PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: La crisis económica hace temblar a los medios de comunicación  (Leído 1082 veces)

Registrado:
05/04/2008
Gracias:
1276/1708
Mensajes
23694
El descenso de la publicidad en España, que supera el 8% en televisión en el mes de junio, dibuja un panorama de crisis económica grave para los medios de comunicación

En un contexto general de descenso del Ibex 35, el desplome en bolsa de Telecinco (un 50% desde enero), que ha sido durante años la televisión más rentable de Europa, es casi igual al de Antena 3, que sufre la misma caída (a pesar de haber sido, igualmente, una de las cadenas más rentables de Europa) y también al de Prisa.

En este último caso, la compañía ha absorbido recientemente a Sogecable y está reestructurando su división audiovisual, algo que podría implicar la venta de Digital+, según Prisa.

En cuanto a Vocento, cuyas acciones han caído un 42% en lo que va de año, este grupo es, junto a Prisa, propietario de un periódico, ("ABC" en su caso, "El País", en el de Prisa), y la prensa está más afectada por la crisis publicitaria, explican varios analistas consultados.


Menos anunciantes

"El paisaje general de bajada de la publicidad explica estas caídas, que son exageradas, aunque en cada caso hay que conocer sus particularidades", explica Iván San Félix, analista de bolsa de Renta 4.

Así, si en el caso de Vocento las divisiones internas son una posible explicación, en el de Prisa lo pueden ser la deuda contraída en la absorción del 100% de Sogecable y la incógnita sobre el precio de Digital +, señala San Félix.

Por su lado, Antena 3 y Telecinco se han visto perjudicados en los precios de los anuncios por la fragmentación de las audiencias ante la aparición de nuevas cadenas, concluye San Félix.

Fuentes de la Unión de Televisiones Comerciales afirman que el primer semestre del año ha sido malo para la publicidad, con una caída de la inversión del 5% respecto al mismo período de 2007.

Otros analistas estiman que la inversión publicitaria en mayo ha caído un 30% en prensa y un 8 % en radio y televisión, mientras que las cifras de junio han sido aún peores.

En este sentido, el pasado mes de junio, Giusseppe Tringalli, responsable de publicidad de Tele 5, cifró en un 10% el descenso de la facturación de las televisiones españolas.

Aunque la prensa parece la peor parada ante las dificultades económicas, desde UTECA insisten en que, si no se elimina la publicidad de las cadenas públicas (subvencionadas), cuando se incrementen los canales, con la llegada de la Televisión Digital Terrestre, el sector televisivo privado no podrá soportarlo.


(Efe, 14/07/08)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO