PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Arianespace lanza con éxito los satélites Thor 6 y NSS 12  (Leído 1317 veces)

Registrado:
05/04/2008
Gracias:
1276/1709
Mensajes
23694
El Thor 6 es propiedad de la compañía noruega Telenor con la misión de operar en la posición orbital de 0,8º Oeste, mientras que el satélite NSS 12 (Ses World Skies) lo hará en la de 57º Oeste

El consorcio espacial europeo Arianespace ha lanzado con éxito ambos satélites, que ofrecerán servicios de televisión en directo en Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia. Los dos satélites han sido puestos en órbita por un cohete Ariane 5 de más de 50 metros de altura desde la base de Kurú, en la Guayana francesa.

Con el de esta noche, Arianspace contabiliza seis lanzamientos en 2009 y 192 en su historia, 48 de ellos de cohetes Ariane 5.

El operador noruego Telenor tiene previsto de utilizar el Thor 6 para reemplazar al viejo Thor 3 en la posición orbital de 0,8º Oeste.

El Thor 6 está equipado con 36 transpondedores en banda Ku y su entrada oficial en servicio se espera que se produzca a inicios de 2010 una vez realizadas todas las pruebas operativas correspondientes y que incluyen la transferencias de canales de televisión desde el Thor 3.

El nuevo satélite dispone de dos haces de cobertura destacando el hecho, al igual que el Thor 5, de disponer de un haz (K2) que cubre toda Europa.


Footprint del K2 del satélite Thor 6
Imagen gentileza de mondigital.cat


Por su parte, el satélite NSS 12 de SES World Skies se situará en la posición orbital de los 57º Oeste.

Este satélite reemplazará al NSS703 cuyos 40 transponders en banda C y 48 en banda Ku permiten distribuir la señal a zonas de Europa, Oriente Medio, Asia y Australia.


(SatCesc, 30/10/09)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO