PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: El Gobierno ata cabos: TDT de pago para Roures y Digital Plus para Telefónica  (Leído 1524 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Elconfidencial.- “Digámoslo de forma elegante. Antes Alierta encargaba a su equipo que le preparara informes para justificar la no compra de Digital Plus. Ahora, los argumentarios que pide son para justificar el interés que tiene Telefónica en entrar en la plataforma”, aseguran a El Confidencial fuentes de toda solvencia. El acuerdo entre Sogecable y Mediapro para acabar con la guerra del fútbol y abrir las negociaciones para crear un holding de sus actividades audiovisuales reabre el debate sobre la venta de la televisión de pago de Prisa, ante la necesidad de financiación por parte de ambos grupos y la entrada en juego de un invitado de excepción.

“El Gobierno está presionando mucho. No sólo la negociación de Prisa con Mediapro, también la entrada de Telefónica en la plataforma”, asegura una fuente interna del grupo de los Polanco. Respecto a la ascendencia de Rodríguez Zapatero sobre la unión de ambas sociedades, ironiza: “Hay pocas dudas de que, si culmina un acuerdo como el planteado el jueves, se colmarían las ilusiones del Gobierno. El presidente dijo en su día que Prisa era un grupo de viejos felipistas de derechas. Al final parece que va a necesitar unirlo con sus jóvenes zapateristas de izquierdas”.

En el sector, hay pocas dudas sobre el calendario. Una vez anunciadas las negociaciones de fusión, los dos siguientes pasos son la entrada en liza de Telefónica y la aprobación a Mediapro de la TDT de pago en Consejo de Ministros. Tan pronto como el viernes que viene. “Se han dado un mes para poner en marcha el holding. Lo siguiente es colocar la plataforma. Telefónica, antes, ni lo consideraba por precio; ahora está viendo cómo encajarlo. Lo que están negociando desde hace más de un mes es si se aborda una compra pura y dura de Vivendi y Telefónica, o hay una posible entrada de Mediapro en Digital Plus”, exponen fuentes conocedoras de las conversaciones.

Para Telefónica, resultan apetecibles los dos millones de clientes de la plataforma digital, pero no tiene interés en gestionarla. De ahí la posibilidad de que entrara con una participación no mayoritaria. La última oferta del consorcio formado entre Vivendi y Telefónica rozaba los 2.000 millones de euros, más otros 500 millones en función de la evolución del ebitda. Prisa había puesto el umbral mínimo para negociar en los 2.500 millones, su única vía para reducir sus ratios de endeudamiento. Ahora que el año que viene volverá a contar con fútbol en su parrilla, difícilmente rebajará sus pretensiones, en un principio por encima de los 3.000 millones.

¿Quién pagará la fiesta?

Telefónica ha venido insistiendo oficialmente en que la operación es “una hipótesis” y que es “tan sólo es un socio financiero de Vivendi” en su interés por la plataforma. Sin embargo, hay muchos intereses en que todo cuaje. Mediapro tendrá que afrontar a partir de la temporada que viene pagos a los clubes de fútbol que le supondrán más de 600 millones de euros anuales. Y Prisa, aunque ha cerrado un acuerdo con sus bancos acreedores para ampliar hasta el 31 de marzo de 2010 el crédito puente de 1.950 millones de euros solicitado a principios de 2008 para la operación de compra de Sogecable, acumula una deuda total superior a 5.000 millones.

 Entretanto, el Gobierno tiene que cumplir otro paso imprescindible en el diseño del mapa audiovisual que ultiman Zapatero y la vicepresidenta De la Vega. Al dueño de Mediapro, Jaume Roures, le apremian los plazos para poner en marcha su Gol TV, el canal a través del cual gestionará los carísimos derechos del fútbol que atesora. Y no debe ser fácil amasar ese botín y ver como tu eterno enemigo, con quien acabas de firmar unas paces de conveniencia, lanza una campaña de publicidad en la que alardea de que “el fútbol es nuestro”. La autorización del Ejecutivo llegará. Y no más tarde del 12 de junio, según fuentes del sector.

“La fusión entre Cuatro y La Sexta puede ir para adelante o enfriarse. Lo que está claro es que los siguientes pasos son definir la entrada de Telefónica en Digital Plus y la aprobación de la TDT para pago para Gol TV. Es obvio que el viernes pasado, con el acuerdo de Mediapro y Sogecable caliente, no iba a dársele luz verde en el Consejo de Ministros. Pero el timing obliga al Ejecutivo a hacerlo ya. Roures tiene que poner en circulación los decodificadores, promocionar el canal… No parece lógico que lo esté anunciando antes Prisa que Mediapro. Y esto el Gobierno lo tiene medido al milímetro”, aseguran fuentes del sector bien informadas.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO