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Chincheta Autor Tema: En junio y julio se vendieron más receptores digitales que nunca  (Leído 1178 veces)

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Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre) ha presentado los datos del último informe generado por su Observatorio que analiza la situación actual de la Televisión Digital Terrestre en España. Según los datos revelados en el informe de septiembre, los meses de junio y julio han resultado excepcionales desde el punto de vista de la comercialización de sintonizadores digitales. Si en junio las ventas alcanzaron una cifra de 458.000 equipos, en el mes de julio se llegó a los 637.000, acumulándose así, un total cercano a los 1.1 millones de sintonizadores. Además, se han batido los records de venta de televisores con TDT integrado. Durante el mes de julio se adquirieron más de 311.000 aparatos con TDT incorporado, una cifra que no se había alcanzado nunca previamente. Y a pesar de que sigue existiendo un resto de televisores analógicos en el mercado, la evolución mensual de estos aparatos se ha reducido sensiblemente desde el inicio de 2008, y actualmente los televisores integrados representan prácticamente la mitad (49.8 por ciento) de las ventas totales de equipos de TDT.
Parece claro que los acontecimientos deportivos del verano (Eurocopa y Juegos Olímpicos) han influido de manera importante en la renovación del parque televisivo, pero también han supuesto un aumento en la penetración, que ya alcanza el 37 por ciento de la población, y en la audiencia media de la TDT, que se sitúa por encima del 17 por ciento de cuota de pantalla. Por otra parte, los últimos datos disponibles cifran en un 58.2 por ciento el número de edificios con antena colectiva que ya están preparados para la recepción de la TDT. Esto supone que entre once y doce millones de hogares ya se encuentran totalmente adaptados, y quedarían pendientes de adecuación de las antenas colectivas a la TDT unos 4 millones de hogares. No obstante, y en palabras de Andrés Armas, Director General de Impulsa TDT, “Debemos recordar que la adaptación de estos últimos hogares sea posiblemente el trabajo más difícil, pues se trata de edificios con menor número de viviendas, de zonas rurales o de menor densidad de población, y de instalaciones más viejas, con mayor necesidad de una adaptación completa. Sería por tanto deseable que el ritmo de adaptación aumentara en los próximos meses para evitar colapsos o saturación de los instaladores a última hora”.

Aumento de la intención de adaptación

De igual forma que los anteriores datos demuestran la tendencia positiva en la adquisición de sintonizadores y adecuación de edificios, el Observatorio de Impulsa TDT ha constatado, gracias a su última investigación cuantitativa correspondiente al primer semestre de 2008, un fuerte incremento en la intención de adaptación de los hogares que aún no cuentan con sintonizador de TDT. Según las encuestas realizadas, el porcentaje de hogares sin TDT que próximamente pretenden llevar a cabo la adaptación, crece más de 10 puntos (del 26,3 por ciento al 36,9 por ciento). Así, casi 4 de cada 10 no usuarios de la TDT manifiestan la intención de adaptarse próximamente, y más de la mitad de ellos aseguran que su adaptación llegará en los próximos 6 meses.

Mucho menos de 600 días

Así pues, a menos de 600 días para el cese definitivo de emisiones analógicas, las perspectivas para la correcta adaptación de todos los proyectos técnicos son positivas. Sin embargo hay que insistir en el hecho de que aún son mucho los hogares que deben completar su adaptación total y recordar que según lo establecido por el Plan Nacional de Transición a la TDT, las poblaciones de menos de 700.000 habitantes tienen previsto su cese de emisiones analógicas en 2009. “No quedan 600 días para la transición en todas las regiones españolas.
Para un 12,6 por ciento de la población queda menos de un año. Por eso los cientos de municipios pertenecientes a la fase A del Plan Nacional de Transición, que vivirán su “apagón analógico” el 30 de junio de 2009, deben acelerar su adaptación y completar cuanto antes el proceso”, afirmaba Armas. Acerca de Impulsa TDT.
La Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España (Impulsa TDT), está integrada por los radiodifusores de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, laSexta, Net TV y Veo Televisión, la asociación de televisiones autonómicas, FORTA, y por el operador de red Abertis Telecom.
Impulsa TDT tiene como finalidad promover la TDT el y el desarrollo del proceso de transición en colaboración directa con las administraciones públicas españolas.


fuente - tele digital

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