muchas gracias.

 


Registrado:
17/03/2014
Gracias:
640/173
Mensajes
2510
Javi.alguacil haz la prueba con el bloquedador de DC y nos cuentas. De todas formas tendrías que sopesar, que al tratarse de una instalación comunitaria, deberías de ponerte en contacto con el presidente de la comunidad que llamaran a un antenista y dejase la instalación colectiva de forma correcta, te lo digo ya que yo soy el presidente de mi comunidad y hemos tenido que adaptar la instalación del bloque con un montaje en condiciones (montaje de un plato de 80cm, amplificador de fi, mezclador y cambio de distribuidores) y ahora ya no tenemos ningún tipo de problemas de recepción ninguno de los vecinos.

Saludos.
Registrado:
03/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Muchas garcias, en caso de que no funcione con esto, lo comentare con el presidente.

Un saludo.
Registrado:
03/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Solucionado:

Despues de darle mil vueltas, la solucion ha sido la siguiente:

- Los elementos que he instalado para que la señal llegue al deco, son:
1.- Un mezclador, para introducir la señal TDT y el satelite por el mismo cable que se introducia por las cajas de registro hasta mi vivienda. El mez :_bravo_: :_bravo_: :_bravo_: :_bravo_: :_bravo_:clador que me vendieron era un derivador para dos tomas (pa matarlos en la tienda).
2.- En la caja de registro de mi vivienda, instale el derivador que me vendieron, para dar señal a las dos bases (tomas de TV), que existen en el salon y en el dormitorio principal.
3.- En la base del salon tenia instalada una base para TV y Satelite, me recomendo un amigo que la sustituyera por una Televés de ref 5226.
4.- Cable al deco, con el bloquedor DC, para eliminar posibles tensiones.

YA HABIA SEÑAL PERFECTA HASTA EL DECO.

Posteriormente me daba error en la MAC, pero esto lo solucione con los post que he visto por aqui.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.

Un saludo.
Registrado:
03/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Solucionado:

Despues de darle mil vueltas, la solucion ha sido la siguiente:

- Los elementos que he instalado para que la señal llegue al deco, son:
1.- Un mezclador, para introducir la señal TDT y el satelite por el mismo cbla que se introducia por las cajas de registro hasta mi vivienda. El mexclador que me vendieron era un derivador para dos tomas (pa matarlos en la tienda).
2.- En la caja de registro de mi vivienda, instale el derivador que me vendieron, para dar señal a las dos bases (tomas de TV), que existen en el salon y en el dormitorio principal.
3.- En la base del salon tenia instalada una base para TV y Satelite, me recomendo un amigo que la sustituyera por una Televés de ref 5226.
4.- Cable al deco, con el bloquedor DC, para eliminar posibles tensiones.

YA HABIA SEÑAL PERFECTA HASTA EL DECO.

Posteriormente me daba error en la MAC, pero esto lo solucione con los post que he visto por aqui.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.

Un saludo.
Registrado:
17/03/2014
Gracias:
640/173
Mensajes
2510
Solucionado:

Despues de darle mil vueltas, la solucion ha sido la siguiente:

- Los elementos que he instalado para que la señal llegue al deco, son:
1.- Un mezclador, para introducir la señal TDT y el satelite por el mismo cbla que se introducia por las cajas de registro hasta mi vivienda. El mexclador que me vendieron era un derivador para dos tomas (pa matarlos en la tienda).
2.- En la caja de registro de mi vivienda, instale el derivador que me vendieron, para dar señal a las dos bases (tomas de TV), que existen en el salon y en el dormitorio principal.
3.- En la base del salon tenia instalada una base para TV y Satelite, me recomendo un amigo que la sustituyera por una Televés de ref 5226.
4.- Cable al deco, con el bloquedor DC, para eliminar posibles tensiones.

YA HABIA SEÑAL PERFECTA HASTA EL DECO.

Posteriormente me daba error en la MAC, pero esto lo solucione con los post que he visto por aqui.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.

Un saludo.
Hola Javi.alguacil

Supongo que cuando te refieres a derivador querrás decir distribuidor de dos salidas, ya que el derivador tiene una entrada y una salida con un nivel de atenuación (-10 dB, -15. -20, -25 o valores muy similares) y luego una, dos o tres derivaciones, y el distribuidor tiene una entrada y dos o más salidas con una atenuación menor en cada una de las salidas.

En cuanto al cambio de la base de antena por una Televés 5226 es muy acertado pero ya puesto cambiaría también la otra base.

La verdad es que hay que tener mucho cuidado en las tiendas, ya que algunas veces están liados o despistados y se pueden equivocar

Un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO