PadreDeFamilia

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

Chincheta Autor Tema: Astra impugna los concursos de distribución de señal TDT en Cataluña y Madrid  (Leído 1025 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/225
Mensajes
74403
Astra ha impugnado los concursos de distribución de señal TDT en Cataluña y Madrid. De este modo, el operador, que ya impugnó el concurso para la ampliación de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Castilla y León, ha presentado sendos recursos a las convocatorias de ambas comunidades automómicas, dando carta de naturaleza a una política que amenaza con poner en jaque la implantación de la TDT, con el "apagón" analógico en el horizonte de abril de 2010. El problema es que los pliegos de los concursos autonómicos no separan la tecnología terrestre, que dará la mayor parte de la cobertura, y el satélite, que la completará. Un escenario que, según Astra, hace que sólo haya una compañía adjudicataria posible: Abertis tiene posición de dominio en el primer mercado y es primer accionista de Hispasat, lo que le da acceso al segundo. El director general de Astra España, Luis Sahún, ha señalado al respecto que “ el Ministerio de Industria ha presionado a las comunidades para que no convocaran el concurso del satélite porque se lo iban a dar gratis et amore a Hispasat” porque, según él, el Gobierno está en manos de Abertis para que el "apagón" salga bien. En el caso de Cataluña, Astra detecta todavía más coincidencias. Según se recuerda en el recurso presentado ante el juzgado de los contencioso administrativo, Abertis, a través de Retevisión, es con un 41,75 por ciento socio mayoritario de la Sociedad Torre de Collserola, que realiza la prestación del servicio portador de televisión en Barcelona y buena parte de Cataluña. La entidad pública que contrata, el Centre de Telecomunicaciones i Tecnologies de la Informació de la Generalitat tiene un 22,85% en la Torre. Un estado de cosas que limita la objetividad y neutralidad del órgano contratante, según explica Astra. Fuentes de Abertis consultadas por este periódico prefirieron no hacer ningún comentario. Astra, que ya ha anunciado su intención de llevar el caso ante la dirección general de Competencia en Bruselas, también amenaza con acciones legales contra la Comunidad de Cantabria, después de la “ruptura unilateral” del contrato firmado por ambos tras ganar la compañía el concurso público para realizar el complemento por satélite de la cobertura terrestre.
« Última modificación: 01/12/2008, 13:44 por otroatletico »

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO