Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: 'España es Cultura', una web que aúna toda la oferta cultural  (Leído 4484 veces)

Registrado:
17/01/2008
Gracias:
2916/6965
Mensajes
98586
                                           EFE. 30.06.2011 - 17.14h

Bajo el nombre España es Cultura se esconde el portal que pretende aunar la oferta cultural española en Internet. Desde dicha web se da acceso a millones de fichas y se ofrece a los usuarios opciones tan curiosas como la confección de una ruta de viaje a la carta. La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha presentado este proyecto dirigido a difundir la diversidad cultural del país en el Centro de Arte Reina Sofía.

'España es Cultura' será una herramienta útil tanto para el público general como para expertos

Con una innovadora tecnología, el nuevo portal ofrece un servicio de contenidos directos, con herramientas que permitan personalizar la información e interactuar con múltiples recursos culturales de navegación. El sitio incluye una agenda cultural ordenada en función del calendario y las temporadas y del tipo de evento, con versiones en castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés.

La ministra de Cultura ha afirmado en el acto de presentación que la diversidad cultural española "la hace única", y ha precisado que España es Cultura será una herramienta útil tanto para el público general como para expertos que necesiten acceder a contenidos cualificados. Asimismo, proporciona la posibilidad de configurar rutas temáticas adaptadas al tipo de turismo cultural que se quiera realizar, como el rupestre, de arquitectura defensiva, monasterios o el románico palentino, entre otros.

A través de la web se puede acceder a más de cinco millones de fichas descriptivas de obras de arte y documentos y más de 24 millones de imágenes. De su volumen de información da idea la posibilidad de acceder a más de 1.200 autores; mil obras de arte; 1.100 monumentos; 800 obras de música literatura, danza o cine; 1.500 museos; más de 130 espacios naturales; 200 fiestas; 1.200 espacios culturales; más de 80 rutas; 600 destinos; 110 propuestas culturales y más de 500 eventos de la agenda cultural de toda la geografía española.
Organización de la página

La web dispone de los ejes temporal, temático y geográfico y su uso se estructura en tres niveles de navegación, de forma que en tan sólo un máximo de dos clic se accede al recurso cultural deseado. Así, España es Cultura ofrece un menú de navegación en su página principal que da acceso a todos los contenidos a través de las diferentes etapas de la historia del arte español, desde la prehistoria hasta el arte contemporáneo.

El objetivo es difundir el patrimonio cultural español de forma práctica, interactiva, moderna y accesible

La navegación por temas facilita el acceso a los contenidos a través de áreas como la arquitectura y monumentos, el patrimonio natural y cultural, los museos y bibliotecas, destinos culturales, fiestas y tradiciones, artistas y creadores, obras de excelencia, cine y fotografía, diseño, moda e ilustración, música, artes escénicas y literatura y pensamiento. Además, la navegación por mapas permite al usuario posicionar geográficamente los recursos de su interés en función de una localización geográfica concreta, un estilo concreto, un tema determinado o una combinación de estos factores, e incluso crear sus propias rutas culturales a medida.

El portal, cuyo desarrollo, implantación y gestión ha sido encomendado a la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR), también permite acceder a la información localizada para cada una de las comunidades autónomas.

Entre otras funciones de la web se encuentra la de adquirir entradas para conciertos, museos o monumentos o consultar información sobre alojamientos, transportes, oficinas de turismo o restaurantes próximos al elemento de su interés, así como sobre el contenido de los museos españoles y sus exposiciones temporales o permanentes.

Con esta web se pretende, según detalló González Sinde, difundir el patrimonio cultural español de una forma "práctica, interactiva, moderna y accesible", y ha precisado que aunque "sería imposible" que estuvieran todos los agentes culturales, será un portal "en permanente expansión y desarrollo". González Sinde ha recordado que entre enero y mayo de este año 19 millones de turistas internacionales han visitado España, un 7,3% más que en 2010, y ha precisado que el turismo cultural aumenta de año en año.

En el mismo sentido se ha pronunciado Mercedes del Palacio, subsecretaria de Cultura, quien ha recordado el "gran impacto" que el turismo cultural tiene sobre la economía española.

Clica en el logo para ir a la web

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
69/637
Mensajes
2075
con tu permiso pongo este post aqui  Unamigo,si ves que no su sitio correcto,borralo



Es este el verdadero rostro de la Mona Lisa?


Su misteriosa sonrisa parece sugerir que la Mona Lisa oculta algo que quien la ve no puede discernir a simple vista. Ahora una nueva tecnología ha revelado una modelo de aspecto más femenino mirando hacia un lado, oculta debajo de la que es la obra de arte más célebre de Da Vinci.


'España es Cultura', una web que aúna toda la oferta cultural-http://s9.postimg.org/jzs4wt39b/behindmona1.jpg

El científico francés Pascal Cotte ha descubierto la imagen de un retrato debajo de la superficie de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci por medio de una tecnología de luz reflexiva. El experto, que expondrá su hallazgo este miércoles en un programa especial de la cadena británica BBC, señaló que ha dedicado más de 10 años a analizar esta pintura. El autor del descubrimiento es cofundador de la Lumière Technology de París y obtuvo permiso del Louvre para acceder a la pintura en 2004. Cotte fue pionero en el uso de una técnica llamada Método de Amplificación de Capas (LAM, siglas en inglés), que empleó para analizar esta obra. El proceso consiste en la proyección de una serie de luces intensas sobre la pintura. Una cámara toma las mediciones de las reflexiones de las luces, a partir de las cuales se puede reconstruir qué hay entre las capas coloreadas. Durante más de medio siglo, la Mona Lisa ha sido sometida a diversos análisis científicos, con técnicas como las inspecciones infrarrojas y o el escaneo multiespectral, entre las más recientes. Sin embargo, Cotte aseguró que su técnica LAM puede penetrar con mayor profundidad en la pintura. «Ahora podemos analizar lo que pasa dentro de las capas de pintura y podemos pelar como una cebolla todas las capas del cuadro», recalcó el científico, quien precisó que este tratamiento permite «reconstruir toda la cronología» del proceso de creación.


'España es Cultura', una web que aúna toda la oferta cultural-http://s28.postimg.org/ht94b4zz1/behindmona2.jpg

Se cree que Leonardo Da Vinci dedicó su tiempo a esta obra entre 1503 y 1517, cuando trabajaba en Florencia y luego en Francia. Pese al largo debate sobre la identidad de la Mona Lisa, durante siglos se ha creído que se trata de Lisa Gherardini, la mujer de un comerciante de seda florentino. No obstante, Cotte indicó que su hallazgo desafía esta teoría, ya que cree que la imagen reconstruida bajo la superficie del cuadro es la Lisa original de Leonardo y que el retrato conocido como «Mona Lisa» durante más de 500 años es otra mujer o bien —según teorías más atrevidas— el autoretrato encubierto del propio genio florentino. «Cuando terminé la reconstrucción de Lisa Gherardini, estaba enfrente del retrato y ella era totalmente diferente a la Mona Lisa de la actualidad. Esta no es la misma mujer», defendió. El científico también sostiene que ha encontrado dos imágenes más bajo la superficie de la pintura: un boceto impreciso de un retrato con una cabeza y una nariz más grandes, pero labios más pequeños, y otra imagen al estilo de la Madonna con grabados de Leonardo de un tocado de perlas.
Estas afirmaciones extraordinarias de Cotte han causado controversia y han dividido la opinión entre los expertos de Da Vinci. El profesor emérito de Historia del Arte en la Universidad de Oxford, Martin Kemp, consideró que la idea de una imagen oculta debajo de la superficie es insostenible. «No creo que haya fases mesuradas que representen distintos retratos. Lo veo más o menos como un proceso de evolución continuo. Estoy absolutamente convencido de que Mona Lisa es Lisa», afirmó. El historiador de arte Andrew Grahan-Dixon ha realizado un documental para la BBC llamado Los secretos de la Mona Lisa en el que estudia los documentos históricos vinculados a la pintura a lo largo de los hallazgos científicos de Cotte. Grahan-Dixon no dudó de que este descubrimiento supone un «adiós» a la Mona Lisa como la conocemos y se convierte en «una de las historias del siglo», si bien intuye que habrá «cierta reticencia» por parte de las autoridades del Louvre para cambiar el título del cuadro.





fuente:mystery planet



un saludo




« Última modificación: 09/12/2015, 20:54 por camping »
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 8 Respuestas
2863 Vistas
Último mensaje 06/06/2008, 19:00
por motor
normal_post * 0 Respuestas
774 Vistas
Último mensaje 08/08/2008, 00:26
por jimba
normal_post * 3 Respuestas
1269 Vistas
Último mensaje 28/10/2008, 01:17
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
724 Vistas
Último mensaje 22/12/2009, 19:19
por comadreja
normal_post * 0 Respuestas
568 Vistas
Último mensaje 03/02/2010, 11:18
por vmax
normal_post * 1 Respuestas
1242 Vistas
Último mensaje 13/04/2011, 02:44
por w1w
normal_post * 1 Respuestas
1015 Vistas
Último mensaje 13/04/2011, 02:56
por w1w
normal_post * 0 Respuestas
1204 Vistas
Último mensaje 15/05/2011, 08:41
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
818 Vistas
Último mensaje 11/07/2012, 17:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
463 Vistas
Último mensaje 02/12/2015, 16:45
por jos2karr



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES