4,2 millones de hogares alemanes ven la televisión filtrada por sus vídeos digitales, los conocidos como PVR (Personal Video Recorder), según un estudio hecho por encargo de SES Astra
Esto supone un 11% de los hogares que evita los bloques publicitarios y ve la programación televisiva cuando quiere, según el estudio German Satellite Monitor, realizado por TNS Infratest por encargo de SES-Astra.
La extensión de esta tecnología podría suponer una amenaza para la publicidad en televisión o una oportunidad para reinventarla, pues los usuarios tienen la posibilidad de ver la programación en diferido y evitando los bloques de anuncios.
Los hogares más avanzados tecnológicamente, que cuentan con conexión a internet de banda ancha y/o televisión digital, adquirieron el PVR antes que la mayoría. En la actualidad, el 15% de los hogares con acceso a internet de banda ancha cuenta también con un vídeo digital. El porcentaje se eleva al 17% en los hogares con televisión digital.
Pero TNS espera que en los próximos años haya un fuerte aumento de la presencia de PVRs en los hogares alemanes y europeos, conforme vaya bajando el precio de esta tecnología. Además, los televisores y receptores de emisiones por satélite o por cable de última generación suelen traer integrado el disco duro para la grabación de programas televisivos.
La generalización de esta tecnología permitirá que los hogares con ingresos medios también puedan acceder a ella. Por el momento, el 31% de los hogares con PVR cuentan con unos ingresos netos mensuales superiores a 3.000 euros.
fuente - satcesc