El PPV será residual y la plataforma televisiva de los sábados en abierto todavía está pendiente de adjudicación. Los amantes del fútbol que han sido víctimas de verdaderos atropellos televisivos durante la última temporada tienen motivos para sentirse bastante más aliviados pensando en el futuro. Las plataformas enfrentadas, Sogecable y Mediapro, confirmaron un acuerdo que servirá para poner orden en el fútbol televisado al menos durante las tres próximas temporadas.
Existe un acuerdo entre Sogecable y Mediapro, según el cual les vendemos el partido del Canal Plus de los domingos y mantenemos los que ya habíamos anunciado que ofreceríamos por Gol TV”, señaló Jaume Roures, presidente de Mediapro, en RAC 1. Como era previsible, Barça y Real Madrid acapararán el protagonismo en la parrilla del fútbol televisado. Según adelantó Roures, la distribución ha quedado fijada de la siguiente forma: el tradicional partido en abierto de los sábados a las 22.00 horas se mantiene como tal y tendrá capacidad para ofrecer ocho partidos de Liga del Barça y otros tantos del Real Madrid. El gran salto llega a través de Gol TV. La plataforma que operará a través de la TDT quiere máxima difusión y para ello ha impuesto una fórmula que le garantiza el éxito de entrada. “Una semana ofreceremos un encuentro del Barça y a la jornada siguiente retransmitiremos uno del Real Madrid. En total, tenemos previsto dar 19 del Barça y los mismos del Real Madrid”, apunta Roures.
El último gran tema pendiente era la continuidad del choque liguero del Canal Plus. En principio, el canal de pago tendrá opciones a ocho encuentros del Barça y del Madrid. El resto de compromisos ligueros quedarán en poder de Gol TV y de la fórmula tradicional del PPV, que pasará a tener un peso muy residual en las retransmisiones televisivas. Uno de los detalles importantes es que Gol TV ya ha definido el precio final de una parrilla televisiva que garantiza los partidos ligueros, las Ligas internacionales más importantes y la Champions League. Aquellos que quieran contratar este paquete deberán abonar un total de 18 euros al mes. En los próximos días también está previsto que se adjudique la cadena que tendrá acceso a los encuentros en abierto de los sábados. Roures apuntó que se ha abierto el concurso público y que todavía se están valorando las diferentes propuestas que están llegando. La solución final se espera que no se prolongue demasiado.
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