eleconomista.- Prisa e Imagina siguen sin ponerse de acuerdo y el culebrón de su fusión se alargará como mínimo hasta el 8 de agosto. En el episodio protagonizado ayer por los grupos no hubo finalmente entendimiento y sí mucha incertidumbre.
Se cumplía el plazo que ambas compañías se habían marcado para dar una respuesta a la integración de sus negocios audiovisuales, y hubo que esperar al cierre de mercado para que se confirmase que las posiciones de cada una de las partes aún están lejos de encontrarse.
Como ya se venía mascando a lo largo de la semana, las valoraciones de las compañías han acabado por desesperar a los grupos. Y es que las deudas de ambas empresas dificultan sensiblemente la operación. Pero todavía no está todo cerrado y Prisa e Imagina, conscientes de las ventajas que tendría fusionarse entre sí, no quieren por el momento acabar con lo que podría convertirse en la primera fusión de dos canales en España, Cuatro y La Sexta, después de que se haya modificado la legislación que impedía este tipo de operaciones entre operadores de televisión.
Habrá prórrogaAhora, con esta nueva prórroga, los representantes de cada una de las partes tendrán otra nueva oportunidad para tratar de delimitar la presencia de cada uno en ese nuevo holding. En un principio, Prisa no estaría dispuesta a quedarse con menos de un 60% del resultado de la integración, mientras que Mediapro, según fuentes cercanas a la compañía, no estaría dispuesta a tener menos de un 50% de la nueva empresa.
Pero no sólo está afectando en las negociaciones la valoración que cada uno hace de sí mismo en comparación con el otro, sino que la actitud y la tradicional mala relación que mantienen Prisa y Mediapro también están minando las posibilidades de acuerdo. De hecho, según aclaran personas cercanas a Mediapro, ?parece mentira que Prisa tenga la deuda que tiene viendo cómo se comporta en las negociaciones. Es cómo si no pasara nada?. Desde una óptica distinta, en Prisa opinan justamente lo contrario.
Canal+ LigaOtra de las cosas que tampoco han gustado nada en el entorno de Mediapro ha sido la decisión de Prisa de lanzar un nuevo canal de fútbol, el Canal+ Liga, con una oferta de partidos ligeramente distinta a la que ofrece Gol Tv, canal de pago de Mediapro.