Antena 3 cierra un acuerdo con la compañía de telefonía móvil Vodafone que convierte a la cadena en la primera TV generalista que ofrecerá su programación a través del móvil, de forma simultánea a su emisión por la pequeña pantalla
El acuerdo ha sido anunciado por el director general de la División de Televisión del grupo Antena 3, Mikel Lejarza; el director general de multimedia de la cadena, Giorgio Sbampato y el director de los servicios de internet de Vodafone, Ignacio Cabrera, entre otros.
"Desde hace años Antena 3 trabaja para ser un grupo puntero entre las tecnologías clásicas y las nuevas tecnologías", ha apuntado Lejarza durante la conferencia de prensa.
La estrategia del grupo, según ha señalado Lejarza, es la de "acompañar a la audiencia donde esté" y ha indicado que "para los pesimistas" sobre la poca cobertura de este nuevo método, ha recordado que la "radio tardó 38 años en llegar a unos 50 millones de usuarios, la televisión, 13 años, e internet, 4".
Además ha declarado que de esta manera, "la audiencia será fácil de localizar ya que cada teléfono será como un audímetro".
En una primera fase está previsto ofrecer más del 70% de la programación de la cadena, y además se ofrecerá la posibilidad de ver otros dos canales creados para los teléfonos móviles: series Antena 3 y Antena 3 Noticias 24 Horas.
Los clientes de Vodafone, con teléfonos de tercera generación, podrán disfrutar del paquete de canales de Antena 3 gratis hasta el 31 de octubre.
El paquete cuenta con una suscripción para clientes de contrato de cuatro euros al mes y una para clientes de tarjeta de 1,50 euros a la semana.
En la conferencia de prensa, Sbampato ha explicado que no se podrán ver la mayoría de series extranjeras ni los acontecimientos deportivos "por cuestiones de derechos", y que la emisión llegará en directo a los clientes de Vodafone con una "diferencia de seis segundos".
A su vez, Cabrera ha manifestado que se pretende "que el consumo se haga como se usa la televisión generalista en casa", y se ha mostrado convencido de que el espacio publicitario que ofrece este nuevo espacio de emisión "es de altísimo valor".
"Es una gran oportunidad de negocio", ha indicado Cabrera.
En marzo de 2007, Antena 3 lanzó su canal propio en la plataforma Youtube.
(Agencias, 18/09/08)
(satcesc)