Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: El 75% de los sitios de spam pasa por 10 registradores  (Leído 679 veces)

24/05/2008, 15:42

Conectado josagi

 Los nombres de dominios de más del 75% del correo basura que aparece en nuestros buzones día tras día, parecen haber sido otorgados por solo 10 registradores en todo el mundo. Al menos eso sostiene una investigación reportada por el Washington Post. Los registradores, son empresas a las que se les ha concedido la autoridad para expedir nombres de dominio.

La investigación fue realizada por un grupo que lucha contra el spam de maneras que no son las más conocidas ni ortodoxas. Ellos recogen todo el spam que puedan atrapar o que les envíen, analizan el contenido de todos los sitios a los cuáles llevan los enlaces de los mensajes, e informan a las autoridades cuando ello es posible.

En este caso, ellos examinaron todos los dominios utilizados por los spammers, recolectados en el correo basura que recibieron, con la idea de detectar inconsistencias de los registros de los nombres (o sea dominios falsos que parecen verdaderos, etc.), y reportar todo ello a InterNIC, el organismo que asigna las direcciones de Internet.

KnuJon afirma haber tenido resultados exitosos con esta táctica, una vez presentadas las quejas acerca de dominios con información falsa. Sin embargo, algunos dudan que esta manera de luchar contra los spammers sea exitosa. Todo depende de lo que InterNIC pueda hacer, y que tan rápido lo haga.

Según el grupo, de los 10 registradores de nombres de dominio falsos, 3 son de China, uno de Alemania, y los restantes de los Estados Unidos.

KnuJon pide que las personas les envíen todos los mensajes de spam recibidos (la dirección en el segundo enlace de las referencias), entonces ellos harán los mejores esfuerzos para ir tras las empresas falsas implicadas.

La idea es diferente, pero muy poca gente cree que este grupo tenga un resultado exitoso en la lucha contra el correo no deseado.

-VSAntivirus-

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES