Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Gol TV : el fracaso de un canal sin distribución  (Leído 1198 veces)

Registrado:
05/04/2008
Gracias:
969/687
Mensajes
21006
Gol TV marca un nuevo hito en su corta historia al emitir este fin de semana dos partidos de competiciones españoles: Villarreal - Sporting de Gijón el sábado a las 20:00 horas en directo y exclusiva, y el domingo a las 17:00 horas, el estreno de Gol TV en la competición de plata del fútbol español con el Real Sociedad - Hércules, también en directo. El canal premium de Mediapro acumula más derechos, e incluye más encuentros de equipos españoles, mientras no es capaz de mejorar su distribución y alcanzar acuerdos con nuevas plataformas. Un canal en crecimiento en contenidos que se ha visto frustado en su distribución por el conflicto por los derechos del fútbol entre Sogecable y Mediapro, pero también por la falta de previsión de los responsables de la productora catalana.
Gol TV es una mezcla de éxito y fracaso a partes iguales. Éxito por ser el gran animador del mercado de la TV de pago en los últimos meses, y por ser un canal premium que rompe el modelo de Sogecable hasta la fecha. Fracaso por los problemas que sus responsables se están encontrando para mejorar su pobre distribución. Hoy el canal sólo puede ser seguido desde Orange TV, Euskaltel y Telecable, como operadores de mayor envergadura. Ninguna de las tres grandes plataformas en España, Digital Plus, ONO e Imagenio ha incluido hasta la fecha el canal, y a pesar de que en la dirección del canal insisten que siguen las negociaciones, ninguno de los tres operadores parece tener ninguna prisa hoy por hoy, por incluir un canal que aspira a marcar una nueva era en la gestión de los derechos del fútbol en España.
El canal comenzó sus emisiones en Septiembre emitiendo al vacío. A pesar de las declaraciones Jaume Roures anunciando inminentes acuerdos con Imagenio y ONO, la realidad es que seis meses después toda la expectación levantada por la ruptura del modelo monopolístico de Digital Plus con respecto a los derechos del fútbol, ha quedado en nada. Mediapro sólo alcanzó acuerdos con dos cables regionales (Euskaltel y Telecable), con amplia cobertura eso sí en sus territorios de influencia, y un operador nacional con escasa cobertura fuera de los grandes núcleos urbanos como es Orange TV. En otras palabras, muy poco para la envergadura de un canal que posee los derechos de más de una docena de competiciones internacionales, y emite partidos en directo de la Liga BBVA, y desde este mismo fin de semana también de la Liga Adelante española.
¿No hay interés por parte de los principales operadores para su incoporación? Se ha aludido en sucesivas ocasiones a las presiones que la “guerra del fútbol” ha generado sobre Telefónica y ONO para evitar que incorporen un canal que compite directamente con Digital Plus. Sogecable podría haber presionado para evitar el acuerdo entre estas compañías y Mediapro, agobiada también por el proceso de venta de su plataforma de satélite, Digital Plus. En este contexto, ni Mediapro ha sido capaz de facilitar un acuerdo con otras plataformas con mejor cobertura, ni tampoco las plataformas han dado el paso adelante. En Mediapro confían en la TDT de pago como principal ventana para la salida y distribución de su gran apuesta deportiva, pero sin ni siquiera el borrador de la nueva Ley Audiovisual, y con grandes presiones desde diferentes interesados en el sector, esta opción es todavía una incógnita a corto plazo, y la próxima temporada la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet no tendrá tanto margen de maniobra.
Mientras ninguna de las tres grandes plataforma dé el paso para incluir el canal, la gran damnificada de esta situación será Mediapro… y los espectadores y seguidores de las principales competiciones que no podrán disfrutar de sus competiciones preferidas.

(televisionsatelite.blogspot.com/)
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
667 Vistas
Último mensaje 28/03/2008, 01:53
por vero
normal_post * 4 Respuestas
10358 Vistas
Último mensaje 03/01/2009, 14:44
por Sankocho
normal_post * 0 Respuestas
739 Vistas
Último mensaje 01/12/2008, 13:38
por otroatletico
normal_post * 1 Respuestas
3129 Vistas
Último mensaje 13/12/2008, 06:43
por elgeneral
normal_post * 0 Respuestas
697 Vistas
Último mensaje 19/01/2009, 14:28
por josagi
normal_post * 0 Respuestas
1161 Vistas
Último mensaje 11/02/2009, 23:46
por josagi
normal_post * 0 Respuestas
787 Vistas
Último mensaje 18/02/2009, 16:09
por PRINCESA
normal_post * 1 Respuestas
949 Vistas
Último mensaje 21/02/2009, 14:25
por novatoba
normal_post * 0 Respuestas
536 Vistas
Último mensaje 29/08/2009, 11:03
por vmax
veryhot_post * 48 Respuestas
20354 Vistas
Último mensaje 26/09/2011, 20:07
por caniles



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES