PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: motor el motsat3  (Leído 3841 veces)

11/03/2009, 10:19 -

motor el motsat3

Registrado:
04/10/2008
Gracias:
6/15
Mensajes
31
bueno tengo colocado e motor motsat3 con antena de 80ctm en el st5 laorientado al sur despues la cojido con el satelite nilelsat 101-102 y bien es el satelite que tengo mas al sur le doy a buscar y nada de nada la estoy buscando en diseq pues no me coje ni un canal a demas en el deco na mas me deja dos aciones en usal y diseq ah lo tengo bien nivelado la antena bueno los satelites que tengo cojido son

nilelsat 101 102 por usal

hispasat...diseq

horbird......diseq

astra......diseq

mi pregunta que estoy haciendo mal
11/03/2009, 14:26 -

Re: motor el motsat3

#1
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13260
Mensajes
104835
 ¿Para qué quieres ese satélite?. Espero que no te ofenda mi pregunta.
 Saludos.
12/03/2009, 00:42 -

Re: motor el motsat3

#2
Registrado:
05/10/2008
Gracias:
0/1
Mensajes
15
Tienes que introducir previamente longitud y latitud del sitio donde te encuentres en el deco.

De todas formas, te aconsejo que, en lugar de orientar buscando un satélite cercano a tu sur, trates de orientar físicamente la parabólica hacia el sur. Yo lo hice (tengo el mismo equipo que tú, con plato de 1 metro) de la siguiente forma:


1- Asegúrate de tener PERFECTAMENTE horizontal el mástil. Pierde todo el tiempo que necesites en conseguirlo.
2- Con Google Earth (GE), pilla tu latitud y longitud, e introduce los datos en el deco ("Mi ubicación").
3- También con GE, pilla un punto de referencia lo más lejano que tengas a la vista desde la ubicación del plato, y que te marque el sur. Algunos utilizan una brújula para la orientación, pero es un método inexacto, pues hay diferencias entre el norte magnético y real. No obstante, si tienes planos fiables a mano, en lugar del GE, puedes utilizarlos para obtener longitud, latitud y una referencia para el sur.
4- En la pieza de acoplamiento de la parabólica al motor, marca también tu latitud, aprieta bien y no vuelvas a tocar este ajuste. En esta misma pieza, debes ajustar también la elevación, que viene indicada en las instruccíones del motsat (en función del diámetro de tu plato, marcado en la pieza, y tu ubicación geográfica). Aprieta también, aunque posteriormente habrá que hacer un ajuste fino de la elevación.
5- Con el motor posicionado en longitud 0 (sur), afloja la sujeción al mástil y orienta la antena hacia la referencia que hayas cogido en GE. Con el plato quitado, es muy fácil orientar el brazo de sujeción del LNB, aunque también se puede hacer con el plato puesto. Una vez esté apuntando al sur, aprieta la abrazadera al mástil.
6- Conecta el motor al deco, ponlo en USALS (déjalo ahí para siempre), y dile al deco que vaya a la posición del Nielsat. Dudo que, llegado este paso, pilles canales.
7- Hazte con un buscador de satélites (el más barato y manguarro que encuentres. Yo compré uno por 7€) y lo conectas entre el LNB y el motor, afloja únicamente los tornillos que fijan la elevación (no toques los de latitud, ni ningún otro), y mueve la parabólica en elevación (arriba/abajo) hasta que el buscador de satélite empiece a marcar señal. Ahora que has encontrado el satélite, afloja también ligeramente la abrazadera al mástil, para hacer el ajuste fino (consigue la máxima señal, moviendo muy ligeramente arriba/abajo, derecha/izquierda). Cuando hayas terminado, aprieta la tornillería (ojo, que al apretar tendrás pequeños desajustes).
8- Como comprobación, mira que los canales que pilles se corresponden con los del Nielsat.
9- Si has nivelado bien el mástil, has ajustado bien tu latitud en el acople parabólica-motor, y has puesto tu longitud y latitud en "Mi ubicación" del deco, debes pillar bien el resto de satélites (a mí me salió a la primera).

Mucha palabrería, pero es muy fácil.
Suerte.
16/03/2009, 19:41 -

Re: motor el motsat3

#3
Registrado:
04/10/2008
Gracias:
6/15
Mensajes
31
gracias unamigo pues no e podido hacer nada e estado con gripe a ver si pasado mañana ok............

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO