Facebook ha presentado en su conferencia anual F8 nuevas funcionalidades para compartir contenido que pueden incluirse en diferentes webs. Así, la popular acción de marcar un contenido con un “me gusta” estará disponible en páginas de todo el mundo.
Se trata de un acuerdo alcanzado con varias decenas de compañías, entre ellas, The New York Times, CNN, Pandora o Yelp, para la integración de sus contenidos en Facebook. En España, por ahora, El Mundo, Marca, Terra, Real Madrid y RTVE han sido las primeras en firmar este acuerdo para su integración con la comunidad virtual.
A través de este acuerdo, las webs asociadas podrán incluir, entre otras cosas, botones de “Me gusta“ junto a sus contenidos, sobre los que los usuarios podrán hacer clic e, inmediatamente, esta recomendación se hará visible en sus perfiles personales de Facebook.
También serán públicos los comentarios que los internautas introduzcan, por ejemplo, en las noticias de medios digitales, por lo que se calcula que, en 24 horas, hasta 1.000 millones de páginas web en el mundo incluirán ya el mencionado botón. De todos modos, la compañía ha insistido en que estos procesos de integración se llevarán a cabo sin que ninguna de estas webs guarde información privada de los usuarios.
Durante la presentación, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha destacado otras integraciones. Una de ellas es la que han llevado a cabo con Docs.com, la versión online de Microsoft Office y un claro competidor de Google Docs, y que integrará Facebook para permitir compartir y trabajar conjuntamente en documentos.
Asimismo, Facebook,que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios, ha decidido eliminar la expresión “hazte fan” para hacerse seguidor de sus páginas. Donde estaba este botón ahora se puede leer un “me gusta”.
También ha creado su propia moneda
Facebook Credits es el nombre que recibía la moneda de esta red social, que se empleaba exclusivamente para la compra de bienes virtuales, dentro de algunos juegos. A partir de ahora, el sistema prevé extenderse ahora a la comercialización de bienes y servicios reales.
Todavía en fase de pruebas, esta divisa tendrá su propia tasa de cambio y oscilación con respecto a otras monedas. La idea es que sea el medio oficial de transacción en este servicio, apoyado después en el pago vía tarjetas de créditos y que convertirá a Facebook en un nuevo canal de ventas para los anunciantes. No obstante, pasará aún tiempo hasta que los Facebook Credits lleguen a adoptarse para los usuarios de todo el mundo.