PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FASE FINAL TEMP. 2008-2009  (Leído 2792 veces)

20/04/2009, 17:32 -

FASE FINAL TEMP. 2008-2009

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393




LA LAKERS 113 - JAZZ 100

EFE | 19/04/2009

Kobe Bryant lideró el ataque local con 24 puntos y ocho asistencias, en tanto que Pau Gasol añadió 20 tantos y nueve rebotes, aunque la aportación decisiva llegó de manos de Trevor Ariza, con 21 puntos. En los Jazz, que perdieron contra los Lakers por 125-112 en el último partido de la temporada regular, destacó la labor de Carlos Boozer, con 27 puntos y nueve rebotes, y del base Deron Williams, con 16 tantos y 17 asistencias.

Los angelinos salieron tan fríos como el ambiente que se respiraba en el Staples Center, con decenas de asientos vacíos en el momento en el que se echó el balón al aire. Prueba de esa falta de concentración fueron las dos rápidas faltas personales que cometió Derek Fisher ante la velocidad de Deron Williams. Pero los Lakers no tardaron en desperezarse. Dos triples de Trevor Ariza y el poderío interior de Gasol y Andrew Bynum sobre Carlos Boozer y Jarron Collins dieron a los californianos las primeras ventajas (17-10, m.7) y provocaron el primer tiempo muerto de Jerry Sloan.

Los Jazz basaban sus opciones ofensivas en la pareja formada por Williams y Boozer, una versión menor de la mítica dupla John Stockton-Karl Malone. Pero la explosividad del base titular de Utah se vio frenada por la entrada en cancha de Shannon Brown, todo garra, energía e intensidad en defensa. Brown, el fichaje procedente de los Bobcats de Charlotte, también se animó en ataque y con sendos triples ayudó a dejar el marcador al término del primer cuarto en un claro 30-19, una ventaja local construida sobre un 70,6 por ciento de acierto en el tiro.

El espectáculo fue en aumento. Lamar Odom tomó el testigo en el segundo cuarto y los Lakers llegaron se fueron al descanso con 22 de ventaja (62-40). Instantes antes se sumaba a la fiesta Kobe Bryant, quien apartó un momento su faceta más generosa, con cinco asistencias, líder de su equipo al descanso, para anotar nueve puntos casi seguidos y desarbolar a los Jazz, inoperantes ante el torbellino de juego local.

Sin embargo, Utah no se vino abajo y amenazó a su rival con un parcial de 0-9 al arrancar el tercer periodo. El equipo de Sloan, paciente y tenaz, siguió remando contra marea gracias a la labor bajo aros de Boozer, que consiguió acercar a los suyos (72-63), aunque ese toque de atención despertó a los Lakers, que se habían olvidado de defender.

Un triple de Brown junto con una suspensión y dos tiros libres de Josh Powell, en su primera aparición del partido, apaciguaron la situación para los californianos a falta de un cuarto (86-73), en el que se mantuvieron las rentas cómodas a favor de los de casa. Aunque un triple del ruso Andrei Kirilenko volvió a dejar a los Jazz con menos de diez abajo (98-89), Bryant contestó primero con un tiro lejano y Gasol le siguió con dos tiros libres para dejar el 104-91, antes de abandonar el partido por faltas personales. Los Jazz decían así adiós al encuentro a pesar de su gran superioridad en el rebote ofensivo (20 rechaces, por 7 de su rival).


MAVERICKS 105 - 97 SPURS

EFE | 19/04/2009

El alero Josh Howard aportó 25 puntos para dar a los Mavericks de Dallas un triunfo por 105-97 sobre los Spurs de San Antonio en partido de la primera ronda final de la NBA.

Los Mavericks consiguieron un triunfo fuera de su campo en una fase final por primera vez desde 2006, al superar sin complicaciones a los Spurs en el "AT&T Center" de San Antonio.

El equipo de Dallas, sexto clasificado de la Conferencia Oeste, que había perdido nueve partidos seguidos en campo ajeno en la etapa final, se anotó el primero sobre sus rivales y vecinos, los Spurs.

Además del liderazgo de Howard, el ataque lo protagonizaron el alero alemán Dirk Nowtzki, con 19 puntos, y el reserva Brandon Bass, que sumó 14 para el equipo de Dallas.

Por los Mavericks, el reserva puertorriqueño José Juan Barea colaboró con 13 puntos en 27 minutos al encestar 6 de 14 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal, además de dar tres asistencias.

Los Spurs, que perdieron por cuarta vez en fase final en su campo desde la temporada de 2007, contaron con el alero Tim Duncan como líder anotador, con 27 puntos.

El base francés Tony Parker agregó 24 y el alero Michael Finley sumó 19 para los Spurs.

El segundo encuentro de la serie que se disputa al mejor de siete entre ambos equipos tejanos se disputará el lunes por la noche, nuevamente en el campo de los Spurs.

TRAIL BLAZERS 81 - 108 ROCKETS


EFE | 19/04/2009

El pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston, se convirtió en el sexto jugador en estar perfecto en los tiros de campo durante un partido de la fase final y sus víctimas fueron los "jóvenes" Trail Blazers de Portland, que se quedaron sin la ventaja de campo. Después del desfile en el centro de la ciudad el pasado jueves porque el equipo volvió a la fase final por primera vez desde el 2002, los Trail Blazers se encontraron en el Rose Garden con unos Rockets inspirados, en su mejor versión, y con Ming perfecto en todo lo que tiro a canasta para ganarlos por paliza de 81-108.

De esta manera, los Rockets recuperan la ventaja de campo en el primer partido de la eliminatoria de la fase final y el martes disputaran en el mismo escenario del Rose Garden el segundo de la serie al mejor de siete. Los Rockets no han conseguido pasar de la primera ronda de la fase final desde la temporada de 1997. Ming, que anotó los 11 primeros puntos de los Rockets, acabó con 24 después de acertar con los nueve tiros de campo que hizo y 6-6 desde la línea de personal, y capturo nueve rebotes.

El pívot chino no tiró ni una sola vez más a canasta en la segunda parte y estuvo sentado en el banquillo todo el cuarto periodo, pero se Larry McNeill (12-12), Scott Wedman (11-11), Don Nelson (10-10), Bob Hansen (9-9) y Wilt Chamberlain (9-9), como los seis jugadores que han estado perfectos en un partido de la fase final. "Como era el primer partido también entendí que en los dos minutos iniciales debían establecer el tono del encuentro y lo que debe ser la serie", explicó Ming. "No hice nada especial, jugué con la misma intensidad de siempre".

Esta vez, los pivotes Joel Przybilla y el novato Greg Oden no tenían respuestas para controlar la inspiración de Ming, que tampoco el resto de sus compañeros la del base Aaron Brooks, que sorprendió a todos con 27 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, siete asistencias y cuatro rebotes. "Trate de jugar detrás de él y no resulto", comento Przybilla. "Tendremos que hacer algunos ajustes para el segundo partido. Anotó todo y debemos hacer algo para que no suceda otra vez".

Los Rockets se exhibieron desde el inicio del partido para llegar a tener en el cuarto periodo hasta 31 puntos de ventaja, después que el alero argentino Luis Scola también le ganó el duelo a LaMarcus Aldridge con 19 tantos y ocho rebotes. "Simplemente Yao ha estado imparable", declaró Rick Adelman, entrenador de los Rockets. "Todo lo que intentó, los tiros desde dentro de la pintura, las suspensiones y ganchos,". Pero no fue sólo Ming, que en el primer cuarto ya había anotado 14 puntos, el resto de los Rockets respondieron con gran efectividad en el ataque al conseguir un 75 por ciento de acierto, sólo fallaron cinco tiros de 20 intentos.

El reserva Von Wafer con tiro en suspensión puso la ventaja parcial en 26-40 y el alero Ron Artest, que aportó 17 puntos, de 41-58 antes que concluyese la primera parte para dejar ya sentenciado el partido. "Nada que objetar, ha sido una mala noche", declaró Nate McMillan, entrenador de los Trail Blazers. "Simplemente, perdimos". Los Trail Blazers rompieron una racha de seis triunfos consecutivos en su campo, donde tuvieron 34-7 en la temporada regular.

El escolta Brandon Roy se quedó con 21 puntos y al igual que sus compañeros, incluidos los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, no pudieron superar la noche de inspiración de Ming y de unos Rockets que tuvieron el 58,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 38,1 (8-21) de triples y el 85,7 (24-28) desde la línea de personal.

Además, los Rockets, con Ming y el veterano pívot Dikembe Mutombo, de 42 años, que aportó nueve rebotes ý dos tapones, dominaron por completo el juego bajo los aros para dejar al equipo con 44 balones capturados por alto y sólo 30 de los Trail Blazers. "No les dimos opción al segundo tiro y ahí también estuvo la clave del triunfo", comentó Adelman. "Además movimos bien el balón y en la segunda supimos agotar la posesión del balón y controlar el ritmo del partido". Junto a Roy, sólo Oden con 15 puntos pudo completar el partido con dobles dígitos para los Trail Blazers, que tienen marca perdedora de 2-7 en los duelos de la fase final contra los Rockets.

Los españoles, Fernández, que jugo 20 minutos aportó tres puntos (1-3 tiros de campo, falló dos triples, y tuvo 1-1 de personal), mientras que Rodríguez vio acción por 11 minutos y logró dos tantos (1-4) con dos asistencias. Ambos, como les sucedió al resto de los compañeros, no mostraron la intensidad que el pasado miércoles tuvieron ante los Nuggets de Denver en el último partido de la temporada regular, y los Rockets tampoco fueron el equipo que llegó al Rose Garden a cumplir el expediente del calendario sino a disputar la fase final.

Por eso entre los aficionados estaba el comisionado de la NBA, David Stern, y como el resto de los aficionados locales, lo que menos se pudo imaginar es que iba a presenciar la peor derrota en el Rose Garden en lo que va de temporada y ser protagonista de la perfección de Ming, todo un contraste al más puro estilo chino.

HAWKS 90 - HEAT 64

EFE | 20/04/2009

Llegó la competición de la fase final a Atlanta y el equipo local de los Hawks demostró una gran superioridad sobre el de los Heat de Miami para ganar por 90-64 y ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

El alero Josh Smith, con un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes, tres recuperaciones de balón y dos asistencias, lideró una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Hawks, que también hicieron una gran defensa, individual y por zonas.

Pero fue Smith quien dio el mayor espectáculo en el partido con toda la variedad de mates ante el regocijo de los miles de aficionados que habían llegado al Philips Arena, de Atlanta, para ver triunfar a su equipo. El escolta Joe Johnson anotó 15 puntos, mientras que el pívot dominicano Al Horford también fue uno de los jugadores más completos para los Hawks al conseguir 14 puntos con nueve rebotes.

Horford jugó 34 minutos y anotó 5 de 10 y 4-4 desde la línea de personal, puso dos tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón. "El objetivo del equipo era ganar conseguir el triunfo y hacer un buen partido y ambos cosas nos salieron bien", comentó Horford. "Tenemos más experiencia que el año pasado y eso se nota en este tipo de partidos".

Mientras, la imagen de los Heat volvió a ser la de siempre, un equipo inconsistente, sin definición en su juego, y siempre pendiente de lo que haga su estrella, el escolta Dwyane Wade, que para su desgracia, esta vez fue muy poco, lo mismo que el resto de sus compañeros.

Wade sólo pudo anotar 19 puntos, 11 por debajo de su promedio que lo convirtió en el máximo encestador de la liga, después de fallar 13 de los 21 tiros que hizo de campo. Además repartió cinco asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó tres balones.

El alero novato Michael Beasley fue el otro jugador de los Heat que, con 10 puntos, tuvo dobles dígitos para dejar que los Hawks empatasen la marca de todos los tiempos de menos puntos encajados en la fase final. Además de no estar inspirado en su juego de ataque, Wade se pasó la mayoría del partido reclamando a los árbitros después de ver cómo al irse al descanso los Hawks ya tenían la ventaja parcial de 59-39 por lo que la segunda fue todavía mucho más cómoda para el equipo de Atlanta.

Los Hawks no habían dejado a un rival con 64 puntos en un partido de la fase final desde la fase final de 1998, cuando lo hicieron con los Hornets de Charlotte y establecieron la marca de equipo que hoy, domingo, empataron. El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo miércoles, en el mismo escenario del Philips Arena, de Atlanta.






21/04/2009, 23:33 -

Re: FASE FINAL TEMP. 2008-2009

#1
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


CELTICS 118- BULLS 115

EFE | 21/04/2009

El escolta Ray Allen, con 2.2 segundos para concluir el tiempo reglamentario, anotó un triple que permitió a los Celtics de Boston vencer por 118-115 a los Bulls de Chicago en el segundo partido de la primera eliminatoria de la fase final.

La victoria permitió a los Celtics empatar a 1-1 la serie al mejor de siete que ahora se traslada a Chicago para que el próximo jueves, en el United Center, se dispute el tercer partido.

Allen, que en primer partido fue la gran frustración de los Celtics, siguió por el mismo camino en la primera parte del parte del segundo al conseguir sólo dos puntos (1-7). Pero surgió en el tercer periodo con 16 puntos y 12 en el cuarto, incluido el triple ganador, que le permitió concluir el partido como máximo encestador de su equipo al conseguir 30 tantos (9 de 18 tiros de campo, incluidos 6 de 10 triples, y 6-6 desde la línea de personal), dar cinco asistencias y capturar tres rebotes.

Nada que ver con los cuatro puntos que aportó en el primer partido cuando sólo anotó 1 de 12 tiros de campo. El alero Glen Davis, que ocupa el puesto del lesionado Kevin Garnett, también fue decisivo para los Celtics al aportar 26 puntos y nueve rebotes.

El base Rajon Rondo aportó su primer triple doble de la fase final como profesional al lograr 19 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes. El pívot Kendric Perkins también consiguió un doble-doble de 16 tantos, 12 rebotes y dos tapones, mientras que el alero Paul Pierce llegó a los 18 puntos.

"Sabíamos que teníamos que ganar este partido y el equipo demostró la personalidad de campeón en los momentos decisivos del cuarto periodo", declaró Allen. "Tener un mal partido no quiere decir que se me olvide como se tira a canasta".

La gran figura de los Bulls fue el escolta Ben Gordon, toda una pesadilla para la defensa de los Celtics, al anotar 42 puntos, la mejor marca de su carrera en la fase final, en un duelo espectacular que mantuvo en la segunda parte con Allen.

Gordon anotó 14 de 24 tiros de campo, incluidos 6 de 11 triples, y 8-9 desde la línea de personal, y con 12 segundos para concluir el tiempo reglamentario, logró la canasta que empató el marcador a 115-115. Sin embargo, era también la noche de Allen y el escolta estrella de los Celtics, que fue el que tuvo la última palabra con un triple monumental y que puede valer toda una eliminatoria.

Junto a Gordon, el pívot reserva Brad Miller aportó 16 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, mientras que el base novato Derrick Rose, que había sido la gran figura del primer partido, que ganaron los Bulls en la prórroga por 103-105, esta vez se quedó con sólo 10 tantos (5 de 11 tiros de campo), siete asistencias y seis rebotes.

Al margen del acierto encestador de Allen, la clave del partido ante la inspiración en ataque de los Bulls, que tuvieron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 45,0 (9-20) de triples, estuvo en el dominio que protagonizaron bajo los aros con 50 rebotes por sólo 36 de los Bulls.

21/04/2009, 23:35 -

Re: FASE FINAL TEMP. 2008-2009

#2
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


SPURS 105 - MAVERICKS 84

EFE | 21/04/2009

El base Tony Parker con 38 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, lideró a los Spurs de San Antonio al triunfo por 105-84 ante los Maverikcs de Dallas en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste.

La victoria permitió a los Spurs conseguir el empate en la serie que disputan al mejor de siete y el tercer partido se disputará el próximo jueves, en el American Airlines Center de Dallas.

Parker, que dejó el campo cuando todavía faltaban cinco minutos por jugarse, durante los 33 que estuvo en el campo, fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Mavericks al conseguir 27 puntos en la primera parte que le dieron a los Spurs un parcial de 57-46 que iba a ser decisivo.

El base francés aportó otros ocho en el tercero para dejar ya sentenciado el triunfo de los Spurs con parcial de 85-63 y sin respuesta del equipo de Dallas ante la superioridad de los ex campeones de liga.

Parker anotó 16 de 22 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y logró 6 de 9 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias y capturó cuatro rebotes.

"Sabíamos lo importante que era el partido, hicimos los ajustes adecuados, jugamos una gran defensa y logramos el triunfo que necesitábamos", declaró Parker. "Nunca cundió el pánico dentro del equipo y ahora debemos hacer lo mismo en el tercero".

Duncan aparece en el momento justo

De nuevo también, la figura del alero Tim Duncan surgió cuando el equipo lo necesitó y con un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y tres tapones, realizó una gran labor de equipo y defensiva.

El ala-pívot Drew Gooden se convirtió en el jugador sorpresa para los Spurs al completar una gran labor en sólo 19 minutos que estuvo en el campo y aportar 13 puntos con tres rebotes.

"Todo el equipo hizo una gran defensa y ahí estuvo la clave de nuestro triunfo", declaró Parker. "Este equipo sólo recuerda las derrotas para corregir errores y eso fue lo que hicimos".

El pívot argentino Fabricio Oberto jugó cinco minutos y aportó dos puntos (1-1).

No pudo el ataque de los Mavericks descifrar la defensa individual y por zonas que les montó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, y ni un sólo jugador pudo rendir al nivel que lo hicieron durante el primer partido de la eliminatoria.

El base reserva Jason Terry con 16 puntos encabezó una lista de sólo tres jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Mavericks, que como equipo se quedaron con sólo un 40,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 53,2 de los Spurs.

Floja actuación de Nowitzki

El alemán Dirk Nowitzki y el base Jason Kidd, con 14 puntos cada uno, fueron los otros dos jugadores de los Mavericks que superaron la barrera de los 10 tantos.

El alero Josh Howard, que fue el líder en el primer partido, esta vez se quedó con sólo siete puntos (3 de 8 tiros de campo) y los Mavericks sufrieron una de las peores derrotas en los duelos de la fase final entre los dos equipos tejanos.

El base puertorriqueño Juan José Barea jugó 23 minutos con los Mavericks en los que aportó cinco puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes.

Los Spurs evitaron perder, por primera vez desde el 2002, dos partidos consecutivos en su campo.

23/04/2009, 09:00 -

Re: FASE FINAL TEMP. 2008-2009

#3
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393



Si quieres más información clikca en el cuadro



 
NUGGETS 108 - HORNETS 93

EFE | 23/04/2009

De nuevo, la figura del base Chauncey Billups destacó en el juego individual y de equipo para que con 31 puntos dirigiese a los Nuggets de Denver a la victoria por 108-93 ante los Hornets de Nueva Orleans en el segundo partido de la eliminatoria de los "playoffs" de la Conferencia Oeste.

La victoria dejó a los Nuggets con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos y viajaran a Nueva Orleans para disputar el próximo sábado el tercero. Además, los Nuggets por tercera vez en la historia del equipo lideran una serie con 2-0 y la primera desde la temporada de 1985, mientras que se estrenan como equipo que ha conseguido varias victorias consecutivas en una serie de la fase final desde 1994.

Billups desde el comienzo del partido estableció el ritmo del juego, movió el balón, lo paso y sobre todo tiró a canasta con gran precisión para asegurar que con sus puntos que los Nuggets se fuesen al descanso arriba en el marcador (52-44), una ventaja suficiente para abrir el camino del triunfo. Aunque los Hornets, con el base Chris Paul en el papel de quitarle el protagonismo y el control a Billups, estuvieron siempre dentro del partido, al final tuvieron que admitir que enfrenten tenían a un equipo superior.

Billups estuvo inspirado en los tiros de campo con 8 de 15, incluidos 4 de 6 triples, y perfecto desde la línea de personal (11-11), repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y siguió sin perder un sólo balón. El base titular de los Nuggets, que anotó 18 puntos en la primera parte, ha logrado por primera vez desde la temporada del 2003, cuando jugaba con los Pistons de Detroit, anotar 30 o más puntos en dos partidos consecutivos de la fase final.

Billups lo consiguió contra los Magic al frente de los Pistons y ahora lo ha hecho con los Nuggets para sumar 67 puntos con 12 asistencias y ninguna perdida de balón, en los dos primeros partidos ante los Hornets. "Todo el equipo entendió lo que teníamos que hacer dentro del campo y respondió de maravilla", comentó Billups, un nativo de Denver, donde cada día es más la figura. "El objetivo era lograr los dos primeros triunfos en nuestro campo y ahí está".

Pero ha sido desde la llegada de Billups, el pasado noviembre, por el base Allen Iverson, traspasado a los Pistons, lo que cambió el rendimiento del equipo para concluir la temporada con 54 triunfos, empató la mejor marca de todos los tiempos y logró ser segundo clasificado en la Conferencia Oeste. "Ahora tenemos que seguir pensando en ganar la eliminatoria y estar en la segunda ronda de la fase final, algo que el equipo debe darle a sus seguidores que desde hace 15 años no han podido disfrutar nada más que de la primera serie", comentó Billups.

Con Billups de líder y llevando al equipo sobre sus hombres, el alero Carmelo Anthony se recuperó del bajo rendimiento que tuvo en el primer partido, al quedarse con sólo 13 puntos (4-12 tiros de campo) y esta vez aportó 22 tantos con nueve asistencias. El reserva J.R.Smith aportó 15 puntos, mientras que el alero Kenyon Martin logró 13 tantos con seis asistencias y el escolta titular Dahntay Jones llegó a las 11 anotaciones para ser los cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El pívot brasileño Nené Hilario no destacó en el apartado ofensivo, pero jugó 30 minutos para trabajar en defensa y aportar ocho rebotes, líder del equipo. Hilario anotó 4 de 13 tiros de campo y falló los dos lanzamientos de personal que hizo para aportar ocho puntos, repartió cuatro asistencias, puso un tapón y recuperó un balón. El alero David West fue el líder en el ataque de los Hornets con un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y dos tapones, mientras que el serbio Peja Stojakovic aportó 17 tantos para ser el segundo máximo encestador.

Paul estuvo en su línea de un doble-doble con 14 puntos y 13 asistencias, pero ante la inspiración ofensiva de Billups no le sirvieron para nada a su equipo porque nunca consiguieron los puntos decisivos ni pudieron superar con claridad a la defensa de los Nuggets. El entrenador de los Hornets, Byron Scott, tendrá que trabajar duro para encontrar la manera de superar el esquema defensivo que le ha montado su rival George Karl con Martin, Chris Andersen, Hilario y Jones en la retaguardia de los Nuggets, que hasta el momento no ha podido descifrar.

El poder físico de los Nuggets quedó de manifiesto y para Karl eso es normal y fundamental si su equipo quiere tener opciones de luchar por llegar a la segunda ronda y de momento están todas de su lado.


HAWKS 93 - HEAT 108

EFE | 23/04/2009

El escolta Dwyane Wade, con 33 puntos, se olvidó del pobre rendimiento que tuvo en el primer partido de la eliminatoria de la fase final ante los Hawks de Atlanta y en el segundo volvió a ser el aspirante el premio de Jugador Más Valioso (MVP) para que los Heat venciesen 93-108.

La victoria permitió a los Heat empatar a 1-1 la serie al mejor de siete que se traslada a Miami, donde el próximo sábado se disputará el tercer partido.

Wade, que anotó 11 de 20 tiros de campo, logró seis triples en 10 intentos, incluido el último que con menos de dos minutos puso un parcial en el marcador de 91-101 que fue decisivo.

El escolta estrella de los Heat, que consiguió los 13 últimos puntos consecutivos de los Heat antes de irse al descanso, también aportó siete asistencias, capturó cinco rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón.

El reserva Daequan Cook se convirtió en el jugador sorpresa después que anotar 20 puntos, incluidos seis triples en nueve intentos, con lo que por primera vez en la historia de la NBA dos compañeros de equipo consiguen seis triples cada uno en el mismo partido.

Los Heat se apuntaron otro récord de equipo al anotar 15 triples de 26 intentos para un 57,7 por ciento de acierto, cuando en el primer partido tuvieron sólo 4 de 23.

"Esta noche estuvimos inspirados, encontramos mejor el ritmo de juego y acertados con la selección de tiros", comentó Wade, que en el primer partido logró sólo 19 puntos y los Heat perdieron por 90-64. "Hemos logrado el objetivo de llevarnos un triunfo de Atlanta, pero queda mucha eliminatoria".

El pívot Jermaine O''Neal tuvo una actuación consistente en el ataque al aportar 19 puntos (6 de 9 tiros de campo y 7-8 de personal), seis rebotes y tres asistencias para convertirlo en el tercer máximo encestador del equipo.

La victoria de los Heat fue la primera en la fase final desde que ganaron el sexto partido de las Finales de la NBA ante los Mavericks de Dallas, cuando se proclamaron campeones de liga en el 2006.

El base Mike Bibby con 18 puntos y cuatro asistencias encabezó una lista de seis jugadores de los Hawks que tuvieron dobles dígitos, pero al final sucumbieron ante la inspiración y genialidades de Wade.

El alero Josh Smith aportó un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes, dos tapones y tres asistencias para protagonizar de nuevo las jugadas más espectaculares con los mates, pero al final no pudo evitar la derrota, que rompió una racha de cuatro triunfos consecutivos que tenían los Hawks en su campo del Philips Arena durante la fase final.

El pívot dominicano Al Horford también consiguió un doble-doble de 11 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y una recuperación de balón.

Horford hizo una buena labor individual y de equipo en el juego defensivo bajo los aros, con 5 de 9 tiros de campo convertidos en canastas y 1-4 desde la línea después de haber disputado 39 minutos.

MAGIC 96 - SIXERS 87

EFE | 23/04/2009

El drama volvió a hacer acto de presencia en el segundo partido de la eliminatoria entre los Magic de Orlando y los Sixers de Filadelfia, que al final ganaron los primeros por 96-87 para empatar 1-1 la serie al mejor de siete.

El triunfo de los Magic llegó gracias al escolta novato Courtney Lee que, con 24 puntos, lideró el ataque del equipo de Orlando, que desperdició otra vez una ventaja de 18 puntos y permitió que los Sixers volviesen a entrar en el partido, aunque esta vez el resultado fue diferente al del primer encuentro.

Pero esta vez surgió Lee, que logró su mejor anotación como profesional, y el alero Hedo Turkoglu para aportar 16 puntos, que permitieron a los Magic apoyarse en la ventaja adquirida para asegurar la victoria.

A falta de 3:11 para la conclusión, Howard fue eliminado por personales, pero antes había aportado un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes.

Mientras, el alero Rashard Lewis consiguió un par de canastas decisivas en los últimos minutos que también ayudaron a los Magic a lograr su cuarto triunfo en cinco enfrentamientos con los Sixers.

El entrenador Stan Van Gundy ha descubierto que, además del poder de Howard bajo los aros, ahora tiene en Lee un encestador seguro en los tiros de suspensión.

En el tercer período, ambos se combinaron con una racha de 16-5 que iba a ser decisiva para que los Magic se distanciasen en el marcador.

Ahora los Magic tendrán que viajar hasta Filadelfia para disputar el próximo viernes el tercer y cuarto partidos de la serie y, al margen de qué equipo gane estos partidos, volverán a Orlando para el quinto.

El base Andre Miller logró 30 puntos y el escolta Andre Iguodala aportó 21, aunque 20 fueron en la segunda parte, en plena remontada de los Sixers.

24/04/2009, 18:13 -

Re: FASE FINAL TEMP. 2008-2009

#4
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393



JAZZ 88 - LAKERS 86

agencias | 24/04/2009

El pívot español Pau Gasol restó importancia a la derrota (88-86) sufrida la pasada madrugada ante los Jazz de Utah, que pone la eliminatoria con 2-1 para los angelinos, pues ya sabían que "iba a ser una serie complicada", por lo que ahora sólo deben pensar en volver a Los Angeles "para cerrar la eliminatoria".

"Sabíamos que iba ser una serie complicada, nuestra idea era sellar aquí el pase a segunda ronda, pero ahora sólo hay que pensar en volver a Los Angeles para cerrar la clasificación. Antes hay que corregir errores y ponerlos en práctica el sábado en el próximo encuentro", comentó el ''16'' de los de oro y púrpura tras la finalización del choque.

En este sentido, Gasol apostó por anticiparse a los movimientos de su rival y hacer un baloncesto con algunas variaciones tácticas con respecto a los disputados en el Staples Center. "Cuando juegas una eliminatoria tan larga, tienes que probar cosas nuevas, porque no puedes sorprender siempre con el mismo juego", dejó entrever al tiempo que pidió "más actividad en el rebote", después de perderlo en los dos últimos partidos de los californianos.

Llegados a este punto, el catalán se detuvo especialmente en el enorme partido de Carlos Boozer, su pareja de baile en ambos lados de la pista, que terminó con unos números estratosféricos, 23 puntos y 22 rebotes, igualando la mejor marca de la franquicia en ''play-offs'' en este apartado.

"Después de dos partidos en los que le pudimos frenar, hoy demostró que es un gran jugador, pero la diferencia principal, sobre todo, estuvo en el rebote. Hoy pudo irse a cifras muy altas y supo sacar partido de todos esos rechaces en beneficio propio y del resto de compañeros", analizó.

Y es que los Jazz "encontraron posiciones fáciles en el tiro y realizaron buenos lanzamientos, con gente siempre muy abierta para poder anotar con comodidad".

"Gracias a ello le dieron la vuelta al partido viniendo desde atrás con mucho empuje y nosotros, sin embargo, hicimos las cosas mal al final del partido" , reconoció el de Sant Boi que concluyó lamentando la agresividad de los de Salt Lake City, apoyados en su público: "Estuvieron muy físicos y sólo concedieron unas pocas penetraciones en todo el partido, nosotros lo notamos demasiado".

Bryant reconoce que no jugó bien

El escolta Kobe Bryant, la estrella de los Lakers, que falló 19 de los 24 tiros que hizo a canasta y se quedó con sólo 18 puntos, reconoció que no había tenido su mejor noche, pero también le dio crédito a la gran defensa que realizaron los Jazz.

"Fue una mezcla de las dos cosas, no estuve acertado a la hora de tirar a canasta y los Jazz mezclaron su defensa para no permitirme hacer mi juego", destacó Bryant.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, señaló que la aportación de los reservas Kyle Korver y Matt Harpring en el cuarto periodo les hizo mucho daño.

"Los jugadores que salieron del banquillo de los Jazz nos hirieron de verdad", comentó Jackson al referirse principalmente a Korver y Harpring, que aportaron 11 y 10 puntos, respectivamente.

En cuanto a la labor oscura que había tenido Bryant, como es habitual Jackson estuvo diplomático y, aunque reconoció que no "brilló", sí hizo algunas cosas buenas.

"No le salieron muchas cosas de las que hace normalmente, pero eso le sucede a todo el mundo, lo importante es que creó la oportunidad de haber podido ganar el partido", explicó Jackson.

Sloan destaca la defensa de los Jazz

Mientras, el entrenador de los Jazz, Jerry Sloan, dijo que la clave del triunfo había estado en no permitir que los Lakers impusiesen su ritmo y llevasen la iniciativa en el ataque.

"Creo que se bloquearon ante la presión y defensa que hicimos para impedirles el tirar a canasta con la libertad que buscaban cada vez en el ataque", valoró Sloan. "Estuvimos siempre encima y esa fue la clave".

Boozer alaba el juego de Gasol

El alero Carlo Boozer, la figura de los Jazz con un doble-doble de 23 puntos y 22 rebotes, subrayó la importancia de haber conseguido el triunfo ante un rival como los Lakers, que estuvieron siempre en el partido.

"Después de hacer un mate que dejó el parcial en 86-84 pensé que el partido ya era nuestro, pero surgió la figura de Gasol (Pau) y anotó también una gran canasta, copiando nuestro propio estilo de penetrar rápido y pasar la pelota", valoró Boozer. "Realmente hicieron un gran trabajo y la canasta de Gasol fue también muy buena".

Williams anotó la canasta decisiva

El jugador que definió el triunfo con la canasta ganadora, el base Deron Williams, cuando faltaban tan sólo 2.2 segundos para concluir el partido, dijo que fue de alguna manera la compensación de las que había fallado.

"Sólo quería compensar un poco con mi último disparó lo que no hice bien con otros que tuve mucho más fáciles y mejor posicionado", declaró Williams, que aportó 13 puntos y nueve asistencias. "Pero la clave del triunfo estuvo en la excelente defensa que realizamos en los últimos 20 minutos del partido".

Williams dijo que sabía que John Stockton estaba en el campo para ver el partido y su presencia siempre era motivo de inspiración y felicidad para los jugadores y aficionados de los Jazz.


MAVERICKS 88 - SPURS 67

EFE | 24/04/2009

El resurgir del alero alemán Dirk Nowitzki y la gran defensa que hicieron los Mavericks de Dallas fueron la clave para que venciesen por 88-67 a los Spurs de San Antonio en el tercer partido de la eliminatoria de la fase final de la NBA.

No se recordaba un partido tan malo en ataque por parte de los Spurs, que fueron superados en todos los aspectos del juego por unos Mavericks que se colocan con la ventaja de 2-1 en la eliminatoria al mejor de siete y disputarán el cuarto encuentro en su campo del American Airlines Center, el próximo sábado.

Con un Nowitzki que recuperó su mejor toque de muñeca para anotar 20 puntos con 8 de 12 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, los Mavericks tuvieron a otros cuatro jugadores que anotaron dobles dígitos. Además de Nowitzki, que aportó también siete rebotes y le ganó el duelo individual a Tim Duncan, el alero Josh Howard estuvo mejor en el ataque de los Mavericks y sus 17 tantos con ocho balones capturados bajo los aros ayudaron y mucho a su equipo.

Pero iba a ser el base puertorriqueño José Juan Barea la sorpresa que tenía guardada el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. El jugador hizo una gran defensa sobre Parker, lo anuló, y además fue el más productivo de su equipo en el ataque.

Barea, que jugó su primer partido de "playoffs" como titular, aportó 13 puntos después de anotar 5 de 8 tiros de campo, incluido 1-2 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió siete asistencias y capturó un rebote. "Ha sido, sin discusión ,el jugador que con su velocidad estableció la diferencia en el juego defensivo de los Mavericks", admitió Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs. "No jugamos bien como equipo ni tampoco lo hicimos a nivel individual".

Además Barea también protagonizó la jugada más espectacular y de mayor éxtasis para los seguidores de los Mavericks cuando después de un tapón que le puso Dampier a un tiro de Parker, el base puertorriqueño respondió con un triple monumental. El American Airlines Center se vino a bajo al grito de "¡Let''s Go Mavs! que entonaron a coro los 20.491 espectadores que llenaron las gradas para ver el partido.

Los reservas Jason Terry y Brandon Bass aportaron 10 puntos cada uno para completar el ataque de los Mavericks, mientras que Dampier, no le hizo ningún daño a Parker, y se limitó a ser el jugador decisivo bajo los aros con nueve rebotes y tres tapones líder de su equipo.

La NBA le había advertido que cualquier acción violenta contra Parker le podría costar muy caro, algo que entendió a la perfección el pívot de los Mavericks, que jugaron una gran defensa para permitirle sólo 30 puntos a los Spurs en la primera parte y dejar prácticamente sentenciado el marcador.

Los Mavericks se quedaron con marca de 16-1 en los partidos disputados en su campo desde el descanso del Fin de Semana de las Estrellas. Mientras que los Spurs, que registraron la anotación más baja para un partido de la fase final, la marca la tenían en 70, contra los Suns de Phoenix en el 2000, recibieron 12 puntos de Parker y 10 del pívot argentino Fabricio Oberto para ser los dos únicos que tuvieron dobles dígitos.

Oberto hizo recordar a su compatriota Manu Ginóbili, baja por lesión, al ser el único que impuso carácter y espíritu de lucha dentro de los Spurs en los sólo 17 minutos que estuvo en el campo. El pívot argentino, que ha tenido problemas con el ritmo cardiaco durante toda la temporada, anotó 3 de 5 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

El escolta Michael Finley, el ex jugador de los Mavericks, se fue en blanco al fallar los dos tiros que hizo de campo y Duncan logro cuatro tantos (2 de 9). Popovich vivió su peor noche como entrenador en la fase final al ver que nada le trabajaba ni encontró la manera que el equipo se pudiese recuperar y al menos fuese competitivo. "Tendremos que analizar con detalle que es lo que ha sucedido y ver donde fallamos y los ajustes que tenemos que hacer", declaró Popovich. "No cuestiono que podamos perder, pero no de esta manera y mucho menos con estos números".





27/04/2009, 11:25 -

Re: FASE FINAL TEMP. 2008-2009

#5
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
RESULTADOS A 27/04



UTAH 94 - LAKERS 108


EFE | 26/04/2009

Bryant, que anotó 16 de 24 tiros de campo, encestó los primeros 11 puntos de los Lakers, que se hicieron de la victoria para colocarse a sólo un triunfo para avanzar a la segunda ronda final. Los Jazz ganaron el tercer partido el pasado jueves, cuando controlaron a Bryant, quien encestó sólo 5 de 24 tiros de campo y terminó con sólo 18 puntos.

Pero esta vez Bryant contó una vez más con el apoyo del ala-pívot español Pau Gasol, que consiguió doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes para los Lakers. Gasol jugó 41 minutos, encestó 4 de 8 tiros de campo, 5 de 7 desde la línea de personal y dio una asistencia para los Lakers, que sostendrán en su campo el quinto partido de la serie, el lunes por la noche. El base Derek Fisher aportó 12 puntos para el equipo angelino.

Deron Williams aportó 23 tantos y dio 13 asistencias, mientras que el alero Carlos Boozer consiguió también 23 puntos y logró 16 rebotes para los Jazz, que con el resultado quedan cerca de la eliminación.


BULLS 121 - CELTICS 108


EFE | 26/04/2009

El base Derrick Rose se olvidó de la celebración de ser premio Novato del Año y recordó a Michael Jordan como el nuevo líder de los Bulls de Chicago para que en doble tiempo de prórroga venciesen 121-118 a los Celtics de Boston en la eliminatoria de la fase final. El triunfo de los Bulls dejó empatada a 2-2 la serie de la primera ronda de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete partidos y el quinto se jugará en el Northbank Garden, de Boston, el próximo martes.

Los Bulls han ganado sólo por segunda vez en 13 partidos de la fase final contra los Celtics y tienen marca de 1-2 en los tres encuentros que han decidido por al menos dos tiempos de prórroga. Los Celtics que tuvieron el triunfo en sus manos en la primera prórroga vieron cómo un triple de Ben Gordon los llevó de nuevo al tiempo extra de cinco minutos, donde el alero John Salmons, que no había tenido una buen primera parte se iba a convertir en el héroe del partido.

Salmons logró cuatro puntos desde la línea de personal en los últimos 26 segundos de la segunda prórroga y le puso un tapón al alero Paul Pierce, con el triple que pudo haber sido el empate de nuevo en el marcador. Pero antes de las acciones de Gordon y Salmons, Rose mostró su condición de nuevo líder indiscutible del equipo y, con 23 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, marcó la diferencia para que los Bulls pudiesen mantenerse en el partido y al final tener la posibilidad de conseguir la victoria.

Rose encabezó un ataque equilibrado con siete jugadores que tuvieron dobles-dígitos y como equipo llegaron al 48,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 41,7 (5-12) de triples, mientras que los Celtics se quedaron con un 42,1 y un 43,5 (10-23), respectivamente.

Todos los jugadores de los Bulls que dispusieron de minutos tuvieron dobles dígitos, la última vez que eso sucedió con un equipo de la NBA en la fase final fue en el partido que disputaron el 22 de mayo del 2006 los Suns de Phoenix, que lo consiguió, contra Los Ángeles Clippers.

Gordon aportó 22 puntos y Salmons llegó a los 20 para ser los otros dos jugadores claves en el ataque de los Bulls, mientras que el base reserva Kirk Hinrich surgió como el "sexto hombre" que consiguió 18 tantos con cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón en su misión de darle descanso a Rose. Los hombres altos encabezados por el alero Tyrus Thomas y el pívot Joakim Noah hicieron su trabajo bajo los aros con sendos dobles-dobles.

Thomas logró 14 puntos con 10 rebotes y Noah aportó 12 anotaciones para capturar 10 balones bajo los aros y poner tres tapones. El reserva Brad Miller, que se mereció la expulsión por una agresión clara al alero Glen Davis en el tercer periodo iba a aportar 12 tantos con cinco rebotes.

Pierce con 29 puntos encabezó el ataque de los Celtics, pero falló 15 de 24 tiros de campo, aunque logró 8 de 9 desde la línea de personal y capturó siete rebotes. Sin embargo, de nuevo, no fue el jugador que aportó los puntos decisivos para los Celtics, algo que sí hizo el escolta Ray Allen, que consiguió 28 puntos, incluido el triple que con 9,8 segundos del tiempo reglamentario puso el empate a 96-96.

Rose no acertó con la penetración a canasta y los Celtics fueron luego mejores en la primera prórroga, pero no pudieron evitar el triple demoledor de Gordon que iba a cambiar la historia del partido y del resultado final. Esta vez, el banquillo no ayudó a los Celtics y aunque los cinco titulares concluyeron con dobles dígitos, jugaron demasiados minutos, algo que al final sin Kevin Garnett y Leon Powe, iban a sentir.

El base Rajon Rondo, en su línea de jugador más completo y nueva figura de los Celtics aportó 25 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y recuperó dos balones. Rondo se convirtió en el primer jugador de los Celtics con triples dobles consecutivos desde que lo consiguiese el legendario Larry Bird, en la temporada de 1986 cuando ganaron el decimosexto título de liga.

Mientras que el último jugador que lo había logrado en la NBA durante la fase final fue el base Jason Kidd, con los Nets de Nueva Jersey, precisamente en las Finales de la Conferencia Este del 2002 contra los Celtics.

También por segunda vez desde que se estableció la NBA como única competición del baloncesto profesional de Estados Unidos, en la temporada de 1976-77, que los Celtics tienen a tes jugadores con al menos 25 puntos y pierden un partido. La anterior se dio el 13 de mayo de 1987 cuando perdieron por 129-124 ante los Bucks de Milwaukee, a pesar que Robert Parish logró 30 tantos, Kevin McHale llegó a los 27 y Bird encestó 26.


HEAT 107 - HAWKS 78

El base Dwyane Wade aportó 29 puntos para dar a los Heat de Miami un triunfo sin complicaciones por 107-78 sobre los Hawks de Atlanta en la primera ronda final.

Con su victoria los Heat se colocan con ventaja de 2-1 en la serie de la primera ronda en la Conferencia Este que se disputa al mejor de siete.

El pívot Jermaine O''Neal colaboró con doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes para los Heat, mientras que el escolta Mario Chalmers agregó 15 tantos para Miami, que se fue perfecto en sus tiros desde la línea de personal al encestar 19 de 19, siendo O''Neal el líder en ese apartado al encestar 8 de 8.

Los Hawks, que fallaron 17 de sus primeros 19 tiros a canasta, perdieron teniendo como sus líderes anotadores al base Mike Bibby, al pívot dominicano Al Horford y al alero Josh Smith con 13 puntos cada uno.

Horford jugó 39 minutos y encestó 5 de 10 tiros de campo, y 3 de 4 desde la línea de personal, logró siete rebotes y dio dos asistencias. Los tres fueron los únicos que anotaron en doble dígito para el equipo de Atlanta, que encestó sólo 36,7 por ciento en sus tiros de campo (29 de 79), mientras que los Heat consiguieron el .46,9 en ese mismo apartado (38 de 81).


ROCKETS 89 - BLAZERS 88

EFE | 27/04/2009

El pívot chino Yao Ming, con 21 puntos y 12 rebotes, lideró a los Rockets de Houston al triunfo por 89-88 frente a los Trail Blazers de Portland en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste y ponerse con ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete.

El quinto partido se disputará el próximo martes en el Rose Garden de Portland, donde los Trail Blazers necesitarán ganar si quieren seguir en la competición y volver a Houston para el sexto encuentro.

Junto a Ming, el gran héroe del partido para los Rockets fue el alero Shane Battier, que con dos triples consecutivos cuando faltaban menos de cinco minutos para concluir el tiempo reglamentario, permitió al equipo de Houston conseguir la última ventaja en el marcador que ya no iban a perder.

Battier aportó 14 puntos (5 de 8 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples), capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias para ser clave para su equipo. Mientras que el alero argentino Luis Scola, que jugó una gran primera parte, logró 17 puntos, ocho rebotes, dos recuperaciones de balón y una asistencia. Scola jugó 35 minutos para anotar 8 de 18 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.

El alero Ron Artest y el escolta Van Wafer consiguieron 12 puntos cada uno para completar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Rockets, que como equipo se quedaron con sólo un 39,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45,7 de los Trail Blazers. Pero tuvieron un 56,3 (9-16) de triples, superior al 46,7 (7-15) de los Trail Blazers, a lo que también ganaron en el trabajo bajo los aros con 43 rebotes por 41.

El escolta Brandon Roy, con 31 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, fue el líder encestador de los Trail Blazers, que al final, como les ha pasado en los dos partidos disputados en Houston no consiguieron que los tantos decisivos cayesen de su lado. El alero LaMarcus Aldridge con 19 puntos y 10 rebotes fue el segundo máximo encestador de los Trail Blazers, que también recibieron la aportación del Travis Outlaw y Steve Blake con 14 y 11 tantos, respectivamente.

Sin embargo, el español Rudy Fernández esta vez no estuvo especialmente acertado en el ataque de los Trail Blazers al quedarse con sólo cinco puntos, en los 24 minutos que estuvo en el campo. Fernández anotó 2 de 5 tiros de campo, con un triple en dos intentos, capturó cuatro rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón. Su compatriota Sergio Rodríguez sólo jugó tres minutos en la primera mitad y aportó dos puntos (1-1), sin que diese asistencias ni capturara rebotes.

De nuevo, la presencia de Ming y Scola bajo los aros fue decisiva para que los Rockets se fuesen al descanso con la ventaja parcial de 50-44 después que ambos aportaran 11 y 10 puntos, respectivamente, mientras que el escolta Von Wafer se convertía en el jugador sorpresa al conseguir nueve tantos, incluidos dos triples. Los Trails Blazers tuvieron a Roy como su máximo encestador en la primera parte al conseguir 15 puntos, pero Aldridge, siguió sin estar acertado al quedarse en ocho puntos después de haber fallado seis de 10 tiros de campo.

El tercer periodo comenzó como había concluido el segundo, con canasta de Roy para reducir a cuatro la diferencia (50-46) para luego responder Artest con dos encestes consecutivos. Los Rockets se vinieron abajo poco después tanto en defensa como en ataque y los Trail Blazers anotaron un parcial de 1-7 en el último minuto y medio que les permitió concluir el tercer periodo con la ventaja de 64-70.

Los Rockets respondieron nada más comenzar el cuarto periodo con una canasta de Artest, pero Rudy Fernández anotó para los Trail Blazers y de nuevo el equipo tejano se acercaron en el marcador. A partir de ese momento se comprobó que el partido podría decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos, porque los Trail Blazers volvieron a ponerse con la ventaja parcial de 71-77, pero los Rockets reaccionaron para situarse de nuevo por delante 79-77.

Los Rockets habían vuelto al partido, más con la aportación del alero Shane Battier, que con dos triples consecutivos y 3:20 minutos por jugarse dejó al equipo de Houston por delante, situación que ya no abandonaron. Brooks en los últimos 10 segundos del partido iban a asegurar la victoria que colocó al equipo de Houston a las puertas de las semifinales por primera vez desde 1995.

Aunque Fernández quiso darle emoción hasta el último segundo del partido al conseguir un triple con 2:03 segundos para concluir el tiempo reglamentario, no pudo cambiar la suerte de los Trail Blazers, que se fueron de Houston con la sensación de haber perdido una gran oportunidad, pues pasaron de la posibilidad real de empatar la serie a dos victorias a verse al borde de la eliminación.




28/04/2009, 11:23 -

Re: FASE FINAL TEMP. 2008-2009

#6
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
HORNETS 63 - NUGGETS 121  (1-3)


EFE | 28/04/2009

El alero Carmelo Anthony anotó 26 puntos para encabezar una lista de siete jugadores que alcanzaron dobles dígitos que llevaron a los Nuggets de Denver a ganar por paliza de 63-121 a los Hornets de Nueva Orleans en el cuarto partido de la fase final.

El recital encestador de los Nuggets los puso con ventaja de 3-1 en la eliminatoria de la Conferencia Oeste al mejor de siete y el miércoles, cuando se enfrenten para el quinto partido, en su campo del Pepsi Center, de Denver, podrán asegurar su pase a las semifinales, algo que no consiguen desde la temporada de 1994, cuando también ganaron una serie de la fase final.

Su rival será el ganador de la serie que disputan los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas, con ventaja también de 3-1 para los segundos.

Carmelo Anthony, que aportó 26 puntos, siete asistencias y seis rebotes, como el resto de otros seis compañeros que superaron la barrera de los 10 tantos, dejaron a los aficionados de los Hornets sin argumentos y simplemente barrieron a su rival del campo con su efectividad encestadora.

Nada menos que un 56,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50,0 (10-20) y el 83,3 (25-30) de personal, comparados al 31,5; 13,3 (2-15) y 84,4 (27-32), respectivamente, de los Hornets.

La abrumadora superioridad de los Nuggets hizo que antes que concluyese el tercer cuarto, muchos de los aficionados que habían llenado las gradas del campo, lo abandonaran, algo que no se recordaba en la historia de la fase final de la NBA.

No tenía mucho sentido esperar para ver como lo Nuggets ganaban por 50-85 y seguían el camino hacia la victoria más aplastante que se recuerda en la historia de la fase final y también la peor derrota para los Hornets.

La diferencia de 58 puntos empata la que consiguieron Los Ángeles Lakers ante los Hawks en 1956. cuando les ganaron por 133-75; también el equipo californiano, en 1973, logró 56 de diferencia al vencer por 126-70 a los Warriors de Golden State.

La estrella de los Hornets, el base Chris Paul, tampoco se pudo salvar de la humillación al quedarse con sólo cuatro puntos y seis asistencias, el peor partido de toda su carreras profesional.

El base Chauncey Billups aportaba 17 tantos con ocho asistencias y tres rebotes para ser el segundo máximo encestador de los Nuggets.

El pívot brasileño Nené Hilario añadió 13 tantos en los 16 minutos que jugó. Estuvo perfecto en los cinco tiros que hizo de campo y sólo falló uno de cuatro desde la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó dos balones, dio una asistencia y puso un tapón.

El escolta lituano Linas Kleiza fue el mejor reserva con 14 puntos, mientras que J.R,Smith y Chris Andersen lograron 12 y 11 tantos respectivamente.

Sin la inspiración de Paul, los Hornets sólo tuvieron la aportación del alero David West, que logró 14 puntos, el reserva James Posey aportó 12 tantos y siete rebotes, mientras que el escolta Peja Stojakovic logró 10 y capturó cinco rebotes.

Los Hornets perdieron su segundo partido en los últimos 12 que han disputado en su campo.

28/04/2009, 11:27 -

Re: FASE FINAL TEMP. 2008-2009

#7
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
HEAT 71 - HAWKS 81 (2-2)

EFE | 28/04/2009

Una vez más quedó confirmado que sin la máxima inspiración encestadora del escolta Dwyane Wade, los Heat de Miami desaparecen como equipo ganador y eso fue lo que sucedió en el cuarto partido de la eliminatoria de la fase final que perdieron por 71-81 ante los Hawks de Atlanta.

Cuando todo era favorable para los Heat, que habían recuperado la ventaja de campo al jugar su mejor baloncesto en el American Airlines Arena de Miami para ponerse con ventaja (2-1) en la serie al mejor de siete, lo perdieron todo en el cuarto partido para empatar a 2-2 la eliminatoria.

Los Hawks recuperaron la ventaja de campo y vuelven a su campo del Philips Arena para disputar el próximo miércoles el quinto partido.

Además, rompieron una racha de 12 derrotas consecutivas fuera de su campo en la fase final y fue la primera victoria que han logrado desde que ganaron en Chicago, en mayo de 1997.

Los Cavaliers de Cleveland, que barrieron 4-0 su serie ante los Pistons de Detroit, serán los rivales en semifinales del ganador de la que disputan los Hawks y los Heat.

Si Wade sólo pudo anotar 22 puntos, pero después de hacer 26 tiros de campo y fallar 17, los Hawks se encontraron con la sorpresa del pívot georgiano Zaza Pachulia, que completó su mejor partido de la fase final al conseguir un doble-doble de 12 puntos, 18 rebotes y dos recuperaciones de balón.

Pero además, los Hawks también tuvieron a seis jugadores que lograron dobles dígitos, así como al veterano base Mike Bibby, que aportó 15 puntos y tres asistencias, mientras que el escolta Joe Johnson llegó a los 14 tantos y repartió también cinco balones de anotación.

El alero Josh Smith consiguió 13 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones para ser también otro de los jugadores decisivos en el ataque y defensa de los Hawks, que tuvieron un 42,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 37,7 de Heat.

Los Hawks fueron los dueños del juego bajo los aros al conseguir 40 rebotes por sólo 33 de los Heat. El pívot dominicano Al Horford, que se cargó muy pronto de personales, sólo jugó 17 minutos para aportar cuatro puntos (1-5 de tiros de campo) y capturó tres rebotes.

Wade, que volvió a resentirse de los problemas físicos con su espalda, esta vez no pudo salvar a los Heat, especialmente por el bajo rendimiento que tuvo en la primera parte.

El escolta estrella de los Heat también aportó siete asistencias y seis rebotes, mientras que el pívot Jermaine O''Neal fue el segundo máximo encestador al conseguir 20 tantos y capturar seis balones bajo los aros.

El alero James Jones, con 19 puntos, fue el tercer jugador que consiguió dobles dígitos para los Heat.


04/05/2009, 09:05 -

Re: FASE FINAL TEMP. 2008-2009

#8
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
CELTICS 109 - BULLS  99

Esta vez no hubo suspense ni tiempo de prórroga, pero sí un héroe, el base reserva Eddie House, que estuvo perfecto en los tiros de campo con cuatro triples para dar a los Celtics de Boston la victoria por 109-99 ante los Bulls de Chicago, en el decisivo séptimo partido de la eliminatoria.

Los Celtics, actuales campeones de liga, ganaron 4-3 la serie al mejor de siete y disputarán las semifinales de la Conferencia Este contra los Magic de Orlando, que eliminaron a los Sixers de Filadelfia (4-2).

El primer partido de la eliminatoria, que también se disputará al mejor de siete, tendrá como escenario el Banknorth Garden, de Boston, y se jugará el próximo sábado.

Celtics y Magic, que se enfrentaron cuatro veces durante la temporada regular con un balance de 2-2, se medirán en la fase final por primera vez desde 1992, cuando el equipo de Orlando ganó la eliminatoria de primera ronda (3-1).

House, con 16 puntos, lideró a los cinco reservas de los Celtics, que aportaron 30 puntos, incluidos 18 en la primera parte, que fueron decisivos.

El base de los Celtics jugó 22 minutos y anotó todo lo que tiró a canasta con un balance de 5-5, incluidos cuatro triples, y 2-2 desde la línea de personal; además, recuperó tres balones, dio dos asistencias y capturó dos rebotes.

Otro reserva, el ala-pívot Brian Scalabrine también logró ocho puntos, todos en la primera parte, al conseguir dos triples para anotar junto con House seis de los nueve que tuvieron los Celtics, un 52,9 por ciento de acierto en los tiros desde fuera del perímetro.

Pero también iban a surgir las estrellas de los Celtics, como el escolta Ray Allen, que con 23 puntos encabezó una lista de cinco jugadores de los campeones de liga que tuvieron dobles dígitos y un 44,9 por ciento de cierto en los tiros de campo.

El alero Paul Pierce, con 20 puntos, fue junto a Allen un jugador decisivo en los últimos minutos del cuarto periodo, cuando los Celtics lograron los tantos decisivos desde la línea de personal, que les aseguraron la victoria.

El alero Glen Davis, que ocupa el puesto del lesionado Kevin Garnett, logró 15 puntos, mientras que el pívot Kendrick Perkins hizo una labor excepcional bajo los aros conseguir un doble-doble de 14 tantos con 13 rebotes para ser los dos jugadores que dominaron las acciones en la pintura de ambos lados del campo.

El único que no estuvo acertado en el ataque de los Celtics fue el base Rajon Rondo, que se quedó con sólo siete puntos después de fallar 2 de 8 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, pero como siempre dirigió bien las acciones del equipo al dar 11 asistencias, capturar cinco rebotes, recuperar tres balones y poner dos tapones.

Los Bulls, a pesar de quedar eliminados, confirmaron que han formado un gran equipo, de jóvenes valores que pueden darles grandes alegrías en el futuro y con un entrenador, el debutante Vinny Del Negro, que también se ha matriculado con honores.

El escolta Ben Gordon, con 33 puntos, volvió a ser el líder del ataque de los Bulls, que también tuvo el apoyo del base novato Derrick Rose al conseguir 18 puntos, pero ninguno en el cuarto periodo.

El base reserva Kirk Hinrich, con 16 puntos, incluidos dos triples, fue el que mantuvo al equipo en el partido hasta los últimos seis minutos cuando los Bulls se pusieron con un parcial de 89-86 después de haber remontado una desventaja de hasta 12 puntos.

Pero reaccionaron de nuevo los Celtics con racha de 6-0, incluido un triple de House, y ahí se enfrió de nuevo el partido para los Bulls, que además se habían cargado con las cinco personales de equipo en los tres primeros minutos del cuarto periodo, algo que supo aprovechar muy bien el equipo de Boston.

Los Celtics anotaron 11 puntos consecutivos desde la línea de personal, mientras que una jugada de tres puntos, de Allen, con 37 segundos para concluir el tiempo reglamentario, dejó un parcial de 105-97, que iba a ser el definitivo.

El partido lo ganaron los Celtics en la primera parte con la aportación de los reservas, House, Scalabrine y Mikki Moore, que aportaron 18 puntos por cinco de los Bulls.

Además, la defensa de los Celtics forzó 10 pérdidas de balón por tan sólo cuatro del equipo de Boston, mientras que su ataque dominó desde la pintura con 20 puntos por tan sólo cuatro de los Bulls.

Todo eso, a pesar que los Celtics vieron cómo Rondo se quedó con sólo dos puntos después de fallar cuatro de los cinco tiros que hizo a canasta.

Los Bulls lideraron en la primera parte hasta por nueve puntos (23-32) después que Gordon anotó los cinco primeros del segundo cuarto y el equipo de Chicago se colocó con 30-36 a falta de 8:01 minutos para concluir el segundo cuarto; pero los Celtics respondieron con 11 puntos consecutivos y 20 de los últimos 22 para una ventaja parcial de 14 (52-38).

A partir de ese momento, los Celtics, que junto a los Bulls han protagonizado la mejor serie que se ha disputado en la primera ronda de la fase final de la NBA, comenzaron a despejar su continuidad en la competición para buscar el decimoctavo título de liga de su historia.


AS.com

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO